Abdominoplastia Córdoba

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

Formamos parte de las asociaciones más prestigiosas

Disfrutar de un vientre plano es la aspiración de muchos, hombres o mujeres, y una de las metas más difíciles de lograr, por mucho deporte, dieta sana y ejercicios específicos y localizados que se quiera realizar. Y es que la zona del abdomen es el lugar preferido para el tejido adiposo, y cuando se pierde peso y la piel no ha tenido la suficiente elasticidad para adaptarse a la nueva morfología, queda flácida y caída. Esto es mucho más acentuado en el caso de las mujeres, tras el embarazo o embarazos, cuando el músculo abdominal ha sufrido la distensión normal con la ganancia de volumen y peso, y después no ha recobrado su espacio y volumen propio, y la piel queda distendida.

¿Qué es la Cirugía de Abdominoplastia?

La abdominoplastia es entonces aquella intervención de cirugía estética en la que se busca devolver a la zona abdominal su morfología propia, una vez que ella ha quedado distendida y ha perdido su tono y estructura tras embarazos o tras una pérdida importante de peso. Con la cirugía se devuelve el aspecto firme y plano, no sólo porque mejora su aspecto, sino porque se refuerza internamente la estructura del músculo abdominal, se elimina también el exceso de piel y grasa. Con una vida sana y ejercicio adecuado los resultados son permanentes, siempre que se confíe en un médico especializado en cirugía estética; consulta con la Dra. García-Dihinx para informarte de su procedimiento y lo que puede hacer por ti.

Razones para Someterse a una Abdominoplastia en Córdoba

Todas y cada una de mis pacientes me han dado diversas razones por las que se deciden a realizarse una operación de abdominoplastia Córdoba.

Los motivos que pueden llevarte a solicitar la realización de una abdominoplastia son principalmente estéticos y cuando no han funcionado otros medios. Y es que tanto en hombres como en mujeres, después de que el tejido del abdomen se ha distendido (con una ganancia considerable de peso y después de varios embarazos o un embarazo múltiple), el tejido cutáneo o muscular puede haber perdido la posibilidad de recobrar, elásticamente, su forma primera, y cuelga flácido, el músculo deja de estar correctamente alineado, y por mucho esfuerzo no se soluciona el problema fuera de darle una solución quirúrgica, como indica la experta en el tema, la Dra. García-Dihinx.

Operación Abdominoplastia Córdoba

La seguridad y la experiencia de más de 30 años.

Antes de decidir, incluso considerar, la oportunidad de someterse a una abdominoplastia es preciso acudir a un cirujano especializado –como la Dra. García-Dihinx con más de 20 años de experiencia tras de sí, y reconocido prestigio nacional e internacional– para consultarle todos los puntos que deben tenerse en cuenta: porque con su conocimiento del procedimiento, los sujetos que mejor resultados tienen con dicha operación, los efectos, recomendaciones y riesgos, podrá darnos un panorama realista de qué solución ofrece la operación, cuál es el mejor momento, los requisitos necesarios, y así poder tomar una decisión informada y realista.

Con la abdominoplastia se recupera no sólo un abdomen plano y liso, sino sobre todo la tonificación muscular de la zona, adaptando la piel sobre dicho tejido y eliminando el exceso de piel y grasa. Es recomendable cuando tras una gran pérdida de peso o tras uno o varios embarazos, recuperas tu peso habitual pero el tejido abdominal no logra volver a su forma óptima, ya que el tejido se ha separado y ha perdido la función de contener y mantener firme la zona.

La operación, bajo anestesia general, consiste en realizar una incisión, preferente entre el ombligo y el pubis, desde la que se elimina la piel y grasa sobrante y se cose el interior del tejido abdominal o fascia abdominal que se había roto y distendido. Es recomendable someterse a la operación cuando no se espera volver a distender dicha zona (en el caso de la mujer, cuando no espera volver a quedar embaraza).

La abdominoplastia puede ir acompañada de liposucción de zonas próximas, según indicación del médico especialista. De esa manera la piel se tensa sobre el tejido muscular del abdomen y queda liso y tenso. Su resultado, tenso y natural, es definitivo cuando se acompaña de un estilo de vida sano y ejercicio adecuado.

Postoperatorio de Abdominoplastia Córdoba

Tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a su disposición para cualquier pregunta.

Como después de cualquier otra operación quirúrgica, la zona operada se encuentra dolorida e inflamada: durante los primeros tres o cuatro días hay unos pequeños drenajes que impidan la retención del líquido que se supure; además el o la paciente puede sufrir molestias durante la primera semana o los primeros diez días, especialmente en la zona de sutura. Cuidar la higiene y realizar el protocolo de cuidado indicado por el cirujano es la mejor opción para recobrar la actividad diaria, superar el postoperatorio en un plazo breve de tiempo. Si no se realizan importantes esfuerzos físicos, se puede volver al trabajo o al ritmo diario en una semana. Es conveniente evitar las actividades físicas demasiado esforzadas, fumar, y se aconseja llevar una vida y dieta sana y equilibrada y acudir a las revisiones de control indicadas por el equipo médico de la Dra. García-Dihinx.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 125 opiniones

"Clicka en el recuado para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS