Blefaroplastia málaga

La experiencia y la seguridad de más de 30 años en blefaroplastia.

La importancia de los párpados. Sí, es importante tener unos ojos bonitos, con la mirada se puede decir incluso más que con las palabras y en ello juegan un papel importante los párpados, ya que unos párpados caídos denotan tristeza y son un signo de envejecimiento. Esto incluso hace que muchas personas no sean capaces de mirar a otras a la cara por el complejo debido al aspecto de los párpados o las bolsas en los ojos. Para corregir este problema y hacer que la persona recupere la confianza surge la operación de párpados denominada blefaroplastia. Son muchas las personas que necesitan este tipo de intervención para mejorar el aspecto de los párpados, cambiando la forma y mejorando la mirada.

¿Qué es el Blefaroplastia?

La Blefaroplastia también es conocida como operación de párpados o cirugía de párpados. Es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas.

Entre los problemas que combate la operación de párpados está la laxitud de piel, un excedente de piel que fundamentalmente aparece en la zona superior, también crecen bolsas grasas, con adelgazamiento de capas suprayacentes, se produce una herciación que hace salir la grasa hacia fuera; también se puede dar laxitud en el párpado inferior y pérdida de grasa en la mejilla. La blefaroplastia es una técnica que combate estos problemas, es una intervención segura y de buenos resultados que realizan nuestras prestigiosas doctoras en unas instalaciones avanzadas y vanguardista.

Razones para Someterse a una Blefaroplastia

Todas y cada una de mis pacientes de la clínica estética de Málaga, me han dado diversas razones por las que se deciden a realizarse una cirugía de párpados.

  • En casos de bolsas en los párpados por hernias grasas se practica la blefaroplastia inferior. Se realiza por vía transconjuntival. Consiste en quitar la grasa (las bolsas en los párpados son hernias grasas) en concreto de tres bolsas: internas, medial y externa. Se podría quitar por vía externa, pero implicaría una cicatriz. Lo elegante en cirugía estética facial es hacerla por dentro, quitar unas bolsas sin puerta externa y la vía transconjuntival lo consigue y la intervención se realiza sin señal quirúrgica.
  • Cuando hay cuelgue del párpado por sobrante de piel se efectúa la blefaroplastia superior. Está encaminada a tratar ese sobrante de piel, el cuelgue del párpado, es una intervención muy solicitada en pacientes incluso jóvenes de entre 30 y 40 años. Es sencilla, se hace con anestesia local en la propia consulta con 45 minutos de tiempo operatorio y solo supone 5 días de semibaja laboral, sin riesgos, al día siguiente la paciente incluso se puede maquillar.

La Operación Blefaroplastia 

La seguridad y la experiencia de más de 30 años de experiencia en operación de párpado de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx son sinónimo de éxito en nuestra clínica de cirugía plástica y estética.

Nuestras doctoras, tanto en blefaroplastia superior como en blefaroplastia inferior, aplican una técnica mínimamente invasiva ejecutada con habilidad, de recuperación rápida, ya que no utilizan anestesia general. La operación de párpados caídos se realiza mediante una incisión en el interior del párpado que no deja cicatriz visible. Cuando hay excedente de piel importante se hace una extirpación. Si las arrugas son leves, se puede además tratar con un tratamiento de bótox o láser. En la blefaroplastia inferior se suele dar un punto interno que devuelve al párpado la posición natural, lo tensa y desaparece el problema. Esta técnica se conoce como cantopexia, bastante frecuente en intervenciones de bolsas de ojos.

blefaroplastia-malaga

El prestigio de nuestra clínica hace que vayamos incluso más allá. Muchos pacientes se someten paralelamente a la operación de párpados y a lipofilling de relleno con grasa de la mejilla o bótox eliminando las patas de gallo y generando un resultado más armónico. En conjunto, se consiguen resultados completos de aspecto muy natural con una mirada rejuvenecida y con un corto periodo de recuperación.

Postoperatorio Blefaroplastia 

Tendrás un postoperatorio de blefaroplastia rápido, seguro y estaremos a su disposición para cualquier pregunta.

Tras la intervención, la zona circundante a los ojos quedará protegida con unos apósitos estériles. Es normal tener molestias en los primeros días siguientes a la intervención, pero una vez pasados esos días (3-4), la paciente podrá volver al trabajo y a partir de la segunda semana, el aspecto será totalmente renovado. Es frecuente que pueda aparecer algún moratón como reacción de la piel, pero será siempre temporal. Es recomendable seguir los consejos de las doctoras para garantizar el resultado y no alargar el postoperatorio. La paciente deberá dormir con la cabeza incorporada para disminuir la inflamación en los primeros días. Se suelen aplicar unas gotas en los ojos y una crema que ayuda a eliminar los hematomas. De aplicarse puntos en la blefaroplastia, éstos se retiran en una semana. Es una intervención quirúrgica que no suele acarrear problemas si se sigue un proceso lógico. El estado se normaliza en poco tiempo para lucir un contorno de ojos con vigor, sin bolsas ni laxitud en los párpados.