Rinoplastia

La operación de nariz es la segunda cirugía estética facial más demanda en España

Experiencia y Habilidad +30 años

Facilidades de Financiación

Clínicas y Materiales más Innovadores

La experiencia de más de 30 años

La rinoplastia, también conocida como operación de nariz, es la cirugía encaminada a armonizar la nariz bajo tanto de una manera estética como de una manera funcional, mejorando la función de respiración. No toda operación de nariz es igual, ya que depende de su forma y de las características del rostro, consiguiendo un resultado distinto de la remodelación dependiendo de sus características físicas. Por esta razón son muchos los cirujanos plásticos que se han especializado en este tipo de cirugías, como es el caso de la Doctora García-Dihinx, que tras 30 años de experiencia, llega a comprender perfectamente las emociones y sentimientos de cada paciente, y adapta sus intervenciones a las facciones y a sus necesidades para conseguir el mejor resultado en la cirugía de nariz.

El objetivo de la rinoplastia es alcanzar tanto un tamaño como unas proporciones adecuadas al ideal estético que tenemos en la actualidad.  Pueden ser de dos tipos principalmente: de aumento o reductoras. En otras razas con arquitecturas nasales diferenes a la europea, con frecuencia se llevan a cabo intervenciones de rinoplastia de aumento que por norma general presentan narices menos proyectadas y más anchas.

En nuestra sociedad, en cambio, la rinoplastia suele ser reductora. La más típica es aquella nariz que es demasiado grande, suele tener una protrusión en el dorso (llamada giba), y la punta suele estar caída. Durante la intervención de rinoplastia se corrige esta anomalia, y otros muchos factores que pueden ser mejorados.

La flexibilidad de esta intervención suele hacer que la primera consulta con el cirujano sea muy exhaustiva e intensa. En ella, el paciente debe exponer con claridad y concisión (con ayuda del cirujano) cuáles son las características que quiere corregir y qué expectativas tiene.

La función del cirujano en este caso es aconsejar al respecto, e incluso, si es necesario en caso de expectativas poco realistas, explicar que hay ciertas características que no son susceptibles de corrección en según qué situaciones, pues la rinoplastia viene limitada por la arquitectura nasal genética del paciente, así como por las características de su piel.

Fundamentalmente, existen dos tipos de procedimientos para hacer una rinoplastia:

1) La rinoplastia abierta: este tipo de intervención lleva mucho más trabajo que la rinoplastia cerrada. En ella, el cirujano realiza una incisión con el objetivo de ganar accesibilidad a los huesos y cartílagos. Este tipo de operación no es la más habitual, y suele practicarse en casos muy complicados o en segundas operaciones.

2) La rinoplastia cerrada: en cambio, esta suele ser la técnica más utilizada por los cirujanos. A los pacientes les suele gustar más los resultados de este tipo de intervención por el siguiente motivo: no deja cicatriz visible, aquí no se hace una incisión en la zona media de la nariz, sino que se accede a los cartílagos, tabique o la zona sobre la que haya que realizar la acción a través de las fosas nasales. Con esta técnica, el cirujano puede acceder a la gran mayoría de zonas problemáticas, pudiendo moldear la sección hasta conseguir que la nariz tenga la forma estética deseada.

De esta forma, no se realizan incisiones interiores, lo que es más cómodo para el paciente, por el hecho de verse sin ninguna cicatriz visible.

44 Opiniones Google
37 Opiniones Doctoralia
25 Opiniones Multiestetica
4,9 

Operación de Nariz – ¿Qué es?

La rinoplastia es la cirugía plástica conocida como operación de nariz, cirugía de nariz,o remodelación de nariz.

 Información

Duración: 1-3 Horas
Hospitalización: No
Anestesia: Local
Recuperación: 1 Sem.

Realiza un diagnóstico online 100% gratuito en Clínica García-Dihinx y recibe una primera valoración.

Operación de nariz – ¿Qué nos Impulsa?

Cada paciente tienes sus propias razones para realizarse una rinoplastia, ya sea para mejorar la salud o para mejorar la proporción facial.

  • Mejorar la forma, largura o angulo de la nariz.
  • Proporcionar la nariz con el rostro.
  • Problemas respiratorios dentro de la nariz.
  • Nariz desviada o quebrada.
  • Orificios nasales muy anchos.
  • Alteración morfología nasal por traumatismo.
rinoplastia-zaragoza-3

Cirugía de Nariz – Proceso

La información y análisis previa de las operación de nariz es la base para las satisfacción del paciente.

Si estás pensando en someterte a una rinoplastia debes tener muy en cuenta el proceso por el que debes pasar para conseguir tus resultados.

En la primera visita, el cirujano estudiará la forma, tamaño y estructura de la nariz y cuál es nuestro tipo de piel. También los rasgos faciales, pues no debemos olvidar que el objetivo principal es que queremos conseguir un resultado natural y en armonía con el resto de la cara.

Es fundamental que, tanto en esta primera visita como en las siguientes, la paciente comunique a su cirujano qué es lo que espera obtener de esta cirugía y que le consulte acerca de todas las dudas que tenga. Así, será más sencillo tanto para el cirujano como para el paciente, saber qué se puede conseguir

Lo primero que se hace cuando un paciente acude a la clínica es realizar fotografías que sirvan de estudio y de esta manera poder planificar la cirugía de nariz. Estudiaremos el grosor de la piel, las asimetrías, las características de los cartílagos nasales, la proporción de la arquitectura facial etc. Una vez conocidos todos estos datos, el cirujano informará al paciente de cómo se llevará a cabo la operación de nariz, cuál es la mejor manera de hacerla y el resultado que se va a obtener.

Es muy importante que el cliente informe al cirujano si ha sufrido algún tipo de traumatismo nasal o si tiene problemas de respiración derivados muchas veces de alergias. Además, se le preguntará por otros datos, como si toma algún tipo de medicación o si fuma habitualmente.

A partir de este momento ya estarás preparado (medicamente) para someterte a la operación de rinoplastia.

Una operación de nariz suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte. Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales; otros prefieren hacer una rinoplastia abierta, sobre todo para los casos más complejos, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela.

Las incisiones de las mucosas se cierran con suturas reabsorbibles. Las incisiones cutáneas han de afrontarse con suturas de monofilamentos de 5 o 6 ceros. Es conveniente realizar un taponamiento nasal con gasas mechadas impregnadas en cremas antibióticas o con férulas semirrígidas recubiertas con sustancias oleosas. Solo de esta manera es posible reducir el tiempo de recuperación y evitar posibles infecciones.

La contención externa se realiza con una férula nasal de escayola o prediseñada con materiales plásticos, que se moldean con calor.

Antes de colocar la férula nasal, es conveniente inmovilizar el plano cutáneo con bandas adherentes estériles para la pirámide nasal y la punta nasal. A continuación se coloca la contención, para mantener la nariz en la posición deseada durante el proceso de consolidación. Hay que evitar que la férula quede demasiado ajustada, por lo que en las siguientes horas a la recuperación es importante observar su estado.

Rinoplastia – Recuperación

Tan importante como la cirugía de nariz es el cuidado del paciente en la recuperación.

Cada intervención y la situación personal de cada paciente, hace que cada recuperación de rinoplastia sea diferente. El cirujano evaluará tu caso y te informará del tiempo que debe pasar hasta que puedas realizar las actividades cotidianas de una manera normal, lo que conllevará también volver al trabajo. Durante este tiempo de reposo, también deberá llevarse a cabo algunas instrucciones sobre cuidados del postoperatorio de la rinoplastia que deberá tenerse muy en cuenta.

En general, salvo casos raros, en las primeras 24 horas después de la operación de nariz es habitual sentir el rostro hinchado y dolor de cabeza, para lo que el médico le recetará la correspondiente medicación. Durante este tiempo, lo mejor es estar tumbado con la cabeza elevada.

Además, el paciente notará como aparecen hematomas debajo de los ojos que se harán más notables el segundo y el tercer día después de la cirugía de nariz. Para parar la inflamación lo mejor será aplicar compresas frías.

Los dos primeros días también tendrá en las vías nasales dos tapones para evitar que entre suciedad en ellos. Después de retirarlos en las 48 horas posteriores, notará una gran mejoría, pues la sensación de tener dichos tapones en los orificios se hace muy incómoda.

La férula para evitar golpes y selle correctamente la nueva forma de la nariz, se retira a los 10 días aproximadamente, dependiendo de la recuperación del paciente puede quitarse también a la semana. Además, con la retirada de la férula, se retirarán los puntos de la intervención.

Hay que tener en cuenta que la vuelta a la normalidad, y sobre todo, la vuelta al trabajo, dependen fundamentalmente del tipo de trabajo que tiene que desempeñar el paciente. Normalmente, un trabajador podrá incorporarse a su puesto cuando se le retira la férula, pero en el caso de que se traten de puestos de trabajo en el que sea necesario utilizar gafas o estar mucho tiempo de exposición al sol, el postoperatorio de la rinoplastia puede prolongarse hasta los dos meses.

Beneficios de la Rinoplastia

Beneficios para la persona

La rinoplastia es una de las operaciones que más se realizan en cirugía estética. Hay dos motivos principales para tomar esta decisión: el primero, cuando la persona no está contenta con la forma de su nariz; el segundo, es debido a algún problema por traumatismo o dificultades respiratorias.

Sea cual sea el motivo, su tasa de éxito es muy alta y tiene beneficios que vamos a contarte a continuación.

  • Tu salud es importante.

Cuando los motivos por los que están decidiendo si someterte a una rinoplastia son por problemas de respiración o traumatismos, la operación se convierte en algo necesario. Mejorará la calidad de vida del paciente y podemos aprovechar para hacer algunas correcciones si el paciente las creyera necesarias.

  • Armonía y belleza son sinónimos.

La simetría del conjunto de la cara está asociada a la percepción de su belleza. Por eso, una nariz desproporcionada con el resto del rostro la asociamos a una falta de belleza.

Esto genera complejos e inseguridad, tanto en las personas que tienen una nariz de proporciones demasiado grandes como si son demasiado pequeñas, o también si los orificios nasales están muy anchos o esa nariz quebrada o desviada. Sea cual sea el motivo con esta cirugía conseguimos satisfacción con nuestra presencia suprimir complejos y sentirnos mucho mejor.

Beneficios de operarse con nosotro

  • Profesionales reconocidos.

La doctora García-Dihinx es una profesional reconocida en el sector de la cirugía estética. Tiene más de 30 años de experiencia que la avalan como una experta de su campo.

Podrás comprobar su profesionalidad y buen hacer desde el minuto uno en el que te pongas en sus manos. 

  • El lugar donde me voy a operar.

El hospital Quirón es uno de los más reconocidos a nivel nacional. Cuenta con más de 40 centros por España y fuera de nuestras fronteras, lo que lo hace un lugar de referencia dentro del sector de la salud.

  • Calidad y experiencia con las últimas tecnologías. 

Los últimos avances tecnológicos están a nuestro alcance. Con ellos conseguimos que las intervenciones sean mucho mejor y los postoperatorios menos dolorosos y duraderos.

Ponerte en manos de expertos te garantiza un éxito que quizás no consigas en otros centros. Podrás leer testimonios reales de nuestros pacientes para comprobar resultados.

Cómo cambiará tu vida tras la operación

  • Te sentirás más cómoda contigo misma.

Está claro que ganarás en autoestima. Ver a diario algo en tu cara que no te gusta puede llegar incluso a causar tristeza y ansiedad. Cuando estás convencido de que quieres cambiarlo y ves los resultados, ganas en seguridad, la cual te permite relacionarte mejor socialmente.

  • Serás más feliz.

Todo cambio que deseamos con intensidad y luego se logra nos hace felices. Imagina si además es algo que está continuamente presente en tu día a día y que te produce un estado de inseguridad constante.

Nos guste o no, vivimos en una sociedad donde la belleza es importante y nuestro rostro la primera carta de presentación con la que nos relacionamos con los demás. Ante todo es primordial que seas como seas, aprendas a quererte. Pero no renuncies a mejorar aquellos elementos que pueden ayudarte. Si tu punto débil era la forma de la nariz, después de una rinoplastia serás mucho más feliz.

Preguntas Frecuentes Rinoplastia

Las siguientes preguntas y respuestas te darán una idea de las preocupaciones mas comunes de las pacientes de rinoplastia.

Se utiliza anestesia general, pero no debe preocuparte porque es una anestesia poco profunda que facilita una recuperación rápida. Además, tendrás a tu disposición los anestesistas más preparados y todas las innovaciones de la clínica Quiron donde la doctora García-Dihinx realiza sus intervenciones.

Se recomienda estar algunas horas en reposo, lo que conlleva permanecer ingresado hasta el día siguiente de la operación pasando una noche en el hospital. Al día siguiente se retiran los tapones y se puede abandonar el hospital. El reposo evita oscilaciones de la tensión arterial y posibles hematomas. En nuestra clínica contamos con todos los equipamientos necesarios y las mayores innovaciones para que tu ingreso sea una experiencia satisfactoria, además contamos con un equipo especializado en este tipo de intervenciones por lo que sabrá qué hacer en cada caso.

Se recomiendan 4 días de disminución de la actividad, aunque desde el segundo día se podrían realizar actividades como pasear y trabajos moderados. En los primeros días hay que llevar una férula en la nariz, por lo que muchas personas evitan incorporarse a la vida social hasta pasados 8-10 días. De cara a una actividad de tipo familiar, al segundo día podrá retomarla. Para hacer deporte se recomienda esperar algo más para que la respiración sea completamente fluida.

Son poco frecuentes. Podrían darse por una hemorragia o sangrado que requiera un taponamiento nasal o a largo plazo podría aparecer alguna irregularidad o asimetría que requiera un retoque. Hay que decir que la rinoplastia no es una cirugía dolorosa, notarás una especie de congestión nasal en los primeros días, al principio además la nariz está inflamada y parece poco natural, pero es algo que desaparece pasadas 3-4 semanas, el resultado te terminará convenciendo.

El resultado definitivo llegará aproximadamente en torno al tercer mes, aunque ya en tres semanas se pueden ver resultados aproximados. Eso sí, la nariz puede sufrir ligeros cambios por la reabsorción completa de la inflamación que puede alargarse en torno a un año.

Sí, de hecho una de las motivaciones comunes de la rinoplastia es el tratamiento de problemas respiratorios por desviación en el tabique nasal. El tabique se libera y reinserta en la posición correcta favoreciendo la respiración, lo que se une con el mejor resultado visual de la nariz intervenida con un aspecto más proporcionado con el rostro.

Se habla de que lo ideal es hacerlo todo por dentro, haciéndose un trabajo más fino, pero dependerá siempre del tipo de intervención. Si lo que hay que mejorar en mayor medida es la punta de la nariz es preferible hacer una rinoplastia abierta para poder ver bien todas las estructuras cartilaginosas.

Dependerá del tipo de operación, en rinoplastia cerrada no se ve porque la cicatriz es interna, mientras que en el caso de rinoplastia abierta la cicatriz es mínima, se hace imperceptible al estar en la columela.

Al cabo de un año podemos decir que el resultado es definitivo. Es el periodo que hay que esperar para que todo haya cicatrizado correctamente: hueso, piel, mucosa, cartílago, músculos y grasa. Será el momento de ver si hay alguna irregularidad que haya que retocar, pero por lo general el resultado es definitivo y satisfactorio.

Habrá que evitarlo durante el primer mes, ya que no es conveniente tocar el puente nasal, durante este tiempo no habrá problema en utilizar lentillas, incluso justo después de la intervención.

Consigue financiación para tu tratamiento estético  en Clínica García-Dihinx de hasta el 100% y en 60 plazos.

doctoras-garcia-dihinx-y-yagues

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

[[[[]],[[]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Télefono
Previous
Next

QUIRÓN ZARAGOZA

quiron-zaragoza

Calle Joaquín Costa, 7,
50001 Zaragoza

QUIRÓN MÁLAGA

quiron-malaga

Av. Imperio Argentina, 1,
29004 Málaga

QUIRÓN MARBELLA

quiron-marbella-hospitalquiron-marbella-hospital

Av. Severo Ochoa, 22,
29603 Marbella

CLÍNICA LOGROÑO

policlinica-logrono

C/Siete Infantes Lara, 4,
26007 Logroño

logotipo-sociedades
logitopo-sociedades-esteticas
Contactar por WhatsApp