Blefaroplastia en Zaragoza o cirugía de párpados
La experiencia de más de 30 años en blefaroplastia en Zaragoza nos avalan como una de las mejores clínicas especializadas en operación o cirugía de párpados.
La blefaroplastia es la técnica que se encarga de ayudar a aquellas personas que se quejan del exceso de piel o exceso de depósitos grasos en la zona de los párpados. Esto puede causar un aspecto mas cansado del rostro. Lograr un mirada más fresca y juvenil puede resultar sencillo quitando el exceso de bolsas de los ojos e inferiores, eliminando el músculo extra y los depósitos de grasa excesivos de la zona. La blefaroplastia superior se realiza en el pliegue del párpado superior y justo por debajo de las pestañas de los párpados inferiores haciendo las cicatrices prácticamente imperceptibles. Cuando solo se precisa quitar algo de grasa en la blefaroplastia inferior, se puede abordar desde el interior del párpado. Algunos pacientes precisan de alguna corrección, debido a la caída de los párpados, procedimientos que realiza la Doctora García-Dihinx. La operación de párpados suele ser el primer procedimiento que se realizan los pacientes de cirugía estética facial.
¿Qué es la Operación de Párpados?
Bolsas de ojos, corrección de párpados, son algunos de los tratamientos más comunes de esta operación de cirugía estética facial
Aunque a muchos el término de blefaroplastia no les suene de nada, sí que estarán más familiarizados con la cirugía estética de párpados. Esta cirugía de párpados consiste en la escisión o retirada de bolsas grasas, así como el exceso de piel de ambos parpados superior e inferior. La blefaroplastia puede realizarse de forma aislada o en combinación con otros procedimientos como el lifting frontal o facial, dependiendo de las necesidades del paciente.
La operación de párpados supone un tiempo en el quirófano de aproximadamente 2 horas. Este tiempo puede prolongarse dependiendo de las necesidades del paciente y de los detalles de la operación que se va a llevar a cabo: no es lo mismo operar solo los párpados inferiores, a tener en cuenta otros aspectos que llevan un mayor tiempo de operación.
El cirujano le informará de su caso concreto para que tenga toda la información al respecto.
En la blefaroplastia standard o típica, se realizan las incisiones en los pliegues naturales; en el párpado superior en el pliegue de encima de las pestañas, y en el párpado inferior a pocos milímetros del borde del párpado. Las incisiones de prolongan hacia la zona externa, fundiéndose con las llamadas “patas de gallo”. Las cicatrices de dichas incisiones irán desapareciendo en la recuperación, sin ser necesario un tratamiento específico.
Si solo posee bolsas grasas, hecho común en pacientes jóvenes, no es necesaria la escisión de piel. En estos casos, la elección es la vía transconjuntiva.
En la blefaroplastia transconjuntival, se realiza una incisión por dentro en la membrana conjuntiva que reviste por dentro el párpado inferior. Este tipo de operación tiene más ventajas que la anterior ya que no hay una cicatriz exterior y por tanto también cuenta con una recuperación más rápida. Las bolsas grasas se eliminan con una pinza y no se precisa sutura alguna. Siempre que sea posible, el cirujano optará por este tipo de intervención, ya que la recuperación del paciente es mucho más rápida y presenta menos complicaciones.
¿Por que someterse a una Operación de Bolsas en los Ojos?
La Cirugía de los Parpados puede ser escogida para rejuvenecer una mirada.
Blefaroplastia Superior en zaragoza
- Desaparición pliegue párpado superior.
- Exceso piel que cuelga.
- Aspecto cansando e hinchado.
Blefaroplastia Inferior en zaragoza
- Arrugas finas debajo de los ojos.
- Bolsas de los ojos y exceso piel.
- Ojeras debajo de los ojos.
¿Cómo es el postoperatorio de la Blefaroplastia en zaragoza?
Es muy importante que tras una operación de párpados en Zaragoza atiendas detalladamente a los consejos de la Dra. Garcia-Dihinx.
Después de la cirugía de párpados en Zaragoza se le aplicará una pomada oftálmica en las suturas, que deberá aplicarse en el proceso de recuperación. Normalmente no se presenta dolor en el curso del postoperatorio, solo se le prescribirá un antiinflamatorio y la aplicación de bolsas de hielo, para que la zona vuelva a su estado natural.
La inflamación es variable, depende en cada paciente. La máxima inflamación se presenta a las 36 horas, y poco a poco va remitiendo.
Los puntos se retiran a los 5 días. Los tonos verde-amarillo de la piel gradualmente irán desapareciendo. A partir de este momento se puede aplicar un maquillaje y crema de protección solar para estar en ambientes fuera de su hogar.
La vuelta a la normalidad
Antes de volver 100% a la normalidad debes tener en cuenta que si llevas lentes de contacto, no podrá emplearlas hasta pasados 15 días, aunque notes una gran mejoría y puedas realizar otras actividades. Habitualmente, en 10 días aproximadamente es posible volver a la rutina diaria, aunque es posible que aparezca momentos de fotofobia o sensibilidad a algunos productos o circunstancias.
En el caso de querer ponerse en una situación “de riesgo” como los deportes, es recomendable esperar a los dos meses de la operación, cuando ya esté la cicatrización y los párpados totalmente recuperados.
La cicatrización es un proceso suave y gradual. Las cicatrices sonrosadas del postoperatorio inmediato, se blanquearán en un periodo de tiempo de dos a tres meses. El resultado final proporcionará una cirugía totalmente imperceptible.
Por tanto, la blefaroplastia en Zaragoza u operación de los párpados es una intervención que no entraña muchos riesgos y que ofrece grandes resultados. Sin embargo, es recomendable acudir a profesionales como nuestra clínica de cirugía plástica de Zaragoza liderada por la Dra García-Dihinx que junto a su equipo minimizarán los riesgos de la operación. Debemos tener en cuenta que estamos hablando de nuestro cuerpo y nuestra salud, por lo que no debemos dejarlo en manos de cualquier doctor o profesional.
Una nueva imagen que no se nota
La cicatrización es un proceso suave y gradual. Las cicatrices sonrosadas del postoperatorio inmediato, se blanquearán en un periodo de tiempo de dos a tres meses. El resultado final proporcionará una cirugía totalmente inaperceptible.
testimonio de Cirugía de Párpados en zaragoza
Paciente operado de bolsas en los ojos por la doctora García-Dihinx.
Soy una mujer de 52 años y siempre he tenido unas ojeras muy marcadas, y desde hace más de 40 años he probado a aplicarme diferentes correctores para disimular las ojeras, haciéndome daño antiestético sin darme cuenta. Además de las ojeras mis párpados superiores estaban algo caídos, tanto es así, que a media tarde tenia problemas para ver. Mis amigos me sugirieron que considerase una operación de blefaroplastia. La Doctora García-Dihinx fue la cirujana que más frecuentemente me recomendaba la gente y el mismo médico de cabecera. Después de tomarme un tiempo para tomar la decisión y ampliar la investigación sobre la operación de párpados, decidí continuar.
La Dra. García-Dihinx me informó que ella podría resolver el problema de la excesiva piel en la parte superior con una blefaroplastia superior, pero me indicó que el problema de las ojeras era hereditario, y que probablemente siguiese teniéndolas tras el tratamiento. Realmente aprecie su honestidad y procedí de todos modos. La cirugía fue rodada, al igual que la Doctora.
Lo que finalmente hizo que me decidiese por la Doctora García-Dihinx fue el momento en el que me mostró las fotos del antes y después de la operación de párpados que había realizado. De hecho hoy en día estaría encantada de hablar con cualquier paciente que este planteando realizarse la cirugía facial para la bolsa de los ojos, operación de parpados o cualquier duda que le surja.
.- Dolores, paciente operada de blefaroplastia en Zaragoza
Beneficios de la Blefaroplastia en zaragoza
Beneficios para la persona
Los párpados son uno de los elementos de la cara que más visibles resultan. A todos nos gusta que nos miren a los ojos en una conversación para sentirnos escuchados.
Hay gente que tiene un exceso de piel en el párpado superior o un descolgamiento. En la parte inferior podemos encontrar depósitos grasos, lo que todo conocemos por “bolsas”.
- Te sentirás mejor.
Cuando decides hacerte este tipo de tratamiento es porque tienes algún tipo de complejo o bien, no te ves como antes y quieres sentirte mejor. Conseguirás hacerlo en cuanto estés totalmente recuperado y te verás mejor que nunca.
- ¿Cuál es el principal objetivo de una blefaroplastia?
Su objetivo principal es puramente estético. Hay personas que tienen este problema de párpados debido simplemente a la edad. Sin embargo, otros tienen una morfología propensa o una genética que les hace tener este problema a temprana edad.
- El espejo ya no será tu enemigo.
A partir de ahora mirarte en el espejo será una tarea mucho más fácil. Someterse a esta cirugía es algo que haremos porque tenemos algún tipo de complejo con nuestros párpados o con “bolsas” en los ojos. Volverás a mirarte al espejo y a sentirte bien contigo mismo.
Beneficios de operarse con nosotros
- Dra. García-Dihinx, una experta.
Experiencia, profesionalidad y buen gusto. Así podríamos definir a esta doctora con más de treinta años a sus espaldas en el maravilloso mundo de la cirugía plástica, estética y reparadora. Déjate asesorar por una de las mejores de nuestro país y verás que los resultados son muy favorecedores.
- El hospital Quirón.
Operarse en un lugar reconocido que además, cuenta con personal experto y las últimas tecnologías hará que nos sintamos mucho más tranquilos. El hecho de entrar en un quirófano no es plato de buen gusto para nadie, por eso es mejor hacerlo en un lugar seguro donde percibamos confianza.
- Atención personalizada.
Partimos de la base de que cada paciente es un nuevo reto. Cada uno de nosotros sentimos diferente y por tanto necesitamos una atención totalmente acorde a nuestras necesidades. Nosotros nos encargamos de que te sientas cómodo desde el principio hasta el final.
- El postoperatorio sin dolor.
Esta cirugía podemos decir que no duele. Después de realizarla sentiremos la zona más inflamada y en el plazo de menos de dos días irá desapareciendo.
Tendremos que aplicar una crema que nos indicará la doctora así como otras pautas en caso de ser necesario. Los puntos los retiraremos en unos cinco días y en un máximo de diez estaremos llevando una vida totalmente normal.
Cómo cambiará tu vida tras la operación
- La libertad será tu aliada.
Solo querrás lucir tu mirada en cualquier lugar, y eso da mucha libertad. Así que después de someterte a una blefaroplastia podemos decir que vivimos mucho mejor con nuestro aspecto.
- Seguridad en ti mismo.
La seguridad en uno mismo es fundamental para poder ser feliz. No tener complejos y verse bien es, sin duda, una sensación que todos merecemos sentir en cualquier caso.