Lifting facial zaragoza

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

La experiencia de más de 30 años.

Ninguna otra cirugía plástica facial tiene un efecto mas amplio de la cara que el lifting facial. Se sorprenderá de como una cirugía estética restaura el contorno del rostro con resultados de aspecto natural. En Clínica García-Dihinx existen varios tipos diferentes de procedimientos de cirugía estética, algunos de los cuales le beneficiaran mas que otros dependiendo de los factores específicos de su caso individual.

Si lo que desea es un rejuvenecimiento completo de la cara, no existe sustituto quirúrgico al lifting facial. El procedimiento del lifting combate los efectos del envejecimiento en todos los frentes, elimina el exceso de grasa, aprieta los músculos y suaviza la piel.

El lifting facial es un procedimiento que se utiliza para eliminar la flacidez de la piel en la cara, papada y cuello, consiguiendo un apariencia mas joven y fresca. Ademas, pueden realizarse otros procedimientos al mismo que se realiza un lifting. La blefaroplastia, la rinoplastia, o el lifting de la frente son algunos de los procedimientos que se realizan como complemento con el lifting facial.

La mayoría de los pacientes de lifting facial son hombres y mujeres mayores de 40 años. Mientras usted tenga una buena salud, no importa la edad que tenga para realizarse un lifting facial y volver a tener una apariencia mucho mas juvenil. El lifting facial es uno de los procedimiento de cirugía facial preferidos por la Doctora García-Dihinx, gracias a su gran destreza y habilidad.

Lifting Facial – ¿Qué es?

El lifting ayuda a rejuvenecer y poder aparentar ser hasta 15 años más joven.

El lifting facial, técnicamente denominado Ritidectomia, está encaminado a tratar los signos gravitacionales, los pliegues nasolabiales, el daño solar y la caída de los pómulos, mejillas y zonas mandibulares asociadas al paso de los años. El lifting facial elimina tanto en hombres como en mujeres, el exceso de piel, tensa los tejidos subyacentes, y músculos de la piel de la cara y cuello. Cada año miles de personas se someten a esta cirugía de estiramiento facial exitosamente y muy contentos con los resultados obtenidos.

Estiramiento Facial – ¿Qué nos impulsa?

Cuando todavía nos sentimos jóvenes y queremos que nuestra apariencia continué afirmándolo.

  • Revertir los signos de envejecimiento en la cara.
  • Acabar con el exceso de piel y flacidez.
  • Mejorar social y psicologicamente.
  • Cuando la exposicion solar a pasado factura.
  • Flacidez de la piel en los pliegues nasolabiales.
  • Doble mentón debido a la piel floja.

Consideraciones del Lifting Facial

Si buscas una apariencia natural y mas juvenil el lifting es el mejor tratamiento de cirugía estética facial.

lifting-facial

Beneficios del Lifting Facial

  • El lifting facial puede mejorar muchas áreas de la cara en una sola cirugía. Al encontrarse en la misma zona, se puede trabajar distintos aspectos sin que esto perjudique en los tiempos de recuperación o en su resultado final.
  • Puede hacerte rejuvenecer 10 o 15 años. Los signos de la edad envejecen más que el propio paso del tiempo, con esta técnica puedes sentirte más joven por dentro y por fuera.
  • Puede remodelar el cuello y la mandíbula mejor que cualquier otra técnica. Al realizar un estiramiento de los tejidos se puede modificar la forma de esas zonas, evitando someterse a otras cirugías con más riesgos.

Desventajas Lifting Facial

  • No vas a ser una nueva persona, solo una persona más joven.
  • Tendrás que tomarte unos días sin hacer nada. Es necesario un periodo de recuperación queno es doloroso, pero puede ser molesto al tratarse del rostro, una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo.
  • Dependiendo de la edad y el tipo de piel, puede que necesite una segunda cirugía. Hay que tener en cuenta el estado de la piel en el momento de realizar la primera operación para que el cirujano te informe de los resultados que se esperan y si será necesario realizar alguna cirugía posterior. Esto es habitual cuando los signos de la edad son muy pronunciados, ya que no se puede reconstruir todo a la vez.

Post Operatorio Lifting Facial

El acabado de la cirugia estetica del lifting reside en gran medida de los cuidados post operatorios.

En la primera semana

Puede que experimente un poco de opresión en el cuello durante los primeros dos días. La inflamación dura alrededor de dos semanas, tiempo durante el cual deberá reducir sus actividades sociales y laborales. Durante la primera visita postoperatoria, el cirujano le quitará los vendajes, aunque puede que sea colocada una venda elástica en la cara por seguridad y de apoyo, si es el caso el especialista le dará las indicaciones de cómo proceder en los días siguientes.

Es importante que durante las dos primeras semanas el paciente duerma con la cabeza elevada, aconsejándose ponerse alguna almohada más para lograr una postura de cuarenta grados de inclinación. Además, debe evitar agacharse o levantar objetos pesados durante la primera semana y debe siempre huir del calor, para que la hinchazón no permanezca. Habitualmente, los puntos serán retirados 10 días después de la operación.

Hasta el mes y medio o dos meses.

Aunque a partir de las dos semanas ya se puede volver a tener una vida más o menos normal, no es recomendable realizar actividades que se necesite un gran esfuerzo o de tipo acuático hasta después del mes y medio o los dos meses.

Durante este tiempo podrá retomar su postura habitual, aunque no se recomienda dormir boca abajo. Además, se debe extremar las precauciones con la luz solar en exceso, pues perjudica a la cicatrización. Para evitarlo, antes de salir a la calle no olvide aplicarse una crema de protección solar de al menos factor 30, pues la piel estará más sensible que antes de realizar la intervención y pueden aparecer quemaduras o tomar una pigmentación más oscura y muy poco natural.

Dependiendo del tipo de trabajo que realices podrás incorporarte a tu puesto en un plazo o en otro, pero al menos necesitarás las dos primeras semanas de recuperación.

Ten en cuenta que esta intervención se le puede realizar a hombres y mujeres, indistintamente y que nosotros estamos ofreciendo una información general. Para conocer los detalles personales de tu caso lo mejor es acudir directamente a la clínica para que te informen de todo ello. No solo hay que tener en cuenta el sexo de la persona que se quiere operar, sino el tipo de piel y su estado. Por ello, lo mejor es acudir a un experto que nos realice un estudio personalizado.

Estiramiento Facial – Testimonio

La satisfacción de los pacientes es el resultado de una vida dedicada a la cirugía estética.

Me dirijo al equipo de Clínica García-Dihinx, por su ayuda en la toma de decision tan importante en la vida con respecto a la cirugía de lifting facial. La explicación clara y concisa de los procesos, procedimientos y expectativas generales fueron primordiales en mi toma decisión.

Cada etapa, desde la primera consulta, pasando por la operación, las visitas post operatorias, en mi opinión, fueron excelentes. Ademas tal y como me dijo la Doctora, el post operatorio fue prácticamente indoloro. Hay que decir que seguí al pie de la letra las instrucciones que me indico.

La transformación y el resultado final fueron mejor de lo que esperaba y estoy muy emocionada con haber tomado esta decisión en mi vida. En el post operatorio decidí no ver a mis nietos por una temporada, hasta estar totalmente curada, y jamas olvidare las primera palabras de mi nieto al verme «abuela, tiene la cara nueva denuevo».

Para terminar, me gustaría agradecer a la Doctora el trabajo que ha realizado y por haber superado mis expectativas. Sin dudarlo me volvería a poner en sus manos.

.- Pilar | Zaragoza

Lifting Facial

Preguntas Frecuentes Lifting Facial

Las siguientes preguntas y respuestas te darán una idea de las preocupaciones más comunes de las pacientes de lifting facial.

¿Que duración tiene el resultado del lifting facial?

El resultado va a depender siempre de las características de cada paciente como su estructura ósea o la piel, pero podemos fijar la duración en 10 años aproximadamente, aunque lógicamente el paso del tiempo se irá notando. Eso sí, es importante hacer un lifting que sea lo más natural posible, siguiendo los vectores naturales de la piel para que el envejecimiento nuevo sea también lo más natural posible sin que se generen expresiones extrañas o rostros inexpresivos y artificiales, eso es algo que lleva nuestra cirujano mucho tiempo estudiando para que la evolución del rostro mantenga esa naturalidad, hay que tener en cuenta que el lifting produce un rejuvenecimiento, pero no debe pretender que el envejecimiento posterior continúe.

¿Debo permanecer ingresada para un lifting facial?

Lo ideal y lo que recomendamos en nuestra clínica es permanecer ingresado durante la noche de la operación y salir al día siguiente, ya que tras un lifting es recomendable permanecer en reposo unas horas para evitar oscilaciones de la tensión arterial y posibles hematomas.

¿Cuánto tiempo tendré que estar de baja?

En 3-4 días se puede hacer vida normal, por lo que en ese periodo hay que disminuir la actividad, aunque eso sí, tras el reposo del primer día, a partir del segundo día de postoperatorio es conveniente movernos algo, pudiendo introducir algún paseo. Claro que hay que añadir que en los primeros días la cara permanece inflamada, por lo que si esto te afecta de cara a tu vida social y laboral es probable que hasta 10-15 días no puedas volver completamente a la normalidad, también dependerá del tipo de lifting facial que te hayas realizado.

¿Se nota mucho la cicatriz?

No, ya que la cicatriz siempre va en la línea del pelo y en la zona retroauricular, queda oculta y es de buena calidad.

¿Cambia la expresión después de un lifting facial?

La expresión no cambia, se reposicionan los tejidos y se consigue rejuvenecer, tendrás un aire más fresco en tu rostro, pero seguirás siendo tú, no se debe notar una cara operada y por lo tanto la expresión no debe cambiar.

¿Cuál es la edad recomendada para hacerse el primer lifting facial?

Dado que el lifting lo que hace es corregir los signos de envejecimiento habrá que esperar a tener signos de envejecimiento, se estima que entre los 45 y 50 años es un buen momento para consultar si es conveniente realizar un lifting facial. No obstante, dependiendo de las características de los tejidos, cada persona es diferente y se realizará cuando hay signos de flaccidez en la cara, pérdida de ovalo facial y de la linea mandibular. Eso sí, es mejor hacerlo pronto que tarde, antes de llegar a unos signos de envejecimiento muy evidentes, ya que el resultado es mejor si se conserva elasticidad.

¿Se puede repetir el lifting facial? ¿Con qué frecuencia?

Son muchas las personas que repiten la experiencia del lifting facial por su resultado y porque se puede hacer en varios momentos. Es importante saber que el objetivo no es estirar hasta dejar la cara totalmente lisa y sin expresión, la misión es corregir la flaccidez y la caída de los tejidos, tampoco podemos pretender mantener una imagen joven toda la vida a base de lifting. El lifting facial siempre debe buscar mantener una armonía y la expresión natural. El número de repeticiones máximo no está fijado, irá siempre en función de cada caso.

¿Cómo es el equipo que me tratará?

La doctora García-Dihinx cuenta con un equipo profesional altamente cualificado en la Clínica Quiron. Dispone de personal propio, por lo que el paciente está 100% atendido en todo momento, notarás gran calidad humana y un servicio personalizado con un equipamiento técnico de calidad e innovador.

¿Tiene algún impacto en la salud un lifting facial?

No porque hablamos de que lo único que se toca es la piel. Tendrás un resultado natural y profesional en el que se minimizan los riesgos y problemas post-operatorios con mínimo impacto en la salud.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 125 opiniones

"Clicka en el recuado para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS