Tratamiento de Lipedema en Madrid

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

El tratamiento de lipedema en Madrid es el camino para eliminar la grasa que se acumula en zonas concretas de tu cuerpo. Es necesario que acudas a un médico especializado y haga su diagnóstico. Y si efectivamente es así, el tratamiento de lipedema es la solución al problema.

¿No logras adelgazar ni haciendo dieta, ni ejercitándote con ejercicio físico? 

¿Has subido de volumen y notas que es desequilibrado y excesivo para la alimentación cuidada y el estilo de vida saludable que llevas? 

¿Al mirarte en el espejo tienes la sensación de que el volumen de tu cuerpo es desigual entre unas y otras zonas?

Es posible que sufras lipedema, una enfermedad que hasta hace poco era desconocida. 

En Madrid puedes someterte a una cirugía de lipedema en el caso de necesitar este tratamiento médico

Qué es el lipedema y cómo identificarlo

El lipedema es una enfermedad que afecta en 98 de cada 100 casos a mujeres, y solo en 2 de cada 100 casos a hombres. Sus síntomas, especialmente en las primeras fases, pueden confundirse con la celulitis y la obesidad. Por eso en un elevadísimo porcentaje de casos pasa desapercibida. 

La enfermedad consiste en una acumulación excesiva y asimétrica de grasa en zonas localizadas del cuerpo. Fundamentalmente en piernas, brazos, glúteos, caderas y tobillos. Y puede darse en solo una de estas zonas o en varias a la vez.

De no tratarse adecuadamente, la enfermedad avanza provocando complicaciones que pueden llegar a ser muy graves. Y que afectan a la calidad de vida de quien la padece. La aparición de linfedema, el deterioro de la circulación sanguínea y el dolor en las extremidades suelen aparecer en fases avanzadas de la enfermedad. 

Actualmente no hay una cura. Pero sí una solución para regresar a una fase inicial de la enfermedad, retrasando su avance y recuperando calidad de vida. Es la operación de lipedema o liposucción WAL. Esta operación la debe realizar un cirujano plástico especializado. Aunque es una cirugía estética, al retirar un volumen importante de tejido adiposo se regresa a un estado inicial de la enfermedad, frenando su avance.

Para identificarlo, lo ideal es consultar sus síntomas habituales. Ver fotos de personas que lo padecen y que se muestran como ejemplo. Y lo más importante, ser atendido por un médico experto que evalúe el problema y haga su diagnóstico.

Como saber si tengo lipedema

Quizá al llegar a este punto te estés preguntando, ¿cómo saber si tengo lipedema? 

Desde nuestra consulta de lipedema en Madrid vamos a mostrarte los signos habituales de esta enfermedad. Si sufres varios de estos síntomas, debes sospechar que padeces este problema. 

Para confirmarlo o desmentirlo y encontrar la verdadera causa de tu estado actual, te recomendamos agendar una cita en nuestra clínica en Madrid. Solo un médico especializado especialista en lipedema puede, tras una evaluación en persona, certificar si es así. El especialista sabe cómo identificar el lipedema. 

Pero vamos con los síntomas habituales para que valores si existen posibilidades de que efectivamente padecer este problema.

  • Volumen corporal desproporcionado entre las piernas y los brazos y otras zonas de tu cuerpo.
  • Aumento de peso significativo sin que exista un motivo aparente para ello. 
  • Imposibilidad de bajar de peso pese a haber probado de forma fehaciente distintos medios para lograrlo.
  • Aparición de edemas o hinchazón por acumulación de líquido en las piernas. Estos, en ocasiones, incluso pueden llegar a afectar al tobillo.
  • Sensibilidad extrema al tacto en las zonas del cuerpo con mayor volumen.
  • Llevar una alimentación saludable y equilibrada y practicar ejercicio físico sin que reporten como resultado un volumen corporal menor y un cuerpo más tonificado y con menos grasa. 
  • Sentir habitualmente sensación de pesadez en las piernas, incluso si no hay razón aparente para ello.
  • Dolor en las zonas del cuerpo con mayor volumen.
  • Deterioro de la movilidad no achacable a ningún motivo físico aparente salvo al aumento de volumen y peso corporal. 
  • Aparecen arañas vasculares sin que recuerdes haberte golpeado en esa zona.
  • Aparición de hematomas sin haber recibido golpes previos en esta zona.

¿Te sientes identificada tras leer estos síntomas? Te recomendamos agendar una cita en nuestra clínica de lipedema en Madrid para ser evaluada por un médico especialista. Así sabrás si sufres este problema. Y en caso de ser así, qué puede hacer el tratamiento para el lipedema por tu salud. 

Tipos y grados de lipedema

Existen varios tipos, grados de lipedema y fases de la enfermedad. Los grados de lipedema van del 1 al 5, siendo el uno el inicial o de menor afectación del problema. 

  • Lipedema grado 1 o lipedema fase 1. Suele aparecer la denominada piel de naranja que con frecuencia se atribuye erróneamente a un problema de celulitis por su parecido. A la vista la superficie afectada es regular y blanda. Al tacto se detectan nódulos de grasa aún poco evidentes.
  • Lipedema grado 2. Aparecen abolladuras en la piel y con frecuencia también varices. La aparición de inflamación en la parte trasera de la rodilla es también habitual. La superficie es irregular y al tacto se percibe que los nódulos de grasa son más duros. 
  • Grado 3 de lipedema. Al avanzar el estado de la enfermedad se suman a los problemas previos la aparición de colgajos de grasa. Los nódulos se perciben con mayor facilidad y con frecuencia su apariencia es irregular, con distintos grados de tamaño y dureza.
  • Grados 4 y 5 de lipedema. Médicamente se consideran las fases avanzadas de la enfermedad que pasa a convertirse en algo más problemático: lipolinfedema, dado que los cúmulos de grasa obstruyen los conductos linfáticos.

En cuanto a los tipos de lipedema es una clasificación que hace referencia a las zonas del cuerpo afectadas por la enfermedad:

  • Lipedema tipo 1. La grasa afecta especialmente a caderas, nalgas y pelvis, acumulándose en estas zonas. 
  • Tipo 2.- Los cúmulos de grasa se extienden de cadera a rodillas, tanto en la zona frontal como posterior de las piernas y en los glúteos.
  • Lipedema tipo 3.- El lipedema se extiende por toda la parte inferior del cuerpo, desde las caderas hasta los tobillos.
  • Tipo 4.- Además de las zonas inferiores, el lipedema afecta también a los brazos
tratamiento lipedema madrid

Mejor tratamiento para lipedema en Madrid

El mejor tratamiento para el lipedema en Madrid es la liposucción WAL específica para enfermos con lipedema. En algunos casos la tecnología INDIBA puede ser suficiente o puede contribuir a un tratamiento menos invasivo de la enfermedad. 

La Doctora García-Dihinx es una eminencia en la materia y cuenta con un equipo humano de excepción cualificado para el tratamiento con liposucción para lipedema

Consulta el antes y después de pacientes que ya han pasado por este proceso y conoce cómo ha sido su experiencia durante y tras el tratamiento de lipedema en Madrid. 

Lipedema en brazos

El lipedema en brazos es menos frecuente que el lipedema en piernas. No afecta a las manos, lo que hace visible la diferencia ilógica de volumen entre el brazo y la mano

Lipedema en piernas y tobillos

El lipedema en piernas es el más común. Esta enfermedad y el lipedema en tobillos puede padecerse conjuntamente o no. En la primera fase afecta sobre todo al interior de los muslos y a la rodilla

Cómo es la cirugía de lipedema

La cirugía de lipedema consiste en un tipo de liposucción específica para el tratamiento de lipedema, la liposucción WAL. Esta es menos invasiva y está asistida por agua. A través de microincisiones en la piel se extrae un porcentaje del volumen de grasa acumulado bajo la piel para reducir el volumen y tras la recuperación regresar a un estado inicial de la enfermedad, frenando así su avance y previniendo complicaciones. 

Dependiendo del grado y tipo de lipedema y el estado del paciente, se debe realizar en un número determinado de sesiones. Según la zona afectada recibirá un tipo de anestesia para someterse a la cirugía. 

Actualmente se recomienda la combinación de liposucción WAL con tecnología INDIBA. Con ello se logran unos mejores resultados en menos tiempo y con una recuperación más ágil y cómoda para el paciente. 

especialista lipedema madrid

Cuanto cuesta la operación de lipedema: Precios

El precio es individualizado, ya que depende de diversos factores. El volumen de grasa a extraer, el tipo de operación y tratamiento que requiere cada paciente es distinto. Por eso en cada caso el precio de la operación de lipedema también lo es. 

En nuestra clínica de lipedema en Madrid y tras una valoración médica, te daremos si así lo requieres un presupuesto con el coste del tratamiento individualizado que necesitas.

Por qué la Dra. García-Dihinx es la mejor especialista en lipedema en Madrid

La Doctora García-Dihinx es una eminencia internacional en la operación y tratamiento de lipedema. Ahora atiende también pacientes de lipedema en Madrid. Es una cirujano plástico titulada con una gran experiencia, que ha sido pionera en España en la atención y tratamiento de pacientes con lipedema

Combina los tratamientos INDIBA y liposucción WAL para un tratamiento del lipedema en Madrid más eficaz, menos invasivo y más efectivo, logrando la recuperación más rápida y cómoda de los pacientes. 

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 246 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS

Cirugía Estética Madrid
Fundación Jiménez Díaz

( Jefe de Servicio de Clínica Quirón Zaragoza )