Llamar Pide cita
WhatsApp

Lipofilling de Pecho

El aumento de pecho con grasa propia o lipofilling de pecho es una técnica quirúrgica que utiliza la propia grasa del paciente para aumentar el volumen de los senos de forma natural. Es una opción para aquellas mujeres que desean un aumento de pecho moderado y natural sin utilizar implantes mamarios. En Clínica García-Dihinx contamos con más de 38 años de experiencia realizando operaciones de aumento de pecho con grasa, lo que nos convierte en una de las mejores clínicas de lipotransferencia.

SOLICITE SU CONSULTA

Le ofrecemos una atención personalizada

¿QUÉ ES EL LIPOFILLING DE PECHO?

El aumento de pecho con grasa es una técnica segura siempre y cuando se realice por un médico especialista.

La utilización de la grasa corporal del propio paciente, como material de relleno para dar volumen a las mamas, nos abre una nueva vía de resolución a la cirugía de aumento mamario muy novedosa y especial, por la importancia en el avance médico estético que representa y las ventajas que ofrece a algunos tipos concretos de pacientes. Para saber cómo se lleva a cabo la técnica de lipotransferencia de senos veremos cómo se inició en sus orígenes.

La técnica de la lipotransferencia para remodelar aquellas zonas del cuerpo atrofiadas por la edad u otras causas, no es nueva. Sin embargo el relleno de mamas con injerto graso si es mucho más reciente. Esta técnica abre grandes perspectivas de futuro, ya que el tejido graso del cuerpo humano es conocido y muy valorado por su riqueza en células madre. Las células madre, utilizadas ya en muchos campos de la medicina, son poseedoras de un gran potencial regenerador tan importante en este tipo de intervenciones.

Aumento de pechos con grasa - Dra. Garcia Dihinx - Clinica Quiron

La lipotransferencia senos o el aumento de senos con grasa propia está considerándose una técnica fiable, segura y evita el enmascaramiento de un cáncer de mama que puede ocurrir con la colocación de un implante.

¿POR QUÉ REALIZARSE UN AUMENTO DE SENOS?

El aumento de senos con grasa corporal propia consigue solucionar dos inconvenientes en una sola cirugía estética. Estas son algunas de sus ventajas:

  • No hay rechazo, la grasa es propia.
  • Rápida recuperación post operatoria.
  • El resultado más natural.
  • Cicatrices imperceptibles.
  • Liposucción y aumento de senos en una sola cirugía estética.

Aumento de pechos con grasa - Dra. Garcia Dihinx - Clinica Quiron

PREPARACIÓN AL AUMENTO DE PECHO

La grasa extraída debe ser tratada para poder realizar un aumento de mamas con grasa propia duradero.

Lipolifting - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

Obviamente, la grasa extraída no puede implantarse de nuevo de una forma directa por lo que, una vez que se ha obtenido el tejido graso mediante la liposucción practicada en las zonas donantes de la paciente, se trasvasa a unas jeringas que se centrifugan a 3.000 rpm, durante tres minutos. El resultado y el objetivo de este proceso es separar el suero que por ser más pesado se decanta, mientras que la grasa por ser más ligera, se queda en la parte superior.

Después se recoge la grasa pura separándose del resto, pues es realmente la que injertaremos para completar el lipofilling mamario. Por cada 10 cc de material succionado, se obtienen de 3 a 7 cc de grasa pura que garanticen la calidad necesaria para sobrevivir una vez injertada.

En la mayoría de ocasiones sólo es necesaria una sesión de tratamiento y con esta sesión podemos completar en proceso. Pero, en ciertos pacientes la cirugía de aumento de mamas con grasa se realiza en varias sesiones para conseguir el resultado deseado, sobre todo en aquellos casos en que se precisan grandes volúmenes de tejido graso para corregir el defecto pues el aumento de mamas será de varias tallas.

Preguntas Frecuentes

El lipofilling de pecho, también conocido como aumento de pecho con grasa autóloga, es un procedimiento quirúrgico que consiste en aumentar el volumen del pecho utilizando la propia grasa de la paciente.

El lipofilling de pecho está indicado para mujeres que:

  • Desean aumentar el tamaño de su pecho de forma natural.
  • Buscan una alternativa a los implantes de silicona.
  • Tienen suficiente grasa corporal para ser extraída.

El lipofilling de pecho se realiza bajo anestesia general o local. Se realiza una liposucción para extraer grasa de zonas como el abdomen, los muslos o las caderas. La grasa se procesa y luego se inyecta en el pecho.

El lipofilling de pecho suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de grasa que se extraiga e inyecte.

Es importante seguir las instrucciones después del lipofilling de pecho. En general, se recomienda:

  • Usar un sujetador de compresión durante varias semanas.
  • Evitar levantar objetos pesados o realizar actividades extenuantes.
  • Dormir boca arriba.
  • Tomar analgésicos para controlar el dolor.

Los riesgos del lipofilling de pecho son bajos, pero pueden incluir:

  • Hemorragia.
  • Infección.
  • Cicatrices.
  • Necrosis tisular.
  • Reabsorción de la grasa (pérdida de volumen).
  • Asimetrías.

El coste de un lipofilling de pecho varía según la técnica utilizada y la cantidad de grasa que se extraiga e inyecte. En general, el precio oscila entre los 5.000€ y los 9.000€.

Puedes realizarte un lipofilling de pecho en nuestras clínicas de:

Contacta ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de Privacidad

COMODIDAD Y PRIVACIDAD

La Dra. Garcia-Dihinx le recibirá con la mayor comodidad y privacidad en la Clínica que más le convenga.

Como los deseos de cualquier persona, son variados, la doctora se encargará de escucharte, dialogar y encontrar los deseos y objetivos que tienes en mente para ofrecerte la mejor solución a tu consulta y su adecuado tratamiento.

Puedes leer nuestra política de privacidad y protección de datos desde este enlace: Política de privacidad y protección de datos.

© Copyright - CLÍNICA GARCÍA-DIHINX · SEO & Posicionamiento web Guillermo Suils