Blefaroplastia zaragoza

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

Más de 30 años de experiencia en el campo de la blefaroplastia en Zaragoza nos avalan como una de las mejores clínicas especializadas en cirugía de párpados.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es la técnica quirúrgica que se lleva a cabo para ayudar a aquellos pacientes que presentan un exceso de piel o exceso de depósitos grasos en la zona de los párpados. El exceso de piel en los párpados o de depósitos grasos en esta zona puede causar ojeras muy marcadas y un aspecto más cansado del rostro.

Lograr un mirada más joven y fresca puede resultar sencillo quitando el exceso de bolsas de los ojos y párpados inferiores, eliminando el músculo extra y los depósitos de grasa excesivos de la zona. La blefaroplastia superior se realiza en el pliegue del párpado superior y justo por debajo de las pestañas de los párpados inferiores haciendo las cicatrices prácticamente imperceptibles.

Cuando solo se precisa quitar algo de grasa en la blefaroplastia inferior, se puede abordar desde el interior del párpado. Algunos pacientes precisan de alguna corrección, debido a la caída de los párpados, procedimientos que realiza la Doctora García-Dihinx. La operación de párpados suele ser el primer procedimiento que se realizan los pacientes de cirugía estética facial.

¿En qué consiste la operación de Párpados en Zaragoza?

Bolsas en los ojos y corrección de párpados, son algunos de los tratamientos más comunes entre las personas que se somenten a una blefaroplastia en Zaragoza.

Aunque a muchos el término de blefaroplastia no les suene de nada, sí que estarán más familiarizados con la cirugía estética de párpados. La cirugía de párpados consiste en la escisión o retirada de bolsas grasas, así como el exceso de piel de ambos parpados superior e inferior. La blefaroplastia puede realizarse de forma aislada o en combinación con otros procedimientos como el lifting frontal o facial, dependiendo de las necesidades del paciente.

La operación de párpados supone un tiempo en el quirófano de aproximadamente 2 horas. Este tiempo puede prolongarse dependiendo de las necesidades del paciente y de los detalles de la operación que se va a llevar a cabo: no es lo mismo operar solo los párpados inferiores, a tener en cuenta otros aspectos que llevan un mayor tiempo de operación.

El cirujano le informará de su caso concreto para que tenga toda la información al respecto.

En la blefaroplastia estándar o típica se realizan las incisiones en los pliegues naturales; en el párpado superior, en el pliegue de encima de las pestañas y en el párpado inferior, a pocos milímetros del borde del párpado. Las incisiones se prolongan hacia la zona externa, fundiéndose con las llamadas “patas de gallo”. Las cicatrices de dichas incisiones irán desapareciendo durante la recuperación, sin ser necesario un tratamiento específico.

Si solo posee bolsas grasas, hecho común en pacientes jóvenes, no es necesaria la escisión de piel. En estos casos, la elección es una blefaroplastia transconjuntiva.

En la blefaroplastia transconjuntival, se realiza una incisión por dentro, en la membrana conjuntiva que reviste por dentro el párpado inferior. Este tipo de operación de párpado tiene más ventajas que la anterior, ya que no hay una cicatriz exterior y por tanto también cuenta con una recuperación más rápida. Las bolsas grasas se eliminan con una pinza y no se precisa sutura alguna. Siempre que sea posible, el cirujano optará por este tipo de intervención, ya que la recuperación del paciente es mucho más rápida y presenta menos complicaciones.

¿Por qué someterse a una operación de bolsas en los ojos?

El principal motivo por el que someterse a una cirugía de párpados suele ser para rejuvenecer la mirada. Al fin y al cabo las bolsas en los ojos dan una sensación de mirada cansada, de rostro cansado debido a las ojeras tan marcadas que producen. El método más efectivo para eliminar las bolsas en los ojos es a través de la cirugía de párpados o blefaroplastia. En nuestra clínica de blefaroplastia de Zaragoza contamos con gran experiencia realizando intervenciones de blefaroplastia en hombres y blefaroplastia en mujeres con increíbles resultados.

Si quieres eliminar las bolsas en los ojos, corregir las ojeras, rejuvenecer tu mirada, conseguir un rostro más fresco y un aspecto menos cansado en tu cara te recomendamos la operación de párpados en Zaragoza, una opción que sin duda te ayudará en cualquiera de estos propósitos.

Tipos de blefaroplastia

Blefaroplastia Superior

  • Desaparición del pliegue en el párpado superior.
  • Eliminación del cxceso de piel que cuelga del párpado.
  • Correción del aspecto cansando e hinchado de la mirada.

Blefaroplastia Inferior

  • Desapacición de las arrugas finas debajo de los ojos.
  • Eliminación de las bolsas de los ojos y del exceso el piel.
  • Corrección de las ojeras de debajo de los ojos.

¿Cómo es el postoperatorio de la blefaroplastia?

Es muy importante que tras una operación de párpados en nuestra clínica de Zaragoza atiendas detalladamente a los consejos de la Dra. Garcia-Dihinx.

Después de la cirugía de párpados se le aplicará una pomada oftálmica en las suturas, que deberá continuar aplicándose durante el proceso de recuperación. Normalmente no se presenta dolor en el curso del postoperatorio de la blefaroplastia, solo se le prescribirá un antiinflamatorio y la aplicación de bolsas de hielo, para que la zona vuelva a su estado natural.

La inflamación es variable, depende en cada paciente. La máxima inflamación se presenta a las 36 horas, y poco a poco va remitiendo.

Los puntos se retiran a los 5 días. Los tonos verde-amarillo de la piel gradualmente irán desapareciendo. A partir de este momento se puede aplicar un maquillaje y crema de protección solar para estar en ambientes fuera de su hogar.

La vuelta a la normalidad tras la operación de párpados en Zaragoza

Antes de volver 100% a la normalidad debes tener en cuenta que si llevas lentes de contacto, no podrás utilizarlas hasta pasados 15 días, aunque notes una gran mejoría y puedas realizar otras actividades. Habitualmente, en 10 días aproximadamente es posible volver a la rutina diaria, aunque es posible que aparezcan momentos de fotofobia o sensibilidad a algunos productos o circunstancias.

En el caso de querer ponerse en una situación “de riesgo” como los deportes, es recomendable esperar a los dos meses de la operación, cuando haya cicatrizado y los párpados totalmente recuperados.

La cicatrización de los párpados es un proceso suave y gradual. Las cicatrices sonrosadas del postoperatorio inmediato, se blanquearán en un periodo de tiempo de dos a tres meses. El resultado final proporcionará una cirugía de párpados totalmente imperceptible.

Por tanto, la blefaroplastia u operación de los párpados es una intervención que no entraña muchos riesgos y que ofrece grandes resultados. Sin embargo, es recomendable acudir a profesionales como la Dra García-Dihinx, pues con ella y su equipo se minimizarán los riesgos de la operación de párpados en Zaragoza. Debemos tener en cuenta que estamos hablando de nuestro cuerpo y nuestra salud, por lo que no debemos dejarlo en manos de cualquiera.

 

Testimonios sobre la cirugía de párpados en Zaragoza

Paciente operada de bolsas de los ojos en Zaragoza.

Soy una mujer de 52 años y siempre he tenido unas ojeras muy marcadas, y desde hace más de 40 años he probado a aplicarme diferentes correctores de ojeras para disimularlas, haciéndome daño antiestético sin darme cuenta. Además de las ojeras, mis párpados superiores estaban algo caídos, tanto es así, que a media tarde tenía problemas para ver. Mis amigos me sugirieron que considerase una operación de blefaroplastia. La Doctora García-Dihinx fue la cirujana que más frecuentemente me recomendaba la gente y el mismo médico de cabecera. Después de tomarme un tiempo para tomar la decisión y ampliar la investigación sobre la operación de párpados, decidí continuar.

La Dra. García-Dihinx me informó que ella podría resolver el problema de la excesiva piel en la parte superior con una blefaroplastia superior, pero me indicó que el problema de las ojeras era hereditario, y que probablemente siguiese teniéndolas tras el tratamiento. Realmente aprecie su honestidad y procedí de todos modos. La cirugía fue rodada, al igual que la Doctora.

Lo que finalmente hizo que me decidiese por la Doctora García-Dihinx fue el momento en el que me mostró las fotos del antes y después de operaciones de párpados que había realizado. De hecho, hoy en día estaría encantada de hablar con cualquier paciente que se esté planteando realizarse la cirugía facial para la bolsa de los ojos, operación de parpados o cualquier duda que le surja.

.- Dolores | Zaragoza

Blefaroplastia

Beneficios de la operación de blefaroplastia

Beneficios para la persona

Los párpados son uno de los elementos de la cara que más visibles resultan. A todos nos gusta que nos miren a los ojos en una conversación para sentirnos escuchados.

Hay gente que tiene un exceso de piel en el párpado superior o un descolgamiento. En la parte inferior podemos encontrar depósitos grasos, lo que todo conocemos por “bolsas en los ojos”.

  • Te sentirás mejor.

Cuando decides hacerte este tipo de tratamiento es porque tienes algún tipo de complejo o bien, no te ves como antes y quieres sentirte mejor. Conseguirás hacerlo en cuanto estés totalmente recuperado y te verás mejor que nunca.

  • ¿Cuál es el principal objetivo de una blefaroplastia?

Su objetivo principal es puramente estético. Hay personas que tienen este problema de párpados debido simplemente a la edad. Sin embargo, otros tienen una morfología propensa o una genética que les hace tener este problema a temprana edad.

  • El espejo ya no será tu enemigo.

A partir de ahora mirarte en el espejo será una tarea mucho más fácil. Someterse a esta cirugía es algo que haremos porque tenemos algún tipo de complejo con nuestros párpados o con nuestras ojeras o “bolsas” en los ojos. Volverás a mirarte al espejo y a sentirte bien contigo mismo.

Beneficios de operarse en nuestra clínica de blefaroplastia en Zaragoza

  • Dra. García-Dihinx, una experta en cirugía de párpados en Zaragoza.

Experiencia, profesionalidad y buen gusto. Así podríamos definir a esta doctora con más de treinta años de experiencia a sus espaldas en el maravilloso mundo de la cirugía plástica, estética y reparadora. Déjate asesorar por una de las mejores cirujanas plásticas de nuestro país y verás que los resultados son muy favorecedores.

  • El hospital Quirón, uno de los más prestigiosos de Zaragoza.

Operarse en un lugar reconocido que además cuenta con personal experto y las últimas tecnologías hará que nos sintamos mucho más tranquilos. El hecho de entrar en un quirófano no es plato de buen gusto para nadie, por eso es mejor hacerlo en un lugar seguro donde percibamos confianza.

  • Atención personalizada.

Partimos de la base de que cada paciente es un nuevo reto para nosotros. Cada persona es diferente y por tanto necesitamos una atención totalmente acorde a nuestras necesidades. Nosotros nos encargamos de que te sientas cómodo desde el principio hasta el final.

  • Postoperatorio de operación de párpados sin dolor.

La cirugía de párpados podemos decir que no duele. Después de realizarla sentiremos la zona más inflamada y en el plazo de menos de dos días irá bajando la hinchazón.
Tendremos que aplicar una crema que nos indicará la doctora así como otras pautas en caso de ser necesario. Los puntos los retiraremos en unos cinco días y en un máximo de diez estaremos llevando una vida totalmente normal.

Cómo cambiará tu vida tras la operación de párpados en Zaragoza.

  • La libertad será tu aliada.

Solo querrás lucir tu mirada en cualquier lugar, y eso da mucha libertad. Así que después de someterte a una blefaroplastia en Zaragoza podemos decir que vivimos mucho mejor con nuestro aspecto.

  • Seguridad en ti mismo.

La seguridad en uno mismo es fundamental para poder ser feliz. No tener complejos y verse bien es, sin duda, una sensación que todos merecemos sentir en cualquier caso

Preguntas frecuentes sobre Blefaroplastia

Las siguientes preguntas y respuestas te darán una idea de las preocupaciones más comunes de las pacientes de Blefaroplastia en Zaragoza.

¿Cuánto tiempo se debe permanecer de baja por la operación de párpados?

Hay que tener en cuenta que si bien a los dos días puedes empezar a hacer actividades como caminar y movimientos sin excesivo esfuerzo físico, se produce una inflamación de los párpados que llama la atención en el rostro, por lo que dependerá del tipo de actividad para su trabajo. Hay, desde las personas que a partir de los 2 días pueden incorporarse al trabajo y otras que necesitan entre 10 y 15 días, aunque la media para llevar una vida normal suele ser de en torno a 4 días.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza? ¿Debo estar ingresada?

Se hace con anestesia local en la zona del rostro junto a sedación, esta sedación se realiza mediante la administración de un fármaco que elimina la inquietud y tensión llevando la persona a un estado de tranquilidad o al sueño fisiológico teniendo una recuperación muy rápida. Es recomendable estar unas horas en reposo tras la blefaroplastia, sugerimos que se permanezca ingresado el día de la operación permanenciendo esa noche en la clínica para salir a la mañana siguiente, así se evitan posibles oscilaciones de la tensión y hematomas en la zona afectada.

¿Qué riesgos existen después de una blefaroplastia?

Podemos decirte que si eliges a la doctora García-Dihinx los riesgos se minimizan, ya que su experiencia de más de 30 años ha hecho que perfeccione las técnicas y que su procedimiento sea mínimamente invasivo, por lo que puedes estar tranquila. Algunos pacientes pueden sentirse molestas durante las primeras horas del postoperatorio con un lagrimeo y algo de hematoma. Siempre habrá que proteger el ojo con pomadas y a lo mejor en la evolución posterior surge alguna ligera asimetría, pero lo normal es que una vez que baje la inflamación de la cicatriz el rostro se muestre rejuvenecido y sin bolsas tal y como se buscaba sin que haya riesgos.

¿Cuándo podré ver los resultados definitivos?

Como resultados definitivos se pueden considerar cuando desaparece completamente la inflamación, es decir, en unos tres meses, aunque pasadas dos semanas se puede ver una aproximación bastante cercana a lo que será el resultado final

¿Cuánto dura el resultado?

La blefaroplastia produce un rejuvenecimiento en la mirada muy duradero. Después de los 40 o 45 años es una intervención definitiva, eso sí, hay que realizarla con una técnica muy depurada, por lo que es fundamental optar  por cirujanos experimentados que dominen las últimas innovaciones. Hay que estudiar cada caso de forma personalizada, tener en cuenta la forma del párpado, prever su forma de envejecer y actuar de acuerdo con esa predicción. Algunas personas desarrollan bolsas muy prominentes al envejecer, otras sufren incluso una disminución de las bolsas y el ojo se hunde, por lo que hay que tener en cuenta ese desarrollo. Es imprescindible mantener la grasa de las personas que envejecen y sufren esa disminución de la bolsa, para evitar un aspecto antiestético de ojo cadavérico.

¿Podré dormir con normalidad después de la blefaroplastia?

Sí, tan solo es aconsejable tumbarse con la cabeza un poco elevada con la ayuda de una o dos almohadas para que la inflamación vaya descendiendo y desaparezca.

¿Cuándo podré maquillarme y pintarme los ojos?

Es aconsejable esperar unos 10-15 días para evitar irritaciones.

¿Con la blefaroplastia se eliminan las patas de gallo?

No, se eliminan las bolsas en torno a los ojos, las patas de gallo son arrugas de expresión que podrán tratarse con bótox y productos de relleno.

¿Desaparecen las ojeras con la blefaroplastia?

No, ten en cuenta que las ojeras son una alteración de la coloración de la piel.

¿Se puede hacer más de una blefaroplastia durante la vida de una persona?

Si pasados unos años (de 10 a 15) vuelve a aparecer flaccidez en el párpado superior se puede repetir la intervención, pero en el párpado inferior no sucederá así, ya que la grasa retirada no vuelve a regenerarse.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 154 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS