Lifting de brazos - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

Cuando Considerar un Lifting de Brazos

¿Te estás planteando mejorar el aspecto de tus brazos? Pues la braquioplastia o lifting de brazos es la técnica que te ayudará a reducir la cantidad de grasa de las extremidades superiores mediante la resección del exceso de tejido graso de la cara interna de los brazos.

Lifting de brazos para la flaccidez de los brazos

Con el paso de los años, la piel de los brazos y los muslos están muy expuestas a la gravedad y en ocasiones empiezan a perder elasticidad.

El lifting de brazos es una intervención quirúrgica encaminada a mejorar el contorno y la tersura de los brazos y que elevará el tejido fláccido de los brazos. Las fibras de colágeno y elastina con el tiempo pierden su función tensora y la piel cae de forma inevitable. Con esta operación se corrige la flaccidez de la piel, el exceso o no de grasa, se acaba con la piel caída, y el tejido descolgado. El objetivo es conseguir unos brazos contorneados, armónicos y totalmente estilizados.

La braquioplastia se ha popularizado debido al auge de las diferentes cirugías de reducción de peso, y es que tras una reducción de eso o volumen considerable el resultado es que aparezcan colgajos de piel. Y el lifting de brazos elimina tanto el exceso de grasa como la piel caída para dejar unos brazos perfectos.

Un buen candidato para el lifting de brazos es aquel que tiene bastante flaccidez en la piel de los brazos, mantiene un peso constante, no padece sobrepeso y tiene un buen estado de salud.

Braquioplastia - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

Beneficios y procedimiento del lifting de brazos

Para los pacientes que han perdido mucho peso el lifting de brazos es una estupenda manera de eliminar los sarpullidos por el exceso de piel en los brazos. También se consigue que la ropa quede ajustada, contorneando bien los brazos y dando una imagen mucho más positiva. El resultado es una mejoría de la imagen personal que se traduce en una mejora de la autoestima.

La cirugía es relativamente sencilla que dura entre 1 o 2 horas y se realiza con anestesia local y sedación. Se realiza una incisión en la parte superior interna del brazo que variará en tamaño y forma según la cantidad de piel que se deba extraer. Cuanto más larga es la cicatriz mejores resultados se obtienen. Una vez se ha succionado la grasa sobrante del brazo se procede a tensar la piel. Tras la cirugía se queda una cicatriz que no suele desaparecer por completo pero un cirujano profesional lo hará de la forma menos visible y con el paso del tiempo se irá atenuando.

Tras la intervención se suelen colocar vendas elásticas en los brazos y se administran medicamentos para el dolor que variarán según la intensidad. Los síntomas más comunes tras la cirugía son hinchazón, irritación y cierta inflamación, pero con el paso de los días se empeza a notar mejoría. Tras la primera semana podrás recuperar una vida bastante normal e incluso según el trabajo que se realice podrás reincorporarte. Deberás de tener cuidado con la zona operada y no hacer demasiados esfuerzos con los brazos.

Tras una semana la inflamación habrá bajado bastante y se comenzarán a ver los resultados. Además notarás como poco a poco podrás realizar todo tipo de tareas cotidianas sin ningún problema. Es muy normal que el cirujano te recomiende una rutina de ejercicios para tu postoperatorio que irán encaminados a fortalecer el tríceps.

Los pacientes que deciden pasar por una braquioplastia están muy contentos con los resultados tras la operación. El nuevo y mejorado aspecto de los brazos llenos de tersura y tonificación es una de las mejores recompensas para la autoestima y la imagen personal. Si deseas mejorar el contorno de los brazos, un lifting de brazos será tu mejor solución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta