Saltear al contenido principal

Abdominoplastia Zaragoza

Ofrecemos un tratamiento de abdominoplastia totalmente personalizado.

Experiencia y Habilidad +30 años

Facilidades de Financiación

Clínicas y Materiales más Innovadores

La experiencia de más de 30 años.

La zona del abdomen es una de las más afectadas por la acumulación de grasa en el cuerpo humano, lo que muy a menudo nos impide conseguir la figura fibrada y robusta que nos gustaría tener. Si a ello le añadimos que eventos como el parto de un hijo, la edad, una mala alimentación, o el sedentarismo generalizado, el resultado es que el abdomen apenas tenga tono muscular, lo que hace que se aprecie aún más la acumulación de grasa en la zona.

Sin embargo, gracias al desarrollo de la tecnología, la investigación, y la aparición de nuevas técnicas quirúrgicas, estos problemas tienen una solución más sencilla que hace unos años. Así, y entre otras muchas posibles soluciones a este problema, surge la abdominoplastia

44 Opiniones Google
37 Opiniones Doctoralia
25 Opiniones Multiestetica
4,9 

¿Qué es la abdominoplastia?

La operación de abdominoplastia también es conocida como cirugía de abdomen.

La abdominoplastia es un proceso quirúrgico que consiste básicamente en la reconstrucción de la pared abdominal, incidiendo durante el mismo en la eliminación del exceso de piel, de la grasa excedente en la zona, e impactando y mejorando la tensión de los músculos de la pared abdominal, con la meta de mejorar el aspecto estético del abdomen y la cintura. Como consecuencia de esta intervención, nuestra figura general se verá beneficiada, ya que tendremos un aspecto más esbelto y fino.

La abdominoplastia puede consistir en una cirugía de menor calado, conocida como mini-abdominoplastia, o, por el contrario, puede tratarse de una intervención de mayor tamaño y duración. Lo que sí ocurre en ambos casos es que se trata de un proceso que  una serie de cuidados tanto anteriores a la operación, como posteriores a la misma. No obstante, y aunque esta operación no está exenta de algún riesgo al cien por cien, también es cierto que, en la inmensa mayoría de los casos, los resultados conseguidos con la abdominoplastia son muy satisfactorios para los pacientes sometidos a esta cirugía.

 Información

Duración: 2-3 Horas
Hospitalización: 1 Día
Anestesia: General
Recuperación: 1-2 Sem.

Realiza un diagnóstico online 100% gratuito en Clínica García-Dihinx y recibe una primera valoración.

Motivaciones para someterse a una Abdominoplastia en Zaragoza.

Las ventajas que tiene la operación abdomen.

Normalmente, las personas que son sometidas a un proceso quirúrgico como la abdominoplastia, suelen cumplir una serie de características comunes:

  1. Personas que padecen un ligero sobrepeso: este tipo de pacientes tienen como objetivo reducir la grasa que recubre sus músculos abdominales y que no pueden eliminar de otra forma, porque quieren conseguir un vientre y una figura más esbelta, atlética y sentirse mejor consigo mismos.
  2. Mujeres que acaban de dar a luz: el proceso de embarazo y posterior parto, es muy complicado, largo y doloroso para las mujeres, que ven cómo su vientre y otras partes del cuerpo han quedado completamente deformadas por estas dos razones, y ahora no saben cómo recuperar la figura que tenían hace más de nueve meses. Su zona abdominal se encuentra mucho más dilatada de lo normal, y ven en la abdominoplastia una solución ideal, rápida y fiable para volver a recuperar su forma natural.

En cualquier caso, prácticamente cualquier persona sana que cumpla estos dos requisitos básicos se puede someter a una abdominoplastia. Consulta nuestros precios abdominoplastia.

Operación de la Abdominoplastia

La seguridad y la experiencia de más de 30 años..

Dependiendo de qué modalidad de abdominoplastia se vaya a realizar, se utilizará un tipo de anestesia u otro. Por norma general, la anestesia general es la que se va a utilizar, siempre de forma segura y para evitar posibles riesgos durante lo que dure la intervención.

La duración de una intervención de estas características suele durar entre dos horas y cuatro, dependiendo de cada caso en concreto, por supuesto. Para una mini-abdominoplastia, la duración media es de entre una y tres horas, igualmente dependiendo del paciente y el caso a tratar.

La operación en sí misma empieza con una incisión en el área más baja entre el vientre y el pubis, hasta las caderas, para que así la accesibilidad a los músculos abdominales y el tejido graso sea más sencillo. En primer lugar se tensan los músculos, luego la piel se coloca en una posición óptima y, por último, se extirpa la parte que sobre. Por último, se lleva a cabo la sutura de la zona intervenida, acompañando esta última fase con un vendaje, con el objetivo de evitar posibles infecciones en el paciente.

Durante un tiempo, el paciente tendrá que llevar una faja especial que refuerce el vendaje. Las cicatrices que rodearán el ombligo y el abdomen inferior se curarán con el paso del tiempo, aunque en situaciones concretas el cirujano podrá hacer revisiones de las cicatrices.

Postoperatorio Abdominoplastia en Zaragoza

Tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a su disposición para cualquier pregunta.

Los primeros días después de la operación, el abdomen suele estar inflamado y es normal que se perciban algunas molestias o dolores (lógicos después de una operación de este calibre), que pueden controlarse ningún tipo de problemas con la mediación adecuada. El paciente podrá marcharse a casa pasadas unas horas, o bien deberá permanecer en la clínica durante unos días (suelen ser dos o tres), dependiendo del tipo de intervención a la que haya sido sometido.

Hemos de tener cuidado en estos primeros días a la hora de ducharnos y cambiarnos el vendaje por uno limpio. Lo más aconsejable en esta situación es pedir consejo al cirujano sobre qué procedimiento y precauciones seguir en este sentido. Si bien es cierto que no podremos hacer vida normal al principio, también lo es que debemos empezar a intentar caminar poco a poco, aunque tengamos alguna molestia.

En lo que se refiere a los puntos de sutura, dentro de los primeros siete-diez días, los externos serán retirados. Los internos, en unas tres semanas desde el día de la operación. Llegados a este punto, también retiraremos el vendaje y lo sustituiremos por una faja abdominal, la cual ayudará a mantener la firmeza de la piel hasta que las heridas acaben de cicatrizar del todo.

Si pensamos en la operación a la que hemos sido sometidos, entenderemos con más facilidad que tardaremos unas semanas, o quizás meses, en volver a sentirnos completamente como antes de la operación. No obstante, esto dependerá de la persona en concreto, y, como es lógico, una persona que antes de la operación estuviera en una buena forma física y tuviera un abdomen fuerte, tardará menos tiempo en recuperarse y tendrá un mejor aspecto que una persona sedentaria, cuya recuperación será algo más lenta.

El deporte y una buena alimentación ayudan tanto a recuperarse con mayor celeridad como a llegar en mejores condiciones a la operación. Como hemos dicho anteriormente, hay que estar preparados tanto para la pre-operación como para la post-operación. Por ello, antes de la cirugía deberemos realizar una serie de ejercicios programados para reducir la inflamación, minimizar la posibilidad de que se formen trombos venosos y tener los músculos más tonificados.

La abdominoplastia es una de las cirugías más seguras, sobre todo si es realizada por profesionales expertos y altamente cualificados, como son los nuestros. Sus resultados son normalmente excelentes, y todos los pacientes que han pasado por nuestras manos están muy contentos y afirman que volverían a tomar la misma decisión de nuevo.

Preguntas Frecuentes Abdominoplastia

Las siguientes preguntas y respuestas te darán una idea de las preocupaciones más comunes de las pacientes de abdominoplastia.

Es verdad que es una cicatriz extensa, pero por su localización queda oculta bajo la línea del bikini, por lo que no se ve. Además, poco a poco su color rojizo va reduciéndose y se vuelve blanquecina en un periodo de entre 6 y 10 meses, por lo que cada vez se hace menos visible. El tiempo será el mejor aliado para reducir la visibilidad de la cicatriz, además, en nuestra clínica se diseña específicamente y la doctora García-Dihinx por su amplia experiencia y formación específica sabe tratarla de la forma más oportuna para tener una cicatriz que no afecte estéticamente.

El ombligo termina con un aspecto más juvenil para que no desentone con la nueva forma. Lo que se hace en la abdominoplastia es que se desinserta de la piel y se vuelve a insertar. Además, se corrigen pequeñas hernias paraumbilicales. Dependiendo de la piel a extirpar, el orificio original del ombligo puede ser extirpado completamente o cerrarse dejando una mínima e imperceptible cicatriz, será algo a valorar entre el cirujano y el paciente.

Sí, de hecho son técnicas que habitualmente se complementan para un rejuvenecimiento completo del tronco, pudiendo realizarse una abdominoplastia y una liposucción en los flancos, entre otras acciones. En nuestra clínica hay una máxima y es el tratamiento personalizado, valorar individualizadamente a cada paciente y a partir de ahí decidir lo mejor, también se puede esperar a un segundo tiempo para la liposucción.

Aunque las estrías no se pueden eliminar, si están en la parte de la piel del abdomen que se estirpa sí terminarán desapareciendo y esto es bastante habitual porque suelen estar bajo la piel del ombligo. De no estar en esta zona hay que recordar que las estrías son como cicatrices consecuencia de la ruptura de las fibras de la dermis por distensión como la que se origina en los embarazos. Su cirujano le orientará sobre qué estrías permanecerán y cuales serán eliminadas con la abominoplastia.

El postoperatorio es molesto, sobre todo cuando te mueves. La primera semana es la de más inflamación y es normal sentir algo de dolor, pero los síntomas se pueden controlar con analgésicos y antibióticos junto al reposo. Los puntos se quitan a la semana y será a las dos semanas cuando el paciente se pueda incorporar a la vida laboral.

La obesidad la trata un endocrino que será quien ofrezca una solución al problema. La abdominoplastia llega para aquellas personas que tras perder peso de forma importante tienen un exceso de grasa y piel en el abdomen que no desaparece ni con dieta ni ejercicio, un colgajo incómodo y antiestético al que pone solución la abdominoplastia.

Además de poderse realizar, en la misma intervención se repara la hernia contando con un equipo de cirugía general y digestivo si es necesario, por lo que son muchos los pacientes que se someten a una abdominoplastia teniendo una hernia en la línea media del abdomen o en el ombligo.

No, puede tonificar la musculatura abdominal, pero no reparar la diástasis o separacion muscular que tiene lugar después de los embarazos.

Consigue financiación para tu tratamiento estético  en Clínica García-Dihinx de hasta el 100% y en 60 plazos.

doctoras-garcia-dihinx-y-yagues

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

[[[[]],[[]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Télefono
Previous
Next

QUIRÓN ZARAGOZA

quiron-zaragoza

Calle Joaquín Costa, 7,
50001 Zaragoza

QUIRÓN MÁLAGA

quiron-malaga

Av. Imperio Argentina, 1,
29004 Málaga

QUIRÓN MARBELLA

quiron-marbella-hospitalquiron-marbella-hospital

Av. Severo Ochoa, 22,
29603 Marbella

CLÍNICA LOGROÑO

policlinica-logrono

C/Siete Infantes Lara, 4,
26007 Logroño

logotipo-sociedades
logitopo-sociedades-esteticas

¿Aún Con Dudas?

Ahora puedes tener  CITA ONLINE
"CLICK" para ir a Cita Online
close-link
CITA ONLINE
Volver arriba
Contactar por WhatsApp