¿Cuánto tiempo duran los efectos del bótox?

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

efectos-del-botox

El bótox también conocido como toxina botulínica es una de las sustancias más utilizada en los tratamientos de belleza, debido a que otorga grandes resultados y no suele ser invasivo. Gracias a sus diferentes componentes y método de aplicación es utilizado en la musculatura de la cara para evitar que los músculos se contraigan, reafirmando la piel.

Este tipo de tratamiento estético ha destacado en los últimos tiempos, debido a que consigue que los rostros de los pacientes se logren ver más relajados y juveniles, sin perder la expresión natural de la cara. Pero al igual que la gran mayoría de los tratamientos estéticos, los efectos de bótox tienen una duración, la cual puede variar según ciertos parámetros. 

Duración del efecto del bótox en la piel

La duración del bótox en la piel varía según ciertas características de cada paciente y el tipo de tratamiento que se realice. Esto se debe a que el bótox es un tipo de proteína utilizada para que se interponga entre las terminaciones nerviosas de la cara y sus músculos, logrando así que no se contraigan.  

Sus efectos se pueden apreciar a partir de los 4 o 5 días y llega a su máximo entre los 12 o 15 días después de ser inyectado. Mientras que su duración ronda entre las seis y las ocho semanas. Cabe destacar que este tipo de tratamientos es selectivos y puede ser reversible si se realiza de forma adecuada. 

¿Por qué se pierden los efectos del bótox?

Como lo hemos comentado el bótox es un tipo de proteína inyectada en la cara para reafirmar la piel y disminuir las arrugas. Pero la duración de sus efectos dependerá de la piel y tipos de arrugas que tenga cada paciente. Además, existen ciertos factores que pueden acelerar estos procesos, como: 

1. Practicar deportes intensos

Realizar deportes intensos o entrenamientos que requieran de un gran esfuerzo físico hace que los efectos del bótox duren menos. Esto se debe a que el exceso de fuerza genera que involuntariamente los músculos de la cara se contraigan y se relajen constantemente, teniendo como resultado que los efectos paralizantes de la toxina se diluyan rápidamente.  

2. Utilizarlo con mucha frecuencia 

Al utilizarlo con mucha frecuencia hacemos que nuestro organismo cree anticuerpos que eliminen con mayor rapidez la toxina. Esto hará que sus efectos duren poco tiempo o que no se logren conseguir los resultados deseados. 

3. Consumo de fármacos

Existen ciertos fármacos que al consumirlos hace que la duración de los efectos del bótox se reduzcan exponencialmente, debido a que alteran la evolución habitual de la toxina en nuestro cuerpo. 

Es por ello que, si estas en algún tratamiento médico o consumes con regularidad a algún medicamento, lo más recomendable es que se lo informes al doctor para que se tomen las previsiones necesarias. 

¿Qué hacer para que los efectos del bótox duren más tiempo?

A pesar de que no existe ninguna técnica específica para hacer que los efectos del bótox duren más de 5 o 6 meses, si hay ciertos métodos que pueden ayudarte a que su efecto sea mucho más efectivo, estos son:  

  • Evitar realizar deportes de alta intensidad al menos en las primeras 48 horas de haberse realizado el tratamiento. 
  • Consumir suplementos de Zinc, debido a que este actúa a nivel neuromuscular, prolongado así la durabilidad de la toxina. 
  • Ingerir algunos fármacos como los antibióticos aminoglucósidos o los relajantes musculares pueden potenciar los efectos. Sin embargo, esto no es muy recomendable, al menos que el doctor lo indique.

Como podemos notar el bótox es un tratamiento estético que puede otorgarnos múltiples beneficios. Pero para ello se debe contar con médicos especialistas que utilicen las dosis adecuadas. Es por ello que, si deseas utilizar bótox o quieres obtener más información con respecto a este tratamiento, solo debes contactar con García-Dihinx y con gusto uno de nuestros asesores te ayudará.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 143 opiniones

"Clicka en el recuado para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.