Braquioplastia zaragoza

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

La experiencia de más de 30 años.

Esta cirugía plástica también es conocida como cirugía de brazos lifting de brazos.

La braquioplastia o cirugia de brazos es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de la cara interna de los brazos. Lo que se pretende con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

La razón fundamental por la que se realiza esta cirugía son los casos en los se han sufrido grandes pérdidas de peso como consecuencia de dieta o tras una cirugía de By-pass gástrico. Si su estado de salud es bueno, es un buen candidato para esta cirugía y por tanto podría considerarlo.

El éxito de la cirugía de contorno corporal no sólo reside en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensado y equilibrio a los relieves corporales. Desafortunadamente, este tipo de cirugía deja cicatrices en la parte interna de los brazos, que aunque quedan ocultas en un principio no es posible de hacer desaparecer, salvo que después realicemos otro tipo de cirugía para tratarlas.

En cualquier caso, si estás interesado en este tipo de operación, lo mejor es que pida cita con la Dra. García-Dihinx, te informará de cómo funciona el proceso de realización de la cirugía, los resultados que puede obtener y los cuidados antes y después de la operación.

Braquioplastia – ¿Qué es?

Braquioplastia – ¿Qué nos impulsa?

Tanto hombres como mujeres optan por el lifting de brazos por diversas cuestiones.

  • Exceso piel en cara interna brazo.
  • Tras una gran pérdida de peso.
  • Reafirmar y tonificar la piel.
  • Mejorar la autoestima.

Cirugía Lifting de Brazos

braquioplastia

Existen dos tipos de Braquiplastia dependiendo de la situación del paciente.

Braquioplastia simple

Indicada en paciente jóvenes, cuya laxitud cutánea queda circunscrita solo a la cara interna de brazos. Habitualmente esta cirugía está indicada en personas que han perdido un gran peso y le ha repercutido en la piel de los brazos.

Braquioplastia con extensión axilar y torácica

Para aquellos casos de pacientes de más edad, que no solo presentan “brazo en péndulo”, sino que además el exceso de piel se prolonga hacia la zona submamaria y torácica. Normalmente la razón por la que sus brazos no están tersos es el paso de la edad y se trata de recuperar la forma que disfrutaban años atrás.

Especial atención a las incisiones en la cara interna de los brazos

En ambos tipos de la braquioplastia es necesario realizar unas incisiones, tamaños que varían dependiendo del paciente. Estas cicatrices irán mejorando con el paso del tiempo, pero es fundamental que el paciente tenga en cuenta y ponga en marcha todas las recomendaciones que le dé el cirujano para que vaya desapareciendo. En algunas ocasiones, es necesario realizar una revisión de la cicatriz, para la que es necesario utilizar anestesia local.

Recuperación de Braquioplastia

La vuelta a la normalidad tras el lifting de brazos.

Después de la operación de brazo el paciente llevará una camiseta elástica por un periodo de 15 – 20 días. Una vez revisada la evolución por el cirujano, este indicará si es necesario tener la camiseta elástica durante un periodo más amplio o si es necesario poner en marcha algún otro cuidado. Es muy importante cumplir los plazos en este tipo de cirugía, para evitar problemas posteriores relacionados con las cicatrices.

braquioplastiabraquioplastia

Durante los primeros días pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación leve. Dependiendo de la extensión de la cirugía, se podrá marchar a casa al cabo de 2 a 4 días según los casos. Su cirujano plástico le dará instrucciones para ducharse y cambiarse los vendajes una vez esté en su domicilio. No es necesario retirar puntos ya que se trata de una sutura intradérmica de reabsorción. Aun así, debemos tener precaución con la realización de movimientos bruscos.

Como posibles, aunque raras complicaciones, cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis), seromas y/o hematomas que requieran evacuación. En cualquier caso, estos riesgos no son habituales y normalmente tendremos una cicatriz que aunque es necesario tratar, no entraña peligros.

Testimonios Lifting de Brazos

Paciente satisfecha de cirugia de brazos.

Después de perder 60 kilos, mis brazos se quedaron con exceso de piel. Tras la pérdida de peso estaba muy contenta, pero pese al gran logro que había conseguido, seguía deprimida, por el exceso de piel en los brazos que me impedía ponerme camisetas de manga corta.

Cuando me reuní con la Doctora García-Dihinx inmediatamente me sentí cómoda con ella. Es una gran profesional y como tal supo escucharme y velar por mis inquietudes. Ella me explicó todo sobre la cirugía de braquioplastia al detalle, y me dio mucho tiempo para aclarar todas las preguntas que me rondaban por la cabeza. También tengo que decir que nunca me sentí presionada por ella.

Finalmente me decidí a realizarme la cirugía, cirugía que transcurrió sin ninguna incidencia ni complicación. Durante la recuperación contacte con ella para resolver una duda, duda que fue resulta por ella inmediatamente.

Estoy contentísima con el resultado, mis brazos están preciosos, la Dra. García-Dihinx tienen un don para la cirugía estética. Tengo que decir que las cicatrices prácticamente son imperceptibles y que el resultado superó con creces mis expectativas.

Recomendaría a la Doctora García-Dihinx a cualquier persona que este pensándose realizarse una braquioplastia. Este invierno volveré a ponerme en manos de la Doctora para un procedimiento de abdominoplastia.

.- Marisa | Zaragoza

Braquioplastia

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 147 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.