Levantamiento del labio superior «Lip lifting»

Los labios constituyen en el conjunto de la cara una estructura de gran importancia estética, funcional y sensual. Los tratamientos para levantar el labio superior con ácido hialurónico pueden mejorar la simetría, aumentar el volumen, reducir las arrugas y mejorar la forma de los labios. Es una opción segura y efectiva para mejorar la apariencia de una sonrisa «invertida» o «triste».

Pide tu cita

Nos esforzamos para ofrecerte una consulta personalizada.

Aumenta tu sensualidad

MEJORA TU SONRISA

Unos labios atractivos y armónicos deben exponer tanto en reposo como en sonrisa, por lo menos unos 5 mm que se vean al menos entre dos y cuatro milímetros de los dientes superiores.

Debido a la edad, gravedad y al paso del tiempo, el labio superior tiende a caer, haciendo que la distancia entre éste y la nariz se agrande más allá de lo que se considera idóneo y armónico, haciendo que los dientes queden tapados por completo.

¿En qué consiste el lip lift?

El Lip-lift es una técnica quirúrgica poco invasiva a realizar en consulta bajo anestesia local, que busca el acortamiento del labio superior.

El tiempo de ejecución es de 45 minutos.

Consiste en realizar una escisión cutánea en la base de nasal a modo de «asta de toro”, esta excision acorta el filtrum y por tanto acorta la distancia existente entre el labio superior y la zona inferior de la nariz.

Una vez retirado el tejido sobrante se hace una sutura específica con el objetivo de dejar una cicatriz prácticamente invisible.

Recuperación después del lifting del labio superior

Al tratarse de un procedimiento ambulatorio que se lleva a cabo únicamente con anestesia local, la recuperación es rápida debiendo evitar la exposición solar y usar fotoprotector de índice alto (fundamental para evitar la hiperpigmentación de la cicatriz), no fumar para facilitar la cicatrización de los tejidos.

La sutuara realizada con nylon de 5/0 y n6/0 se retira el 7º día pudiendo a partir de este momento maquilarse con la finalidad de enmascarar el eritema de la cicatriz.

El paciente puede reincorporarse a la totalidad de sus actividades pasadas una o dos semanas, aunque en ese tiempo puede hacer vida prácticamente normal. Se trata de un proceso muy poco doloroso que produce pocas molestias que se pueden tratar con analgésicos y antiinflamatorios de uso común.

Hay que tener en cuenta que los puntos de sutura que se aplican en un lifting del labio superior no se reabsorben. De esta manera, es importante no manipular ni tocar la zona para no dañarla y respetar las indicaciones del especialista para retirar los puntos en consulta.
«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz».

Somos líderes en tratamientos para mejorar la sonrisa

TU BELLEZA EN MANOS DE PROFESIONALES

Mejora de la sonrisa | Levantamiento | Acortamiento del labio superior | Dra. Garcia-Dihinx

Resultados de la cirugía de elevación del labio superior

El paciente que se somete a un liip lift debe saber que el resultado estético definitivo puede llevar varias semanas, incluso meses. De hecho, y salvo excepciones, no se valora la posibilidad de llevar a cabo un retoque hasta pasados ocho meses desde la intervención.

Los dientes incisivos superiores se muestran más y aumenta la exposición del bermellón (el tejido mucoso de color rojizo que hace de transición entre la piel del labio y la mucosa labial situada más hacia el interior de la boca), dando a la boca un aspecto más atractiva y juvenil.

Indicaciones

El lifting del labio superior está indicado en personas que tengan el labio superior muy largo y fino, así como un filtrum excesivamente amplio que oculta por completo los dientes superiores al hablar, gesticular o sonreír.

Consideraciones sobre el lip lift

Para conseguir un resultado óptimo después de llevar a cabo esta intervención es fundamental que la cirugía esté correctamente indicada y que sea realizada por un cirujano con amplia experiencia.

Por su parte, hay que tener considerar que el área de la base de la nariz puede presentar problemas de cicatrización no previsibles, tales como la formación de queloides o cicatrices hipertróficas.

Estos problemas pueden darse incluso en pacientes que no hayan tenido antecedentes similares y no está relacionados con una mala técnica quirúrgica, sino con factores genéticos del paciente.

© Copyright - CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA EN ZARAGOZA MADRID MALAGA | LOGROÑO | Powered by [DBS]
This is default text for notification bar