Aumento de Pecho con Grasa Zaragoza

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

La lipotransferencia permite eliminar la grasa de algunas zonas, para inyectarla en los pechos.

El aumento de aumento de pecho con grasa o lipofilling senos es la técnica en la que se realiza un relleno de mamas mediante el propio tejido graso de la paciente. Seguramente que está definición te está creando algunas dudas y muchas preguntas que intentaremos resolver.

Si estás considerando someterte a un aumento de mamas, pero no tienes confianza en colocarte un cuerpo extraño en tu cuerpo, lo que necesitas es un lipofilling. Tienes curiosidad por conocer sus particularidades pues lee detenidamente este texto, en el encontrarás todo lo relacionado a cómo se realiza, para quien está dirigido, cuáles son los resultados, que se pueden obtener y qué tipo de complicaciones pudieran presentarse en el tratamiento de aumento de senos con grasa corporal

El aumento mamario con grasa corporal consiste, una vez extraído y purificado todo el tejido, en implantar minúsculas cantidades de grasa de forma entrecruzada en el espacio retropectoral, retromamario y subcutáneo de los senos de la mujer.

La operación de aumento de pecho con grasa se realiza bajo anestesia general. Su duración es mayor que el aumento de mamas con prótesis, debido al trabajo añadido de la extracción de grasa y a la técnica que debe emplearse en la implantación. Los precios de Aumento de Pechos con Grasa también varían con respecto a la intervención tradicional.

Lipofilling Senos – ¿Qué es?

El aumento de pecho con grasa es una técnica segura siempre y cuando se realice por un médico especialista.

La utilización de la grasa corporal del propio paciente, como material de relleno para dar volumen a las mamas, nos abre una nueva vía de resolución a la cirugía de aumento mamario muy novedosa y especial, por la importancia en el avance médico estético que representa y las ventajas que ofrece a algunos tipos concretos de pacientes. Para saber como se lleva a cabo la técnica de lipotransferencia senos veremos como se inició en sus orígenes.

La técnica de la lipotrasnferencia para remodelar aquellas zonas del cuerpo atrofiadas por la edad u otras causas, no es nueva. Sin embargo el relleno de mamas con injerto graso si es mucho mas reciente. Esta técnica abre grandes perspectivas de futuro, ya que el tejido graso del cuerpo humano es conocido y muy valorado por su riqueza en células madre. Las células madre, utilizadas ya en muchos campos de la medicina, son poseedoras de un gran potencial regenerador tan importante en este tipo de intervenciones. La lipotransferencia senos o el aumento de senos con grasa propia está considerándose una técnica fiable, segura y evita el enmascaramiento de un cáncer de mama que puede ocurrir con la colocación de un implante.

Lipofilling de senos con tecnología Body-jet – Video

Tratamiento mínimamente invasivo de aumento de pecho con grasa propia del paciente con la tecnología Body-jet.

Aumento de Senos con Grasa Propia – ¿Qué nos Impulsa?

El aumento de senos con grasa corporal propia consigue solucionar dos inconvenientes en una sola cirugía estética

  • No hay rechazo, la grasa es propia
  • Rápida recuperación post operatoria
  • El resultado mas natural.
  • Cicatrices imperceptibles
  • Liposucción y aumento de senos en una sola cirugía estética
aumento de senos

Aumento de pecho con grasa corporal – Preparación

La grasa extraída debe ser tratada para poder realizar un aumento de senos con grasa propia duradero

Obviamente, la grasa extraída no puede implantarse de nuevo de una forma directa por lo que, una vez que se ha obtenido el tejido graso mediante la liposucción practicada en las zonas donantes de la paciente, se trasvasa a unas jeringas que se centrifugan a 3.000 rpm, durante tres minutos. El resultado y el objetivo de este proceso es separar el suero que por ser más pesado se decanta, mientras que la grasa por ser más ligera, se queda en la parte superior.

Después se recoge la grasa pura separándola del resto, pues es realmente la que injertaran para completar el lipofilling. Por cada 10 cc de material succionado, se obtienen de 3 a 7 cc de grasa pura que garanticen la calidad necesaria para sobrevivir una vez injertada.

En la mayoría de ocasiones sólo es necesaria una sesión de tratamiento y con esta sesión podemos completar en proceso. Pero, en ciertos pacientes se requiere más de una para conseguir el resultado deseado, sobre todo en aquellos casos en que se precisan grandes volúmenes de tejido graso para corregir el defecto pues el aumento de mamas será de varias tallas.

Inyección de grasa en senos – Zonas

Hay que tener claro que para realizarse un aumento de senos con grasa corporal necesitamos extraer la grasa de otras zonas

Las zonas donantes son aquellos lugares del cuerpo de la paciente con suficiente tejido graso susceptibles de ser aspirado mediante liposucción. Suelen localizarse en la cintura y las caderas y de ahí es de donde se extraerá el tejido graso justo y necesario. Justo para no dañar las zonas donantes y necesario según la cantidad de volumen que precisemos colocar en cada una de las mamas.

Antes de la intervención, las zonas a aspirar deben ser señaladas en la piel de la paciente (mientras permanece de pie) mediante un rotulador de tinta indeleble, de ese modo la Dra. Garcia-Dihinx limitará la zona en la que tiene que actuar. El tejido graso es aspirado por una cánula conectada a una bomba de vacío, que se introduce a través de unas minúsculas incisiones realizadas en los pliegues naturales de la piel. Las incisiones serán invisibles después de la recuperación.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 147 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS