Blefaroplastia córdoba

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

La experiencia y la seguridad de más de 30 años.

Bajo ese extraño nombre se menciona aquella operación estética con la que se corrige el efecto de la edad en los párpados; una zona que al rodear los ojos es de una gran sensibilidad, y que al mismo tiempo es un claro indicador de la edad, si no de la que tenemos, sí de la que aparentamos. Porque los ojos pueden quedar ensombrecidos por las arrugas y pliegues, la presencia de patas de gallo, o de oscuras y antiestéticas bolsas bajo ellos. Todos estos signos de la edad son reticentes a ser ocultados bajo el maquillaje o suavizados con cremas, y sólo esta intervención puede  revertirlos de manera satisfactoria; un resultado garantizado si acudimos a un especialista en cirugía estética de reconocida trayectoria, como la Dra. García-Dihinx.

¿Qué es el Blefaroplastia en Córdoba?

La Blefaroplastia Córdoba también es conocida como operación de párpados o cirugía de párpados.

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica principalmente de carácter estético cuya finalidad es recuperar para hombres o mujeres (porque en esto no hay un sector predominante por sexo) una mirada sana y juvenil, actuando sobre los párpados que rodean el ojo. No hay un rango de edad definido, pues depende del caso particular, pues hay varios motivos por los que la piel de los párpados puede perder firmeza y tono (enfermedad, ritmo de vida, exposición solar, además de la edad…). Se trata de una  operación bastante sencilla, que apenas deja cicatriz, si se utiliza la técnica adecuada (para eso, sólo hay que confiar en profesionales acreditados, como la Dra. García-Dihinx), y que combinada con otros procedimientos (como el lipofilling) devuelve la juventud al rostro.

Razones para Someterse a una Blefaroplastia en Córdoba

Todas y cada una de mis pacientes de la clínica de Córdoba, me han dado diversas razones por las que se deciden a realizarse una cirugía de párpados en Córdoba.

Sobre todo por motivos estéticos: para recuperar un rostro prematuramente envejecido por la presencia de párpados caídos, pliegues, arrugas, patas de gallo o esas horribles bolsas oscuras bajo los ojos. Y es que muchas veces el ritmo de vida que llevamos o el estrés, o cualquier otra circunstancia, añade años a nuestro rostro, haciéndonos parecer mucho más mayores de lo que realmente somos, en un proceso muy resistente a los cuidados con cremas y otros productos menos efectivos. Y como el rostro es nuestra puerta de acceso a las relaciones que establecemos con los demás, puede suponer una traba a nuestras relaciones sociales y/o laborales. Consulte a la Dra. García-Dihinx, que con sus más de 20 años de experiencia resolverá todas sus dudas e inquietudes, y le presentará con realismo las posibilidades de este procedimiento en su caso particular

La Operación Blefaroplastia Córdoba

La seguridad y la experiencia de más de 30 años de experiencia en operación de párpado.

La operación de blefaroplastia, como cualquier otra intervención estética, busca recuperar la tonicidad de la zona, eliminando el exceso de piel y actuando sobre el músculo, si fuera preciso. Y para un óptimo resultado, los mejores cirujanos estéticos operan accediendo a la zona mediante una incisión por dentro del párpado (tanto si se trata del párpado superior, como si la intervención se realiza sobre el párpado inferior), que resulta prácticamente invisible una vez que desaparece la inflamación en la zona, un efecto lógico tras la operación y la manipulación de los tejidos de esa parte del rostro; así –indica la Dra. García-Dihinx– se consigue un efecto muy duradero con muy pocos riesgos, siempre que se utilice el procedimiento adecuado para cada persona, porque no todos los párpados envejecen de igual manera.

La operación se realiza con anestesia local y con sedación, fundamentalmente con el fin de que el o la paciente sufra el mínimo estrés durante todo el proceso y buscando la mayor comodidad para él. Su duración es variable, pues depende de las acciones precisas a realizar, pudiendo ser de tan sólo media hora hasta durar unas dos horas. Es un procedimiento que puede completarse con lipofilling, es decir, el relleno de algunas zonas que lo precisen para devolver el contorno a alguna zona o rellenar pliegues y arrugas.

Obviamente, bajo este procedimiento quirúrgico se encuentran muchas variedades de intervención estética, dependiendo de la necesidad concreta de cada paciente, la morfología del párpado, el modo como responde, etc. El objetivo principal es devolver al ojo su forma natural, juvenil y sin tejidos caídos o flácidos, es decir, recuperar la mirada que caracterizaba a nuestro rostro y que se ha visto afectado por el paso del tiempo o de otras circunstancias, como el sol, el estrés, el ritmo de vida etc.

Postoperatorio Blefaroplastia Córdoba

Tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a su disposición para cualquier pregunta.

El postoperatorio de la blefaroplastia sigue los mismos pasos que el de cualquier otra intervención estética: durante un par de días se recomienda reposo, mantener el rostro erguido, ausencia de actividades bruscas o presión sobre la zona, con el fin de que los puntos cicatricen y no se arriesgue la recuperación de la zona. Suele ser habitual que la zona cobre un color oscuro, amoratado, mejorándose con la aplicación de frío. La inflamación va progresivamente desapareciendo entre una a seis semanas, pero al cabo de una semana puede incorporarse el o la paciente a la vida normal, procurando no realizar deportes o actividades de gran esfuerzo, manteniendo el protocolo de limpieza y cuidado determinado por la cirujana y asistiendo a las revisiones de control prescritas. En unos meses el resultado es definitivo.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 125 opiniones

"Clicka en el recuado para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS