Aumento Pecho Zaragoza

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

El aumento de pecho es la cirugía estética mamaria más demandada por las mujeres en España.

Como miembro de las sociedades más prestigiosas de cirugía estética, estoy especializada en cirugía de aumento de pecho en Zaragoza utilizando las técnicas más innovadoras y seguras para un postoperatorio cómodo y una recuperación rápida.

Una pronta recuperación tras la operación de pecho ayuda a que las pacientes puedan volver prácticamente a su rutina pasados de 1 a 2 días después de la operación. Visito a todas mis pacientes pasadas 24 horas desde la intervención y puedo ver cómo la felicidad y las sonrisas invaden sus rostros.

Mi misión con mis pacientes ha sido siempre la de proporcionar una atención individualizada e integral. Ayudando a que la recuperación sea lo más soportable y rápida para que puedan volver a su actividad diaria lo antes posible.

He estado desarrollando la técnica de aumento de senos y la recuperación tras la operación de pecho durante más de 30 años, para hacer la cirugía de aumento de mamas lo mas segura posible.


Dichas técnicas solo pueden emplearlas los más experimentados y habilidosos cirujanos plásticos, contando siempre con la tecnología mas avanzada. De esta forma conseguimos minimizar el trauma y por consiguiente conseguimos que el dolor y la recuperación de la cirugía mamaria sea más rápida.

Son muchas las mujeres que han oído hablar de historias de amigas en las cuales tras realizarse un aumento de pecho, tuvieron fuertes dolores, incluso pasada la primera, segunda y tercera semana.

Personalmente, me siento muy agradecida de oír a mis pacientes decirme que el dolor ha sido muy leve y que pudieron volver al trabajo, hacerse cargo de sus hijos y tener una actividad normal.

Indice Contenido

¿Qué es el aumento de pechos?

El aumento de senos es la cirugía plástica conocida como mamoplastia de aumentoaumento de mamas aumento de pecho.

¿Por qué someterse a una operación de aumento de senos en Zaragoza?

Todas y cada una de mis pacientes, me han dado diversas razones por las se deciden a realizar el aumento de pecho.

  • Querer unos senos más grandes.
  • Tener unos pechos más atractivos.
  • Recuperar la firmeza de los senos.
  • Volver a tener los pechos como antes del embarazo.
  • Mirarse al espejo y sentirse segura consigo misma.
  • Ser mas atractiva para otras personas.

El arte de conseguir un aumento de pecho basado en las necesidades de cada paciente requiere de una habilidosa experiencia del cirujano.

Si te sientes identificada con alguna de estas razones para realizar un aumento de pecho, entonces eres la candidata ideal para un aumento de mamas. La Doctora García-Dihinx, con más de 30 años de experiencia y miles de operaciones de aumento de senos a sus espaldas, consigue realizar los acabados más artísticos y naturales para rejuvenecer a una mujer.

Entendiendo el Pecho Femenino

Los tres principales componentes que se encuentran delante del músculo mamario son la piel, la grasa y las glándulas mamarias, más conocidas como conductos mamarios.

estructura-del-pecho

Piel: La piel tiene la función de envolver y mantener toda la mama unida. En las mujeres con menos piel mamaria (senos pequeños) la piel necesitara acomodarse a los implantes mamarios.

Grasa: La grasa representa la mayoría de volumen de las mamas y es responsable del tacto y la flexibilidad. Cuando una mujer gana peso, los pechos tienen a crecer al igual que el resto del cuerpo. Así como la grasa tienen a reconfigurarse fácilmente por la adicción de un implante mamario.

Tejido Glandular: Los implantes mamarios tienden a aumentar el volumen de los pechos, pero no cambian la forma del tejido glandular.

Consulta para la operación de pecho en Zaragoza

Recomendaciones para que puedas aprovechar tu consulta de tratamiento de aumento de senos en Zaragoza con la Dra. García-Dihinx.

Realizar un aumento de pecho es una decisión personal. Son muchas las mujeres en el mundo que ya han pasado por la fase de tomar esa complicada decisión, aunque en el fondo saben que es lo que necesitan. El aumento de pecho hace que una mujer vea realzado su busto, se sienta más cómoda consigo misma y con el mundo que le rodea, que se guste más o que se atreva a ponerse ropa que antes tenía miedo a ponerse. La operación de aumento de pecho es una de las más solicitadas por mujeres en todo el mundo.

En clínicas García-Dihinx somos especialistas en operaciones de aumento de pecho en Zaragoza desde hace más de 30 años. Por las manos de nuestros cirujanos plásticos han pasado miles de mujeres que tenían los mismos nervios y miedos que tienes tú ahora mismo. Cuando termina el proceso y comprueban que los resultados son espectaculares y que realmente ha merecido la pena, se sienten mucho mejor.

La Doctora García-Dihinx siempre ha guiado y ayudado a sus pacientes en todas las etapas del proceso de aumento mamario, desde la primera consulta donde se discuten los motivos y se analizan los aspectos para ver si se es una candidata para la cirugía mamaria en nuestra clínica de aumento de pecho en Zaragoza.

La Doctora García-Dihinx comentará contigo todas las posibilidades que son apropiadas según tu cuerpo para determinar cuál es el implante mamario perfecto según tus objetivos. Además, tendrás la posibilidad de probarte diferentes tamaños de implantes mamarios y ver fotos de resultados de otras pacientes de aumento de senos.

Infórmate sobre la mamoplastia de aumento

Lee sobre la mamoplastia de aumento. Aunque sea una cirugía muy común y cada vez más demandada sigue siendo una cirugía. Por lo tanto, el someterse a una cirugía de aumento de pecho solo debe considerarse después de haber valorado todas las ventajas y desventajas.

Para que puedas tomar la decisión tienes que tener en cuenta qué implica una cirugía y qué esperas obtener tras la operación. Hoy en día existen muchos sitios web donde puedes informarte y donde puedes obtener información de gran ayuda para tomar la decisión. Por desgracia, también existen sitios que intentan asustar a los pacientes con contenido sensacionalista.

Los siguientes sitios web que te facilito son una fuente fiable de información sobre la operación aumento de senos:

SECPRE: Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética

AECEP: Asociación Española Cirugía Estética y Plástica

Opciones para la cirugía de aumento de pecho

Hay multitud de opciones que necesitas tener en cuenta antes de realizarte una mamoplastia de aumento en Zaragoza. La Doctora García-Dihinx te guiará a través del proceso y te ayudará a tomar la decisión más acertada de acuerdo a tus objetivos y a tu cuerpo.

La Doctora García-Dihinx está experimentada con los diferentes tipos de aumentos de pechos, además de conocer y haber desarrollado las técnicas que más se adecuan al resultado que estás buscando. El estudio de tu anatomía corporal y tu cuerpo marcarán la decisión para tu óptima operación de aumento de senos.

Tus opciones incluyen:

  1. Implantes de silicona o implantes salinos.
  2. Implantes redondos o prótesis anatómicas.
  3. Implantes lisos o implantes rugosos.
  4. Asesoramiento de marcas de prótesis.
  5. Implantes bajo el músculo o implantes encima del músculo.
  6. Incisión mamaria, incisión areolar o incisión axilar.

El aumento de mama se hace usando un implante, que puede estar lleno de solución salina o de silicona en gel. En García-Dihinx tenemos los implantes de gel de mayor calidad de todo el territorio nacional. Existe una gran variedad de tamaños, formas, perfiles y proyecciones.

Siempre trabajamos con los mejores materiales, y es por ello que utilizamos los implantes anatómicos de mayor calidad del mercado: las Polytech Diagón Doble Gel® con cubierta de Microthane® y las prótesis B-Lite. Este tipo de implantes ofrece una amplia variedad de ventajas en el resultado final, generando un aspecto natural y equilibrado. Su impacto en la salud es menor, ofrece mejores resultados estéticos, son de mayor duración y también surgen menos complicaciones post-operatorias. En cuanto a su funcionalidad, las Polytech Diagón Doble Gel® con cubierta de Microthane® reducen los riesgos de rotación, encapsulamiento y desplazamiento y facilitan un post-operatorio rápido, cómodo y con menos riesgos.

A la cuestión de si el implante se realiza encima o debajo del músculo pectoral, dependerá del grosor de los tejidos de la paciente. La colocación por debajo del músculo pectoral es en general más recomendada, ya que el tejido aporta a los implantes una capa de cobertura adicional.

También existe la opción de una colocación bajo la glándula mamaria (implante subglandular), que permite que el postoperatorio sea menos molesto y se pueda volver antes a la rutina usual. Esta decisión también se ve alterada dependiendo del caso concreto.

En cuanto al tipo de incisiones, pueden éstas llevarse a cabo en la areola, en la axila o en el pliegue submamario, dependiendo, como siempre, de cada caso concreto. Cuando se hace en la areola, la cicatriz suele ocultarse con el paso del tiempo porque cambia el color del borde de la areola.

En el pliegue submamario, que es el tipo de incisión más común, la cicatriz queda oculta por la inclinación natural del pecho. En cambio, una incisión en la axila deja un resultado muy discreto, pero para poder llevarlo a cabo la mama debe tener unas características muy concretas.

Fotos antes y después de la operación de mamas

Es importante que busques en Internet galerías de fotos de antes y después de operaciones de pecho para hacerte una idea y que la doctora pueda entender cuál es tu objetivo. Hay muchos resultados malos en Internet, así que no te preocupes si ves algo que no te convence. La cirugía de pecho se percibe como una operación sencilla, motivo por el cual muchos doctores que no son cirujanos (doctores de emergencia, doctores de familia y ginecólogos) están realizando esta operación.

Los resultados no son siempre los esperados. Mientras que ningún cirujano plástico puede garantizar el resultado perfecto, un cirujano plástico debidamente capacitado es probable que sea capaz de obtener el resultado que estás buscando.

Antes de tu primera consulta, es bueno que puedas traer contigo las imágenes del pecho que deseas conseguir. Si no tienes cómo imprimirlas, puedes enviarnos las imágenes por correo electrónico a través de info@garcia-dihinx.com antes de venir a consulta.

Cuando mires las imágenes de otras mujeres ya operadas de los pechos, deberías considerar lo siguiente:

  1. Tamaño: ¿Cómo de grande quieres que sea tu pecho? ¿Serán proporcionadas a tu torax?
  2. Forma: ¿Prefieres un implante redondo para una forma de push up, o buscas un resultado natural de la mama?

Mira tus Propios Pechos

Mira tu cuerpo frente al espejo. Tienes que entender que todas las mujeres sois diferentes y que el tamaño actual de tus pechos, la forma y la posición van a influenciar en la apariencia de tu cuerpo tras la operación de senos. Algunas mujeres tienen los pechos muy separados, teniendo que utilizar técnicas diferentes para conseguir lograr un escote deseado creando un aspecto totalmente natural.

Además, cuando te mires en el espejo ten en cuenta que tus senos no son iguales. Nadie es perfecto y no es una regla de excepción. Por lo general los pechos difieren en su tamaño, posición y orientación, así como el tamaño y forma del pezón. Durante tu consulta con la Doctora García-Dihinx, se te explicará detalladamente lo que se puede hacer para mejorar la asimetría de tus pechos.

¿Cómo es la operación de aumento de senos?

La preparación es el 90% de la cirugía mamaria. El éxito no es mas que la ejecución de un plan bien pensado.

Durante todo el proceso de la mamoplastia y con la experiencia de la Doctora García-Dihinx realizareis la elección del implante mamario, la técnica y el lugar de colocación del implante para conseguir el resultado natural que estás buscando.

La anestesia para la cirugía en una mamoplastia de aumento

Llegarás a la Clínica Quirón de Zaragoza con 2 horas de antelación. Te reunirás con las enfermeras de nuestro equipo. Se comprobará que estás preparada para el tratamiento y se te dará cualquier medicamento que fuera requerido antes de la cirugía. Una vez esté lista la sala de operaciones, la Doctora García-Dihinx se reunirá contigo, donde tendrás la posibilidad de formular las preguntas de última hora.

La Doctora García-Dihinx tomará fotos antes de la cirugía y marcará tus senos para realizar el último preparativo antes de la cirugía de mama.

Todas nuestras cirugías de aumento de mamas se realizan bajo anestesia general. Estarás completamente dormida, de modo que no sentirás ningún tipo de molestia. El anestesista del equipo de la Doctora García-Dihinx utilizará máscara, esto quiere decir que no necesitarás que se inserte ningún tubo por la tráquea, por lo que al despertar no sentirás molestias en la garganta.

La inserción del implante de pecho

Una vez estés completamente dormida, durante la inserción del implante mamario lavaremos tu pecho con una solución antiséptica y cubriremos las inmediaciones para mantener tus pechos en un ambiente libre de bacterias. Antes de comenzar a realizar la incisión, el equipo de la doctora García-Dihinx, te inyectará anestesia local alrededor de tus senos para que al levantarte no sientas molestias.

Con el preoperatorio completado, se realizará una pequeña incisión (submamaria, areolar o axilar) para crear el paso desde la piel al espacio detrás del pecho. Se creará un bolsillo, encima o debajo del músculo, para colocar el implante mamario. Una vez que los implantes mamarios se abren de su envoltura esterilizada, estos son lavados con una solución antibiótica, para después colocarlos en el bolsillo creado con anterioridad.

Técnica de aumento de pechos no invasiva

La Doctora García-Dihinx utiliza el instrumental más avanzado para que durante la operación y la inserción del implante, este sea transferido directamente de la envoltura estéril al bolsillo esterilizado. Esto limita las posibilidades de infección y complicaciones que puedan surgir tras la cirugía de aumento de senos. Una vez que el implante mamario ha sido introducido, se miden meticulosamente las simetrías para realizar los ajustes necesarios y conseguir que luzcas unos senos simétricos. Finalmente se realizan unos puntos de sutura, y se rodeará tu pecho con vendas para mantener los implantes en su lugar.

Recuperación y post operatorio del aumento de senos

Una vez realizada la operación de pecho, nuestro anestesista apagará el gas para que te despiertes 60 segundos después. Ya despierta, se te traspasará a la sala de recuperación, donde una enfermera estará contigo mientras acabas de despejarte.

Unos 30 o 45 minutos después de despertarte, comenzará el seguimiento programado por la Dra. García-Dihinx en su proceso del postoperatorio del aumento de pecho y óptima curación de su cirugía. Recuerda que las visitas de seguimiento son muy importantes para una pronta recuperación y para obtener el resultado deseado.

Beneficios de la Operación de Aumento de Senos

Beneficios del aumento de mamas para la persona

Cuando una paciente decide someterse a un aumento de pecho es porque necesita verse diferente o incluso ganar autoestima. Y cuando la operación está realizada, sucede justo eso. Se siente segura y feliz de ver cómo ha cambiado su aspecto.

Vamos a ver cuales son los principales beneficios por los que realizarse esta intervención:

  • Aumenta la autoestima.

Es muy común realizarse un aumento de senos porque no se está conforme con el propio aspecto o se tiene un complejo. Este tratamiento aumentará la talla de los pechos, por lo que la persona ve una transformación física que logra que se sienta más feliz con la propia imagen.

  • Cuál es el principal objetivo de un aumento de pecho.

Consigues la forma de pecho que deseas y sobre todo mayor volumen. De este modo te ves mucho más atractiva y con una figura  más armónica y proporcionada.

  • Te sentirás más bella.

Sí. Sentirás que ya lo has conseguido. Te mirarás y verás ese cuerpo que siempre quisiste tener. Dirás adiós a los complejos y empezarás a disfrutar de tu cuerpo, a vestirte como hace tiempo no hacías y a sentirte más completa.

Beneficios de operarse en nuestra clínica de aumento de pecho en Zaragoza

  • Seguridad del hospital y la doctora que realiza la operación.

 La seguridad en la intervención la da la profesionalidad de la Dra. García-Dihinx, con años de experiencia a sus espaldas y con una tasa de éxito que garantiza que tu intervención tenga unos resultados inmejorables.

El hospital donde se realiza la operación también es muy importante. Hacemos este tratamiento en el hospital Quirón de Zaragoza, con la tranquilidad que proporciona estar en un centro médico que cuenta con más de cuarenta hospitales en toda España.

  • Calidad en el tratamiento.

Es muy importante que sepas qué te van a hacer, como lo harán y por qué tomarán unas decisiones u otras. Desde nuestra clínica de aumento de senos de Zaragoza ponemos a tu disposición una serie de especialistas que harán que consigas sentirte cómoda y en buenas manos durante todo el proceso. Además de utilizar los últimos avances del mercado y la tecnología más avanzada.

  • Implantes garantizados.

Utilizamos prótesis de poliuretano Diagon/Gel® 4Two.  Una innovación tecnológica que hace que podamos colocar el implante de manera que el pecho quede de la forma más natural posible, obteniendo así los mejores resultados.

  • Recuperación.

Tras la operación de pecho, la paciente puede volver a casa en 24 horas, lo que hará que te sientas más cómoda. Puedes sentir dolor o molestias en el pecho pero se pueden llevar bien con las recomendaciones que te dará la doctora.

Como cambiará tu vida tras la operación de pecho en Zaragoza

  • Te sentirás más libre.

Cuando una persona se siente bien consigo misma tiene esa sensación de libertad que es difícil conseguir de otra manera. Así te sentirás libre de vestir como siempre has querido, de mirarte al espejo y gustarte, de ir a la playa o de mostrar tu escote sin preocupación.

  • Ganarás seguridad en ti misma.

Cuando te ves bien ganas en seguridad. Esto esta ligado a esa libertad de la que hablábamos anteriormente. La seguridad que sientes al poder mirarte con agrado al espejo y ver que has conseguido lo que querías no es comparable con nada.

Operaciones de Pechos

Mamoplastia de Aumento por Via Submamaria

Polytech Replicon®

Mamoplastia de Aumento con Implante mamario relleno de gel de alta cohesividad con perfil anatómico y base redonda, superficie recubierta con Microthane® que reduce la posibilidad de contractura capsular. La cirugía mamaria se desarrolla en la Clínica Quirón de Zaragoza donde la Dra. García-Dihinx es Jefa de la Unidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

logo polytech

Aumento de pecho y Mastopexia con Grasa Propia

Aumento Mamario – Testimonio

Cirujana increíble, María Jesús es honesta, habilidosa, paciente comunicativa y muy meticulosa.

Antes de conocer a la Doctora García-Dihinx, yo ya me había operado de aumento de pecho con otro cirujano. Mi anterior mamoplastia de aumento no me gustaba nada, tenía un resultado muy falso, me había aparecido el llamado rippling y estaba muy descontenta. Quería que el resultado fuese natural y algo más proporcionado con mi cuerpo. Tras analizar mi caso, y valorar los diferentes resultados y el objetivo que quería conseguir, la Doctora me retiró los implantes antiguos, y me colocó unos implantes de la marca Polytech.

La Doctora no es nada impulsiva y no sentí que quisiera venderme la operación, a diferencia de otros cirujanos, que intentaron cerrar la venta en el día ofreciéndome descuentos. Todo fue muy transparente y la información me fue dada paso a paso.

El preoperatorio y el postoperatorio por parte del equipo de la cirujana fue fantástico. Los dolores que tuve los primeros días desaparecieron muy rápido y algo menos de dos semanas estaba realizando vida normal.

No es el único tratamiento que me he realizado con ella, además de aconsejar a mis amigas que la visiten sobre cualquier consulta o cambio que quieran realizarse.

.-Carmen | Zaragoza

Paciente operada de Aumento de Pecho en Zaragoza

Preguntas Frecuentes sobre la operación de aumento de pecho en Zaragoza

Las siguientes preguntas y respuestas te daran una idea de las preocupaciones mas comunes de las pacientes de aumento de mamas

¿Se notarán las cicatrices?

Con nuestra experiencia hemos conseguido que las cicatrices y su visibilidad se reduzcan al mínimo. Para ello, operamos realizando la mínima incisión posible y en los lugares menos visibles para que la cicatriz no sea perceptible. Además, el tratamiento que realizamos de la incisión y las técnicas más innovadoras garantizan el mejor resultado posible.

¿Es dolorosa la recuperación?

Toda intervención quirúrgica supone una cierta agresión al cuerpo, por lo que lo normal es tener, tras ella determinadas molestias y dolores que no son significativos con los controles y el tratamiento adecuado. Nuestra experiencia por más de 30 años nos permite dar solución y tratamiento pre- y post-operatorio para que las incidencias y molestias puedan reducirse al mínimo, consiguiendo una recuperación más rápida y con la menor repercusión posible.
Garantizamos, por parte de todo el equipo humano de la Clínica Quirón, que tendrá un seguimiento y acompañamiento durante todas las fases del proceso hasta su completa recuperación tras la operación de senos.

¿Cómo sera la anestesia?

Una de las preocupaciones más recurrentes es sobre la anestesia: en las Clínicas Quirón contamos con especialistas y profesionales experimentados que evaluarán las necesidades de anestesia y sedación pertinentes para la operación de pecho y  para cada paciente. Para seguridad del cliente, durante el proceso estará vigilado y atendido por un equipo sanitario cualificado que minimiza los riesgos y reduce al máximo las molestias o incomodidades que acompañan a toda cirugía.

¿Cuánto cuesta la operación?

El precio aumento de senos no es estándar: se adecúa a la realidad particular e individual de cada paciente. Por eso, con nuestros 30 años de experiencia sabemos que la decisión por el tratamiento a seguir se evalúa en la consulta entre médico-paciente, considerando y valorando personalizadamente las necesidades, características físicas, expectativas del paciente,
Por ello, en las Clínicas Quirón ofrecemos la primera consulta gratuita para que, hablando con el profesional que mejor puede orientar y responder a todas las preguntas y dudas, pueda orientar y proponer la respuesta individualizada que mejor satisfaga las necesidades de cada cliente y las posibilidades que la cirugía estética ofrece.

¿Dónde se realiza la operación de aumento de pecho?

La operación de aumento de senos se realiza siempre en un centro clínico que ofrece todas las garantías para el buen desarrollo del procedimiento: con todos los recursos humanos y técnicos de vanguardia, instalaciones modernas que ofrece la confianza de seguir un protocolo de máxima eficiencia y seguridad. Los centros en que se realizan el aumento de pecho son las Clínicas Quirón, que tienen sede en Aragón (Quirón Zaragoza), Andalucía (Quirón Málaga y Quirón Marbella) y en La Rioja (Quirón Logroño). Le invitamos a visitar las instalaciones que tenga más cercana para conocer el equipo médico y de apoyo que le atenderá y resolverá particularmente sus dudas.

¿Por qué elegir a la Dra. Garcia-Dihinx?

La elección de un buen profesional, respaldado además por un equipo técnico y humano de vanguardia y gran preparación es básica para obtener los mejores resultados y más fiables.
En el caso de la Dra. García-Dihinx, estamos ante una profesional de la medicina que se ha dedicado por completo a la cirugía plástica, estética y reparadora. Por su trayectoria profesional es miembro además de las sociedades más prestigiosas de su área, garantizando una formación permanente y específica para que pueda obtener los resultados esperados.

¿Existen métodos de aumento de senos sin cirugía?

Se ha escrito mucho en Internet a cerca de diversos métodos y engaños para aumentar los pechos. La verdad es que el tamaño del pecho es controlado por la genética y por la glándula pituitaria en el cerebro. A continuación, muestro algunas de las NO alternativas al aumento de mamas.
Suplementos, cremas y todos los productos que suenan demasiado bien como para ser verdad.
Llevar sujetador o no.
Frotar o apretar los pechos
Tener sexo o no.
Bombas y máquinas para el aumento.
Los siguientes factores, sí que pueden contribuir al aumento de pechos, pero no son una alternativa al aumento de pecho.
La píldora anticonceptiva, puede tener como efecto secundario en algunas mujeres el aumento de los senos, como en muchas otras no lo hará.
El embarazo aumenta el tamaño del pecho, pero solo durante el embarazo y el periodo de lactancia.
El aumento de peso en general puede hacer que sus mamas aumenten en tamaño, así como lo hará en general el cuerpo.

¿Afectan los implantes de senos en una mamografía?

Es importante advertir al técnico encargado, de que tenemos un implante antes del procedimiento, ya que puede que sea necesario aplicar diversas técnicas especiales de desplazamiento y vistas adicionales. Se puede dar el caso que los implantes mamarios interfieran con el trabajo de la persona especializada en dicho procedimiento Por otro lado dependiendo de la vía del implante anteriormente comentado (Axilar, peri areolar y submamaria), la técnica submamaria, al no crear cicatriz en el tejido glandular, es más fácil para la detección de una tumoración mamaria.

¿Es posible desarrollar alergia al implante?

Como hemos dicho con anterioridad, actualmente la mayoría de los implantes son de silicona. Todas las personas de la tierra, podemos desarrollar cualquier tipo de alergia a cualquier tipo de sustancia, aunque las probabilidades de desarrollar alergia a la silicona son mínimas. A diario estamos expuestos a siliconas. Puede que os sorprenda descubrír que los productos más típicos, como la crema de manos, bronceadores, desodorantes, jabones incluso alimentos procesados contienen cantidades de silicona.

¿Cuánto tiempo duran las prótesis de mamas?

El periodo de duración de los implantes varía mucho dependiendo de la calidad del Implante Mamario. Los implantes que utiliza la Dra. García-Dihinx en su mayoría no tienen una fecha de caducidad, ni definida en la vida útil de los implantes. Si no se tiene ningún problema con los implantes, no existe motivo para reemplazarlos o para tener que cambiarlos independientemente del tiempo que pase, ya sean 10 años. Aun así, existen otras cuestiones por las que se puede realizar un cambio de mamas, así como el cambio de tamaño (algo muy normal en pacientes) o el cambio de estilo de prótesis son los motivos por el cual muchas mujeres deciden reemplazar las prótesis.

¿Todas las prótesis de pecho son de igual calidad?

No, en un mercado tan saturado como el que vivimos hoy día, existen más de 30 fabricantes de prótesis, la mayoría son franceses, aun así, las prótesis de mayor calidad están fabricadas en EEUU. Las prótesis de mayor calidad son las aprobadas por el organismo FDA, encargado de realizar auditorías de control de calidad sobre los productos sanitarios, siendo uno de los organismos más restrictivos sobre los productos de comercialización. En definitiva, las prótesis aprobadas por la FDA, son sinónimos de calidad extrema. Mentor es una de las marcas líderes en prótesis. El estudio “Core” un estudio multicéntrico realizado en un gran número de hospitales de EEUU llegaron a la conclusión que la rotura de prótesis de arca Mentor es siete veces menor que su competencia directa. Mentor es seguramente el mejor producto del mercado, y la prótesis de más venta para el aumento de senos, más información sobre las marcas de prótesis.

¿Cuándo podré volver a realizar deporte tras un aumento mamario?

Como cualquier otro hematoma, es importante proteger la incisión del sudor mientras se está curando. Las primeras semanas después del aumento de senos son las más importantes, por lo que evitar actividades en la parte superior del cuerpo y actividad que requieran cierta intensidad deberemos dejarlas.

¿De qué depende el coste de una intervención?

Como en la mayoría de las compras que realizamos, el coste va ligado a la calidad, al trato y al servicio tras la operación. Un implante de segunda marca redonda puede llegar a costar 3 veces menos que un implante anatómico de primera marca de cohesividad nivel III. Sin lugar a duda, lo más recomendable es acudir a un centro hospitalario acreditado, Personalmente, realizo todas las intervenciones en la Prestigiosa Clínica Quirón de Zaragoza, donde soy Directora de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética

¿Podré dar el pecho a mi bebe?

Son muchas las mujeres que muestran esta preocupación, el hecho de tener que amamantar a su bebe después de haberse realizado un aumento de senos. La mayoría de las mujeres no tienen problema alguno para amamantar a su bebe. Sin embargo, en algunos casos, y dependiendo de la vía que utilicemos para la incisión e implante mamario, puede suceder como en el caso por vía de la areola, se rompan ciertos conductos, como los galactóforos (los que conducen la leche), ya sea alrededor o en medio de la areola, por lo que esto puede llegar a dificultar la lactancia. En cuanto a la salud del bebe se refiere, no se presentan niveles mayores de silicona tanto en las leches con implantes mamarios y sin ellos. Recordamos que la silicona es un derivado del silicio (mineral) que se encuentra presente en multitud de productos. Dicho mineral también podemos encontrarlo en la leche de vaca y en la leche formulada para lactantes en concentraciones más elevadas que en las leches procedentes de madres con implantes. Debemos tener presente, que algunas mujeres en su periodo de lactancia pueden padecer mastitis (inflamación de los conductores galactóforos), provocando así una contractura capsular. Por todo ello es recomendable informar a nuestro medico de cualquier digno de inflamación. Para minimizar los riesgos a corto, medio y largo plazo a la hora de amamantar a un bebe y de cara a nuestra salud personal, es muy importante que la cirugía de aumento mamaria sea realizado por un buen cirujano plástico.

¿Cuándo podré tomar el sol tras la cirugía de aumento de senos?

Tanto tomar el sol, como broncearse en salones no es perjudicial para el implante, pero hemos de tener en cuenta que pueden ocasionar que las cicatrices se acentúen. Es conveniente evitar los rayos de sol y rayos bronceadores en la parte de las incisiones durante un año como mínimo, ya que esto puede provocar que las incisiones se oscurezcan permanentemente.

Calidad & Innovación & Seguridad

Cuando los mejores materiales e instalaciones se funden con la experiencia de mas de 1800 operaciones de pecho.

Calidad Mentor

Que Mentor sea líder mundial en fabricación de Implantes mamarios no es casualidad. Durante mas de 30 años trabajan con la mas alta seguridad de fabricación para lograr la excelencia.

Innovación Polytech

Protesis Diagon de Polytech, implantes sofisticados que cuentan con doble gel en diagonal para una mayor adaptación de la mama, y evitar el desplazamiento y encapsulamiento mamario.

Seguridad Quirón

Todos mis pacientes son operados de aumentos de senos en la prestigiosa Clínica Quirón de Zaragoza. Llevo ejerciendo mas de 9 años como Directora de la Unidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 154 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS