Lipedema en Málaga

El tratamiento de lipedema en Málaga es la solución a un problema de salud que causa dolores, molestias y que de no tratarse evoluciona hasta provocar complicaciones graves. 

Desde nuestra clínica de lipedema en la Costa del Sol tratamos con liposucción WAL a personas con esta problemática de salud. Es actualmente la única solución existente para regresar a una etapa previa de la enfermedad y frenar así su avance. 

¿Has recibido un diagnóstico de Lipedema

¿Haces dieta y ejercicio físico pero no consigues adelgazar? 

Te recomendamos visitar nuestra consulta de lipedema en Málaga. Solicita una cita con una de las eminencias en el tratamiento de la enfermedad, la cirujano plástico Doctora García-Dihinx. Junto a su equipo médico te atenderá para diagnosticar si sufres esta enfermedad. 

De ser así te indicarán si eres candidata a la operación de lipedema con cirugía para mejorar tu estado.

¿Qué es el lipedema?

Es una enfermedad que en sus primeros estadios se confunde a menudo con la celulitis y posteriormente con la obesidad. Consiste en el aumento de volumen corporal atípico y desproporcionado causado por acumulaciones de tejido adiposo

La grasa puede acumularse de forma asimétrica en diferentes zonas del cuerpo. Piernas, caderas y brazos son algunas de ellas. 

Actualmente la única solución efectiva para evitar que avance y cause linfedema es la liposucción tipo WAL (Water-jet Assisted Liposuction ).

No se trata de una operación de cirugía estética aunque su resultado también se traduzca en un volumen más fino y estético. Se trata de extraer la grasa para mejorar la calidad de vida del paciente. Y regresar a un estadio previo de la enfermedad.

Esta operación no puede ser realizada por cualquier médico. Es delicada y es preciso que sea un cirujano plástico experimentado experto en el tratamiento para el lipedema. 

Especialistas en tratamiento y diagnóstico de lipedema en Málaga

En nuestra clínica de Lipedema en Málaga es la Doctora García-Dihinx la encargada de ello. Una eminencia en la materia, reconocida a nivel nacional e internacional, por la que acuden a la clínica en la Costa del Sol pacientes para ser tratados por ella.

Junto a su equipo médico y apoyados por la tecnología más innovadora tratan a los pacientes con efectividad para proporcionarles una mejora real y evidente de su enfermedad.

Tipos y grados de lipedema

Los tipos de lipedema señalan las zonas afectadas y los grados de lipedema el nivel de afectación de la enfermedad.

Lo ideal es el diagnóstico temprano. Pero muchos pacientes no sospechan padecer lipedema hasta que lo sufren en un grado avanzado.

  • Grado 1. Comienza a aparecer piel de naranja. La superficie se ve regular y blanda a la vista. Al tacto se detectan nódulos de tejido adiposo.
  • Grado 2. Aparecen abolladuras en la piel. En ocasiones también aparecen varices. Con frecuencia aparece cierta inflamación en la parte posterior de la rodilla. La superficie es irregular a la vista y al tacto. Los nódulos de grasa van ganando dureza. 
  • Grado 3. Se siguen sufriendo los síntomas ya nombrados aunque los nódulos pasan a ser de distintos tamaños y más duros. Además, suelen aparecer colgajos de grasa. 
  • Grados 4. Es una fase avanzada de la enfermedad denominada médicamente lipolinfedema porque aparecen obstrucciones en los conductos linfáticos
  • Grado 5. Los síntomas se van haciendo más evidentes y graves, causando más dolor y limitaciones.

Los tipos de lipedema señalan a qué zona o zonas del cuerpo afecta esta enfermedad.

  • Tipo 1. Los cúmulos de grasa se depositan en caderas, nalgas y pelvis. Suelen aparecer las llamadas cartucheras. 
  • Tipo 2.- El tejido adiposo se extiende desde las caderas hasta las rodillas. Se acumula con frecuencia también en las parte interna o posterior de las rodillas.
  • Tipo 3.- La afectación va desde las caderas hasta los tobillos.
  • Tipo 4.- Las acumulaciones de grasa se extienden desde las caderas hasta los tobillos y afectan también a los brazos. 

Por qué elegir nuestra clínica de lipedema en Málaga

Contamos con un equipo humano especializado en lipedema y la tecnología, quirófanos, instalaciones clínicas y aparatología más modernas y cuidadas. Al frente está una eminencia en el tratamiento de lipedema, la cirujana plástica García-Dihinx, con más de 30 años de experiencia nacional e internacional.

Ofrecemos a nuestros pacientes consulta para el diagnóstico de lipedema en Málaga y tratamiento adecuado en cada caso. 

Experiencia y conocimiento son claves para proporcionar resultados efectivos y alta calidad asistencial en nuestra clínica para el lipedema en Málaga. 

Te recomendamos agendar una cita para consulta cuanto antes. Es esencial evitar el avance de la enfermedad y la mejora de tu calidad de vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta