Tratamiento con bótox para bruxismo
¿Tienes problemas de rechinar de dientes al dormir y movimientos involuntarios en la mandíbula? El bótox para el bruxismo es una solución para este problema.
Te contamos en qué consiste el tratamiento con toxina botulínica para el bruxismo.
Bruxismo: ¿Qué es y cómo afecta?
El bruxismo es una enfermedad que provoca movimientos involuntarios en los músculos masticatorios y en la mandíbula. Esto se traduce en rechinar los dientes al dormir y otros movimientos involuntarios. Estos movimientos se acrecientan en episodios de estrés o ansiedad.
¿No parece grave? Craso error. Sus efectos son preocupantes y diversos. Veamos los más frecuentes.
- Cefaleas o dolor de cabeza al despertarse que se puede prolongar mucho después de levantarse.
- Dolor al masticar y/o problemas para masticar con normalidad.
- Dientes mal alineados.
- Dolor de mandíbula y en el músculo masetero.
- Mala alineación de la mandíbula.
- Desgaste de piezas dentales por rozamiento.
¿Funciona el bótox para tratar el bruxismo?
Las inyecciones para el bruxismo con bótox, funcionan. Pero se trata de un tratamiento temporal. Mientras dure no se realizan esos movimientos involuntarios. Y, por tanto, no se sufren los problemas derivados de apretar la mandíbula o rechinar los dientes.
En ocasiones el bótox para el bruxismo se puede combinar con otras actuaciones. Por ejemplo, si ya hay daños en la boca y masticar resulta doloroso. En estos casos se pueden combinar las aplicaciones de bótox para el bruxismo para prevenir los efectos de esta problemática con los tratamientos odontológicos adecuados para solucionar los daños ya ocasionados por ella.
¿Y por qué funciona el bótox para el bruxismo?
Porque las inyecciones de toxina botulínica en los puntos y dosis adecuadas paralizan temporalmente el movimiento en los músculos en los que es aplicada. En el caso del bótox son los músculos masticatorios y el músculo masetero.
¿Qué se logra con ello? Paralizar esos movimientos involuntarios. Y, por tanto, no sufrir las consecuencias negativas del bruxismo para la salud, el bienestar e incluso en ocasiones para la estética.
Para que el bótox para el bruxismo sea efectivo debe ser aplicado por un profesional experimentado. En nuestra Clínica Estética en Zaragoza García-Dihinx es precisamente la Dra. Maria Jesús García-Dihinx quien aplica el tratamiento al paciente. Sus conocimientos y experiencia le permiten determinar la dosis precisa y aplicarla en los puntos adecuados para lograr los resultados deseados. Es un proceso poco invasivo y ambulatorio, por lo que tras unos minutos podrás irte a casa.
Si padeces bruxismo y quieres solucionarlo mediante el tratamiento médico con bótox, agenda una cita para consulta.
Precios del bótox para bruxismo
El precio depende de diferentes factores. Por ello el presupuesto siempre debe ser individualizado y tras una valoración médica de las necesidades del paciente. Entre los factores que influyen en el precio están la cantidad de dosis de bótox que el paciente de bruxismo requiere.
En la consulta previa al tratamiento en nuestra Clínica en Zaragoza recibirás el presupuesto personalizado para tu caso. Así podrás decidir si te interesa solucionar con bótox tu problema.
Tratamiento del bruxismo con toxina botulínica: ¿Es permanente?
El efecto del bótox dura entre 6 y 9 meses. Pasado este tiempo es necesario replicar el tratamiento para evitar volver a las contracciones y movimientos involuntarios de los músculos que lo causan. Es probable que en posteriores tratamientos los efectos del mismo vayan siendo más duraderos.
El control médico es clave para determinar la frecuencia del tratamiento de bótox para el bruxismo y cuándo es preciso someterse a él de nuevo.
Para aclarar estas y otras dudas sobre el bótox para el bruxismo te recomendamos solicitar una cita para consulta en la Clínica García-Dihinx.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!