Llamar Pide cita
WhatsApp

OTOPLASTIA

La otoplastia es la cirugía estética que corrige la forma y posición de las orejas, mejorando la confianza y autoestima de quienes la reciben. A través de un procedimiento seguro y eficaz, la otoplastia puede proporcionar resultados notables y duraderos, lo que la convierte en una opción de interés para aquellos que desean mejorar su apariencia. Si tiene dudas, póngase en contacto con nosotros a través de Whatsapp.

SOLICITE SU CONSULTA

Le ofrecemos una atención personalizada

¿QUÉ ES LA OTOPLASTIA?

Es una cirugía que consiste en posicionar las orejas más próximas a la mastoides o hueso de detrás de la oreja, además de la posibilidad de reducir su tamaño. Sin duda, es una operación totalmente estética, que aunque en el pasado se llevaba a cabo sobre todo en niños de 5 a 14 años, en la actualidad son muchos los adultos que deciden someterse a esta intervención. Si es uno de ellos es importante que tenga en cuenta todos los puntos a seguir para que la cirugía de orejas sea un éxito, además de elegir adecuadamente la clínica en la que realizarlo, como por ejemplo la clínica de la Dra. García-Dihinx.

El candidato ideal busca mejorar su autoestima. Es importante discutir los objetivos de la operación con el cirujano y considerar la edad del paciente. Se recomienda realizar la cirugía a los 4 o 5 años para evitar complejos psicoemocionales, pero también se puede realizar en edades posteriores evaluando la situación emocional y social.

En los niños, se conceptúa esta intervención no como una cirugía estética sino como tratamiento de una malformación congénita por tanto hablamos de cirugía reparadora.

Aumento de pechos con grasa - Dra. Garcia Dihinx - Clinica Quiron

¿QUÉ NOS IMPULSA A REALIZAR UNA OTOPLASTIA?

Independientemente de la edad muchas personas se realizan una operación de orejas para estar más proporcionados.

  • Proporcionar las orejas.
  • Aproximar las orejas a la cabeza.
  • Cambiar la forma de las orejas.
  • Aumentar su autoestima.

La Otoplastia no sólo trata las orejas de soplillo.

La otoplastia es un término genérico que no solo incluye las orejas de soplillo sino además permite tratar otro tipo de malformaciones de las orejas que, aunque no son tan comunes, es posible su tratamiento: orejas de lobo, orejas de sátiro, orejas en copa, la microtia o macrotia, y las orejas constrictivas. Y, desde luego, también se puede realizar una operación de orejas para mejorar no ya la estética de la oreja, sino también su funcionalidad.

Es normal que en un principio nos mostremos reacios a una operación de este calibre, por varias razones. Primero de todo, porque va a cambiar por completo nuestra fisonomía. Aunque el resultado final será muy positivo sin lugar a dudas, lo que también es cierto es que nuestro aspecto va a ser muy distinto al que estábamos acostumbrados. Las orejas son mucho más importante de lo que pensamos.

En segundo lugar, porque vamos a saber que también los demás nos verán de una forma distinta, sabrán que nos hemos operado y, en general, la primera idea que se nos viene a la cabeza es que van a pensar que nos hemos sometido a una cirugía porque estábamos acomplejados. Obviamente, debemos mirar por nosotros mismos y no preocuparnos por qué pensarán los demás, ya que lo más importante es nuestra autoestima y que seamos felices con nuestro aspecto.

Por tanto, si está pensando en que la forma de sus orejas le está causando problemas de autoestima, de confianza en si mismo y desconfianza a la hora del trato con otras personas, es recomendable contactar con un especialista en cirugía de orejas que ofrezca buenos resultados como la Dra. García- Dihinx, que le informará si es posible llevar a cabo la intervención y si es así todas las pautas que debe tener en cuenta para que sea un éxito.

Otoplastia | Clínica García-Dihinx

¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO DE LA OTOPLASTIA?

Tras la cirugía se pueden sentir molestias que se tratan con analgésicos. Es completamente normal, nos acabamos de someter a una operación.  Una  vez finalizada la intervención se le pondrá un vendaje circular que se retira a los 4 días cuando le vea el cirujano por primera vez. La inflamación desaparecerá en unas 2 semanas y poco a poco podrás volver a la vida normal. Es recomendable intentar dormir siempre boca arriba durante estos primeros días después de la operación quirúrgica, ya que si dormimos de lado corremos un riesgo y será bastante doloroso.

Después de dos semanas se retiran los puntos de piel y tan sólo será necesario tener algunos cuidados de las incisiones y evitar los grandes esfuerzos. La actividad normal se puede comenzar a realizar inmediatamente después de retirar el vendaje, siempre que no suponga una exposición al sol durante mucho tiempo o esfuerzos que pueden perjudicar al resultado de la operación. Es importante tener cuidado si, por ejemplo, vamos a la piscina o nos bañamos en el mar. Es recomendable usar tapones para los oídos durante estos primeros días, hasta que pasen dos meses, para evitar posibles infecciones de cualquier tipo.

También debemos cuidarnos de no sufrir algún golpe en estos ambientes en los que suele haber mucha gente.

En el caso de los niños debemos tener mucho más cuidado en la recuperación, ya que aunque sus tejidos son más flexibles, son menos conscientes de la operación a la hora de realizar movimientos bruscos que pueden ocasionar problemas en el resultado de la operación. En este sentido, hacemos un llamamiento a los padres del niño para que estén especialmente atentos a él durante estos días, y a que le expliquen debidamente los riesgos que puede correr.

Otoplastia - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

BENEFICIOS DE LA OTOPLASTIA

Tener las orejas grandes y despegadas, o lo que comúnmente se conoce como orejas de soplillo, es un complejo que normalmente se arrastra desde que somos niños. Es por eso que cada vez más se someten a este tipo de operaciones menores que tienen un gran complejo, y a los que sus padres deciden operar para paliar posibles problemas de conducta o sociales.

Las orejas crecen y se desarrollan por completo a la temprana edad de 4 años. Es también muy común encontrar adultos que han vivido durante mucho tiempo con este problema y que ahora quieren ponerle solución.

Vamos a repasar los principales beneficios de hacernos una operación de orejas.

Aumento de autoestima

Las orejas son un elemento que está muy a la vista de cualquiera, tanto si eres hombre como mujer. Vivir con ello para algunas personas puede ser un problema de autoestima y presentar dificultades a la hora de las relaciones sociales.

Cuando nos operamos conseguimos vernos mejor y de este modo sentirnos mucho más cómodos con nosotros mismos.

Cuando nos sometemos a una otoplastia

Este tratamiento es puramente estético, por lo que llevarlo a cabo es para conseguir vernos mejor cuando nos miremos en el espejo. Ganar seguridad en nosotros mismos y sentirnos cómodos nos proporcionará una felicidad difícilmente comparable con otras cosas.

¿Por qué Elegirnos a Nosotros?

La doctora García-Dihinx realizará esta intervención en la Clínica García-Dihinx.

Cómo cambiará su vida tras la operación.

Seguridad en si mismo

Tiene un complejo y de repente, de un día para otro desaparece. ¿Cómo se siente? Seguro de si mismo y feliz, muy feliz. Los complejos muchas veces son muy limitantes y hasta nos cambian el carácter o la forma de socializar que tenemos.

Se sentirá mas libre

Usted se sentirá mas libre porque no tendrá que ocultar más esa deformidad.

Preguntas Frecuentes

La otoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo corregir las orejas prominentes, también conocidas como «orejas de soplillo».

La otoplastia está indicada para personas que:

  • Tienen orejas prominentes.
  • No están satisfechas con la forma de sus orejas.
  • Han sufrido burlas o acoso por sus orejas prominentes.

La otoplastia se realiza bajo anestesia local o general. Se realiza una incisión en la parte posterior de la oreja, y se modifica la forma del cartílago auricular. En algunos casos, se puede eliminar una pequeña porción de piel. La incisión se cierra con suturas.

La otoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, dependiendo de la complejidad del procedimiento.

Es importante seguir las instrucciones médicas después de la otoplastia. En general, se recomienda:

  • Usar una venda o cinta para proteger las orejas.
  • Evitar golpes o traumatismos en las orejas.
  • Dormir boca arriba.
  • No realizar actividades físicas intensas.

Los riesgos de la otoplastia son bajos, pero pueden incluir:

  • Hemorragia.
  • Infección.
  • Cicatrices.
  • Reacción alérgica a la anestesia.
  • Insatisfacción con el resultado estético.

El costo de una otoplastia varía según la técnica utilizada y la complejidad del procedimiento. En general, el precio oscila entre los 3.500€ y los 7.000€.

Puedes realizarte una otoplastia en nuestras clínicas de:

Contacta ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de Privacidad

COMODIDAD Y PRIVACIDAD

La Dra. Garcia-Dihinx le recibirá con la mayor comodidad y privacidad en la Clínica que más le convenga.

Como los deseos de cualquier persona, son variados, la doctora se encargará de escucharte, dialogar y encontrar los deseos y objetivos que tienes en mente para ofrecerte la mejor solución a tu consulta y su adecuado tratamiento.

Puedes leer nuestra política de privacidad y protección de datos desde este enlace: Política de privacidad y protección de datos.

© Copyright - CLÍNICA GARCÍA-DIHINX · SEO & Posicionamiento web Guillermo Suils