Lipofilling

La cirugía estética que búsqueda el relleno ideal para relleno de partes blandas

Experiencia y Habilidad +30 años

Facilidades de Financiación

Clínicas y Materiales más Innovadores

La experiencia de más de 30 años.

La técnica de injerto graso o Lipofilling fue diseñada por el Dr. Sydney Colleman de Nueva York quien la denominoLipoStructure®. El Dr. S. Colleman en la búsqueda del relleno ideal para relleno de partes blandas, creó una técnica revolucionaria que utiliza un tejido natural, tal es la grasa del propio paciente. LipoStructure® es un procedimiento seguro, predecible y que no provoca daño tisular en la zona receptora.

La Dra. García-Dihinx viene realizando desde hace más de 30  años en Zaragoza, la técnica de “Transferencia de tejido adiposo” o “Lipofilling” según los principios del Dr. S. Colleman. A continuación te contamos los grandes beneficios que supone esta técnica para el paciente y como se realiza. Además, tendremos en cuenta los riesgos que pueden aparecer y te contamos todas las aplicaciones del tratamiento.

44 Opiniones Google
37 Opiniones Doctoralia
25 Opiniones Multiestetica
4,9 

lipofilling Graso – ¿Que es?

utilizar tu propia grasa para rellenar irregularidades y surcos.

El lipofilling no es solo una técnica de relleno o de restauración volumétrica sino que se utiliza el tejido graso o adiposocomo fuente para regenerar y reparar otros tejidos. En muchas ocasiones los resultados son espectaculares, dependiendo del lugar donde se aplique y el tipo de paciente al que se le somete el tratamiento.

Hoy nadie discute el potencial terapéutico de las células madre o stem cell. De hecho, las nuevas terapias de regeneración celular se están desarrollando mediante el uso de “Células Madre Adultas derivadas de la grasa”, cuya obtención es por medio de liposucción. Por tanto, estamos hablando de un método probado y experimentado, no es ningún tipo de tratamiento experimental o en fase de pruebas.

La liposucción según lo anteriormente comentado, asume un papel de mucha más envergadura que la simple concepción de ser el tratamiento quirúrgico idóneo tratar los depósitos grasos localizados.

 Información

Duración: 1-2 Horas
Hospitalización: No
Anestesia: Local
Recuperación: 1-2 Sem.

Realiza un diagnóstico online 100% gratuito en Clínica García-Dihinx y recibe una primera valoración.

Lipofilling – ¿Que nos impulsa?

Dependiendo de la parte del cuerpo que se desea tratar se efectuaran diferentes tratamientos e intervenciones.

  • Perdida de Volumen.
  • Remodelacion Corporal.
  • Corregir Malformaciones Congenitas.
  • Mejorar el Estado de Animo.
Body-lifting

Técnica de lipotransferencia

El éxito del lipofilling se debe varios factores a tener en cuenta a la hora de realizar la intervención para que finalmente tenga buen resultado.

Se debe evaluar correctamente de donde es el lugar donde se puede extraer la grasa de forma más fácil y eficaz. Para hacerlo, se deben de tomar todas las medidas necesarias en cualquier intervención, informando al paciente de los posibles riesgos de esta parte de la operación y del resto de la intervención por la que se vuelve a colocar dicha grasa extraída.

El tejido adiposo se recolecta mediante una bomba de Liposucción y cánulas (pequeños tubos) de reducido diámetro de 2 a 3 milímetros). Hay cirujanos que sin embargo prefieren la extracción grasa con jeringa de 10 c.c. La grasa una vez decantada o centrifugada se estratifica según su densidad, así el suero al ser más pesado queda en la porción más baja, la grasa, es decir el material a inyectar queda en la porción media y el aceite, más ligero en la porción superior. Una vez decantada o centrifugada la grasa se trasvasa a jeringas de 1 ml para reinyectarla en pequeñas cantidades “Microinjertos grasos” según la técnica del Dr. S. Colleman

Lipofilling Facial

La principal razón para la colocación de injerto graso es lograr una “Restauración volumétrica”. El concepto es muy simple, con el paso de los años se reducen los volúmenes de la cara, por otro, se reducen las partes blandas la grasa y la masa muscular, es entonces cuando la piel al tener menos soporte desciende y cae. Los primeros síntomas de flaccidez comienzan a aparecer.

La filosofía actual en la cirugía de rejuvenecimiento no es tanto el tensado de la piel, sino la neocreación de un nuevo volumen facial de una “Restauracion de volumen” lo que de forma indirecta crea un “tensado de la piel”. Dr. Coleman con su técnica de LipoStructure® restaura ese llenado y plenitud facial dando un aspecto más fresco y joven.

Lipofilling Glúteos 

La remodelación glútea necesita de una exploración exhaustiva de la anatomía, debiéndose tener en cuenta: la existencia de depresiones, asimetrías, la calidad de la piel, el pliegue interglúteo, el grado de atrofia muscular

La estimación de volumen a inyectar depende fundamentalmente de los resultados que quiera experimentar el paciente, pero también debemos tener en cuenta: la técnica que se va a emplear, ya que esta puede ser subcutánea, intramuscular o mixta. Depende del resultado que estamos buscando y de las preferencias del cirujano. La puerta de entrada, es decir, desde donde se va a aplicar los microinjertos. Lo habitual es que se realice a través del pliegue interglúteo, aunque también es posible hacerlo por el pliegue del subglúteo o la margen externa. Cantidad estimada de volumen aspirado por liposucción. Debemos conocer de antemano cual es la cantidad que se puede extraer de otra zona del cuerpo.

lipofilling Mamas

El aumento de mamas con grasa propia es otro de los lugares donde podemos aplicar el lipofilling. Es posible utilizarla tecnica para los siguientes tratamientos. El aumento de mamas, corrección de defectos post-mastectomía, las mamas tuberosas, el díndrome de Poland, los defectos post cirugía conservadora del cáncer de mama, los defectos post-implante mamario, los defectos post reconstrucción con colgajo miocutáneo de gran dorsal y la asimetría de mamas

lipofilling Tórax Hendido

El “Pectus excavatum“ es una malformación congénita consistente en la depresión del hueso esternal. Si no ocasiona trastornos funcionales respiratorios, el relleno con “Microinjertos grasos” constituye una indicación de primer orden. Es imprescindible confiar y ponerse únicamente en manos de profesionales cualificados para que el resultado sea el esperado.

Injerto Graso – Testimonio

Paciente de Zaragoza de Lipofilling.

La Doctora García-Dihinx ha cambiado positivamente mi vida. Después de prepararme mentalmente para realizarme la operación de perdida de peso, mi cuerpo sufrió un gran cambio, pero no estaba preparada para lo que le sucedió a mi cuerpo y a mi autoestima una vez llegue al peso deseado.

Mi primera consulta con ella me encanto, su profesionalidad y dedicación a su trabajo, me dejaron perpleja.

En mi primera operacion con la Dra. García-Dihinx, me realice una mastopexia con implante mamario, y una abdominoplastia al mismo tiempo, para poder darle forma a mi cuerpo. Los resultados fueron mejor de lo esperado. Ahora puedo ver mis pechos, en su sitio, firmes y rellenos. La abdominoplastia fue algo extraordinario, hoy dia puedo comprarme ropa de una talla adecuada.

La Doctora tiene un talento increíble y realmente te das cuenta cuando te explica el procedimiento en su consulta, detallando el procedimiento y las diferentes fases. El personal de Clínica García-Dihinx es muy atento y profesional, casi no tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por mi.

.- R.G | Zaragoza

Lipofilling – remodelación de gluteos

 

Consigue financiación para tu tratamiento estético  en Clínica García-Dihinx de hasta el 100% y en 60 plazos.

doctoras-garcia-dihinx-y-yagues

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

[[[[]],[[]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Télefono
Previous
Next

QUIRÓN ZARAGOZA

quiron-zaragoza

Calle Joaquín Costa, 7,
50001 Zaragoza

QUIRÓN MÁLAGA

quiron-malaga

Av. Imperio Argentina, 1,
29004 Málaga

QUIRÓN MARBELLA

quiron-marbella-hospitalquiron-marbella-hospital

Av. Severo Ochoa, 22,
29603 Marbella

CLÍNICA LOGROÑO

policlinica-logrono

C/Siete Infantes Lara, 4,
26007 Logroño

logotipo-sociedades
logitopo-sociedades-esteticas
Contactar por WhatsApp