Blefaroplastia en Madrid o cirugía de párpados
La blefaroplastia es una de las cirugías estéticas faciales que más ha aumentado su demanda en los últimos años. La doctora García-Dihinx es especialista en operación de blefaroplastia en Madrid, ya que cuenta con la experiencia y la seguridad de más de 30 años.
Para muchas personas los ojos representan el reflejo de nuestra alma. Es innegable que la mirada juega un rol fundamental en nuestra manera de relacionarnos, por lo que el aspecto que los ojos posean puede tener repercusiones en diferentes ámbitos de nuestra vida.
Los ojos no solo son nuestra carta de presentación frente al resto, sino que son el punto de partida para reconocernos como individuos y realizar nuestra propia valoración. Por este motivo cada vez son más las personas que deciden cambiar el aspecto de sus párpados a través de una cirugía.
¿Qué es una blefaroplastia?
La blefaroplastia también es conocida como operación de párpados o cirugía de párpados. En García-Dihinx contamos con gran experiencia en la cirugía de párpados en Madrid y podemos ayudarte a recuperar la vitalidad de tu mirada.
La blefaroplastia se encarga precisamente de trabajar el aspecto de los ojos y todos los tejidos circundantes. A través de avanzadas técnicas estéticas, la Dra. García-Dihinx realiza una operación de párpados en Madrid buscando corregir el deterioro en la zona por el paso de los años.
Las bolsas en la parte inferior de los ojos y el exceso de tejido en el párpado superior son algunas de las situaciones más habituales por las que las personas buscan realizarse una operación de blefaroplastia en Madrid. Esto puede dar una sensación de envejecimiento que merma la autoestima de las personas, disminuyendo su confianza y calidad de vida.
Gracias a la acción de la blefaroplastia, nuestros pacientes pueden recuperar la jovialidad de sus ojos y enfrentar sus actividades con una mirada rejuvenecida.
¿Tipos de blefaroplastia que realizamos en nuestra clínica de Madrid?
La blefaroplastia es una cirugía destinada de manera específica a la zona de los párpados. El procedimiento puede ser reconocido como blefaroplastia superior o blefaroplastia inferior, dependiendo del párpado en el que se vaya a enfocar el tratamiento.
El principal problema que busca solucionar la blefaroplastia se encuentra en la flacidez natural que acusa la piel con el paso de los años. Este debilitamiento de los tejidos se suma a la acción de la gravedad y genera un aspecto envejecido en el rostro de las personas.
Dicha situación puede tener diferentes repercusiones en la apariencia y salud de nuestros pacientes. A pesar de que la operación de párpados se define como una cirugía estética, también puede traer consigo una mejora al rango de visión de nuestros ojos.
Cuando el párpado superior cede demasiado, es posible que este cubra levemente el campo de visión, disminuyendo la capacidad perceptiva de los ojos. En ningún caso tendrá incidencia en la calidad de la vista, pero sí en la cantidad de luz que llegue a nuestras pupilas.
La blefaroplastia atiende todos estos problemas y ofrece soluciones duraderas para cada uno de ellos. A través de técnicas delicadas y un moderno equipamiento médico, la doctora García-Dihinx es una de las mejores especialistas en cirugía de párpados en Madrid.
Por qué someterse a una operación de párpados en Madrid
Todas y cada una de mis pacientes me han dado diversas razones por las que deciden realizarse una cirugía de párpados en Madrid.
Las razones por las que las personas se someten a una blefaroplastia en Madrid varían de manera notable dependiendo del caso. Las distintas experiencias y exigencias con la estética personal dan paso a diferentes motivaciones, todas igualmente válidas para nosotros.
La mayoría de los casos tienen que ver con una decisión estética, donde la apariencia decaída de los párpados y la acumulación de tejido en las zonas aledañas a los ojos representan un tremendo golpe a la autoestima de nuestros pacientes.
Uno de los principales puntos a tratar se relaciona con las bolsas que aparecen en los párpados inferiores. La acumulación de grasa y tejido en esta zona requiere de un tratamiento específico, el cual se lleva a cabo vía transconjuntival y evita dejar cicatrices visibles en las personas. Una blefaroplastia en el párpado inferior es la mejor solución para eliminar las bolsas de los ojos.
Por otro lado también podemos encontrar aquellos casos en los que los párpados superiores presentan una molestia para el desarrollo de las actividades cotidianas. Como mencionamos anteriormente el exceso de tejido puede terminar obstruyendo el campo de visión del ojo, además de resultar muy poco estético.
En cualquiera de estos casos, la blefaroplastia presenta soluciones modernas y de bajo impacto para la salud. A través de procedimientos avanzados y las últimas técnicas en operación de párpados en Madrid, no solo se resuelven los problemas de nuestros pacientes, sino que también se evita cualquier tipo de cicatriz visible.
Los siguientes sitios web que te indico son una fuente fiable de información sobre la operación de párpados en Madrid:
SECPRE: Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética
AECEP: Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica
Beneficios de la blefaroplastia en Madrid
Beneficios para el paciente
Los párpados son elementos del rostro muy visibles y a todos nos gusta que nos miren a la cara cuando mantenemos una conversación.
Los problemas más habituales por los que someterse a una blefaroplastia en Madrid tienen que ver con un exceso de piel o descolgamiento en el párpado superior y con depósitos de grasa en la zona inferior de los ojos, lo que comúnmente llamamos bolsas en los ojos.
- Ganarás en autoestima
Normalmente cuando una persona decide realizarse una operación de este tipo es porque tiene algún tipo de complejo o no se ve bien cuando se mira al espejo, en este caso por causa de los párpados. Tras la operación y pasado el tiempo de postoperatorio ganarás en autoestima y tendrás una mirada más joven.
- ¿Por qué te operas los párpados?
Lo más normal es operarse los párpados por estética. Ya sea porque el paso del tiempo ha deteriorado la zona de los párpados o porque por genética no nos gustan nuestros párpados ya desde jóvenes.
- Te verás mucho mejor
Después de la cirugía de párpados verás un gran cambio al mirarte al espejo. Notarás cómo ese descolgamiento del párpado superior o esas bolsas del párpado inferior se han corregido, logrando una mirada rejuvenecida y vital.
Beneficios de operarte los párpados con la Dra. García-Dihinx
- Una de las mejores cirujanos plásticos para blefaroplastia en Madrid
Una experiencia de más de 30 años en cirugía estética y la satisfacción de sus pacientes la han convertido en una de las mejores especialistas en blefaroplastia de Madrid. Lograrás un resultado natural que te encantará.
- Operamos en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid
Tu operación de párpados en Madrid se realizará en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Uno de los mejores hospitales de la capital, que cuenta con las mejores instalaciones y equipamiento para hacer que tu cirugía sea un éxito.
- La mejor atención
Tanto la Dra. García-Dihinx como su equipo te acompañarán en todo momento para que te sientas cómoda antes, durante y después de tu cirugía de párpados en Madrid.
- Un postoperatorio indoloro
La blefaroplastia es una cirugía que no duele. Notarás la zona inflamada y puede que tengas ciertas molestias durante los primeros días, pero es normal tras una intervención quirúrgica.
Qué cambios notarás tras tu operación de párpados
- Mayor libertad
Querrás mostrar al mundo tu nueva mirada y eso te hará sentir libre y confiada. Con más autoestima y eso lo notarás incluso en tus relaciones sociales porque te verás mucho mejor.
- Mayor confianza en ti mismo
La confianza en uno mismo es indispensable para poder ser feliz. No tener complejos y verse bien cuando nos miramos en el espejo es una sensación que todos deberíamos sentir.
¿Cómo es la cirugía de párpados en Madrid?
La seguridad y la experiencia de más de 30 años de experiencia de la doctora María Jesús García-Dihinx en operaciones de párpado nos permiten transmitir al paciente seguridad y confianza a lo largo de su operación de párpados en Madrid.
En el momento de realizar una blefaroplastia, la Dra. García-Dihinx aplica las más avanzadas técnicas de cirugía estética. Estas destacan por su escasa agresividad con el paciente y lo poco invasivas que resultan en la zona. Gracias al buen hacer de la doctora como especialista en blefaroplastia en Madrid la cicatriz resultante de la operación será imperceptible.
El procedimiento dependerá del tipo de resultados que espere el paciente y del párpado que se desee tratar. Es importante destacar que independiente de esto, la operación se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de 1 hora.
Para evitar las cicatrices visibles, la blefaroplastia se realiza a través de incisiones en el interior del párpado. A través de ellas se eliminan los tejidos sobrantes y se realiza un reacomodo de la piel y la grasa. En el caso de que las arrugas sean leves, la blefaroplastia puede ser complementada con un tratamiento de botox.
Lo más relevante de este proceso es que la doctora Garía-Dihinx cuenta con la experiencia necesaria para lograr resultados atractivos y naturales, devolviendo la juventud a los ojos y sus zonas circundantes. Gracias a esto podrás disfrutar de la apariencia que tanto deseas, ganando en autoestima y mejorando de manera considerable tu calidad de vida.
¿Cómo es la recuperación y postoperatorio de la blefaroplastia?
Tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a tu disposición para cualquier pregunta.
Al finalizar la blefaroplastia, el paciente quedará con unos apósitos estériles como medida de protección para la zona intervenida, los cuales serán retirados antes de su vuelta a casa.
Durante los primeros días es normal sentir dolor e inflamación, lo cual será oportunamente tratado con los medicamentos que la doctora estime convenientes.
A partir del tercer o cuarto día los síntomas desaparecerán por completo y se podrán retomar las actividades cotidianas, pudiendo asistir al trabajo con total normalidad.
Con el fin de reducir el impacto sobre la vida de los pacientes, se suelen recetar gotas o cremas que ayuden a acelerar el proceso de recuperación y eviten cualquier tipo de molestia en la zona operada.
En el caso de que la blefaroplastia haya requerido de suturas, los puntos serán retirados por nuestro personal médico al finalizar la primera semana del postoperatorio.
Lo más importante para obtener resultados duraderos y gratificantes será seguir al pie de la letra las instrucciones de la Dra. García-Dihinx, quien realizará revisiones periódicas de tu progreso para así tener total control sobre tu recuperación.
Preguntas Frecuentes sobre Blefaroplastia en Madrid
Las siguientes preguntas y respuestas te darán una idea de las preocupaciones más comunes de las pacientes de blefaroplastia en Madrid.