La lipotransferencia permite eliminar la grasa de algunas zonas, para inyectarla en los pechos. En Clínica García-Dihinx contamos con más de 38 años de experiencia realizando operaciones de aumento de pecho con grasa en Zaragoza, lo que nos convierte en una de las mejores clínicas de lipotransferencia.
El aumento de pecho con grasa o lipofilling de senos es la técnica en la que se realiza un relleno de mamas mediante el propio tejido graso de la paciente. Seguramente que esta definición te está creando algunas dudas, por eso te recomendamos que sigas leyendo para conocer todo sobre el lipofilling de pecho.
Si estás considerando someterte a un aumento de mamas pero te da desconfianza colocarte grasa procedente de un cuerpo extraño en tu propio cuerpo, lo que necesitas es un lipofilling de mamas. ¿Tienes curiosidad por conocer sus particularidades? Te contamos todo lo relacionado sobre la lipotransferencia: cómo se realiza, a quién está dirigido, cuáles son los resultados, qué se pueden obtener y qué tipo de complicaciones pudieran presentarse en el tratamiento de aumento de senos con grasa corporal en Zaragoza.
El aumento mamario con grasa corporal consiste, una vez extraído y purificado todo el tejido, en implantar minúsculas cantidades de grasa de forma entrecruzada en el espacio retropectoral, retromamario y subcutáneo de los senos de la mujer.
La operación de aumento de pecho con grasa se realiza bajo anestesia general. Su duración es mayor que el aumento de mamas con prótesis, debido al trabajo añadido de la extracción de grasa y a la técnica que debe emplearse en la implantación. Los precios de Aumento de Pechos con Grasa también varían con respecto a la intervención tradicional.
¿Qué es el lipofilling de senos?
El aumento de pecho con grasa es una técnica segura siempre y cuando se realice por un médico especialista.
La utilización de la grasa corporal del propio paciente, como material de relleno para dar volumen a las mamás, nos abre una nueva vía de resolución a la cirugía de aumento mamario muy novedosa y especial, por la importancia en el avance médico estético que representa y las ventajas que ofrece a algunos tipos concretos de pacientes. Para saber cómo se lleva a cabo la técnica de lipotransferencia senos veremos cómo se inició en sus orígenes.
La técnica de la lipotransferencia para remodelar aquellas zonas del cuerpo atrofiadas por la edad u otras causas, no es nueva. Sin embargo el relleno de mamas con injerto graso si es mucho más reciente. Esta técnica abre grandes perspectivas de futuro, ya que el tejido graso del cuerpo humano es conocido y muy valorado por su riqueza en células madre. Las células madre, utilizadas ya en muchos campos de la medicina, son poseedoras de un gran potencial regenerador tan importante en este tipo de intervenciones. La lipotransferencia senos o el aumento de senos con grasa propia está considerándose una técnica fiable, segura y evita el enmascaramiento de un cáncer de mama que puede ocurrir con la colocación de un implante.
Vídeo sobre Lipofilling de senos con tecnología Body-jet
Tratamiento mínimamente invasivo de aumento de pecho con grasa propia del paciente con la tecnología Body-jet.
¿Qué nos impulsa a realizar un aumento de senos con grasa propia en zaragoza?
El aumento de senos con grasa corporal propia consigue solucionar dos inconvenientes en una sola cirugía estética. Estas son algunas de sus ventajas:
Preparación al aumento de pecho con grasa corporal en zaragoza
La grasa extraída debe ser tratada para poder realizar un aumento de senos con grasa propia duradero.
Obviamente, la grasa extraída no puede implantarse de nuevo de una forma directa por lo que, una vez que se ha obtenido el tejido graso mediante la liposucción practicada en las zonas donantes de la paciente, se trasvasa a unas jeringas que se centrifugan a 3.000 rpm, durante tres minutos. El resultado y el objetivo de este proceso es separar el suero que por ser más pesado se decanta, mientras que la grasa por ser más ligera, se queda en la parte superior.
Después se recoge la grasa pura separándose del resto, pues es realmente la que injertaremos para completar el lipofilling mamario. Por cada 10 cc de material succionado, se obtienen de 3 a 7 cc de grasa pura que garanticen la calidad necesaria para sobrevivir una vez injertada.
En la mayoría de ocasiones sólo es necesaria una sesión de tratamiento y con esta sesión podemos completar en proceso. Pero, en ciertos pacientes la cirugía de aumento de senos con grasa en Zaragoza se realiza en varias sesiones para conseguir el resultado deseado, sobre todo en aquellos casos en que se precisan grandes volúmenes de tejido graso para corregir el defecto pues el aumento de mamas será de varias tallas.
Zonas para la inyección de grasa en senos
Hay que tener claro que para realizarse un aumento de senos con grasa corporal necesitamos extraer la grasa de otras zonas
Las zonas donantes son aquellos lugares del cuerpo de la paciente con suficiente tejido graso susceptibles de ser aspirado mediante liposucción. Suelen localizarse en la cintura y las caderas y de ahí es de donde se extraerá el tejido graso justo y necesario. Justo para no dañar las zonas donantes y necesario según la cantidad de volumen que precisemos colocar en cada una de las mamas.
Antes de la intervención de aumento de mamas con grasa en Zaragoza las zonas a aspirar deben ser señaladas en la piel de la paciente (mientras permanece de pie) mediante un rotulador de tinta indeleble, de ese modo la Dra. García-Dihinx limitará la zona en la que tiene que actuar. El tejido graso es aspirado por una cánula conectada a una bomba de vacío, que se introduce a través de unas minúsculas incisiones realizadas en los pliegues naturales de la piel. Las incisiones serán invisibles después de la recuperación.