Lipedema operación: precio y postoperatorio

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

lipedema operacion precio

¿Existe para el tratamiento del lipedema operación quirúrgica eficaz? 

Actualmente el tratamiento quirúrgico con liposucción WAL es el más efectivo para retrasar la evolución de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente.

La operación de lipedema en España mediante liposucción WAL es la técnica más avanzada para el tratamiento de la enfermedad. 

¿En qué consiste la operación de lipedema?

La operación de lipedema con liposucción WAL o asistida por chorro de agua se puede aplicar en distintas zonas del cuerpo. Es válida tanto como operación para el lipedema de piernas como para brazos y otras zonas. 

Se realiza bajo anestesia epidural y suele durar unas 2 horas y media. 

¿Y en qué consiste la operación? En la extracción controlada y localizada de la grasa mediante una técnica que cuida al máximo los tejidos adyacentes. 

Para extraer la grasa se realizan microincisiones en puntos adecuados. En estas incisiones se introducen microcánulas a través de las que se extrae la grasa. Esta técnica facilita la extracción de los cúmulos adiposos con el máximo respeto a los sistemas circulatorio y linfático adyacentes. 

El tratamiento del lipedema con liposucción WAL no se realiza en una sola sesión. La razón es que para prevenir desequilibrios electrolíticos solo se puede extraer un determinado porcentaje de grasa por sesión. 

¿Cuánto cuesta la operación de lipedema? Precios

Es imposible generalizar al hablar del precio de la operación de lipedema. Hay muchos factores que influyen en su coste y por eso el precio siempre es personalizado, según las necesidades de cada paciente. 

Los factores a tener en cuenta para determinar en un caso la operación y precio son diversos. Comenzando por el estado del paciente: qué grado y tipo de la enfermedad padece. ¿Por qué? Porque esto determina la cantidad de grasa a extraer. Cuántas sesiones necesitará y la duración de cada una de ellas es clave para determinar el precio de la operación.

La experiencia y prestigio de los especialistas en la operación de lipedema también influyen en el coste de esta. Lógicamente sus honorarios son diferentes a los del personal con escasa experiencia. Y lo que es más importante, también los resultados. 

Cuestiones como la calidad asistencial conlleva aparejado un coste.

Estos y otros factores influyen en el precio. Por eso para saber el coste del tratamiento de lipedema con operación quirúrgica mediante liposucción WAL es preciso recibir un presupuesto individualizado

En nuestra clínica en Zaragoza García-Dihinx y tras la valoración médica de tus necesidades te presentaremos un presupuesto detallado y transparente personalizado.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de lipedema?

Se aconseja la hospitalización tras la intervención del lipedema con operación quirúrgica. Según el estado del paciente la estancia y observación será más o menos corta. La media se sitúa entre uno y tres días. La observación en las primeras horas y curas iniciales se deben realizar por especialistas con experiencia.

Posteriormente se recomienda el uso de medias compresivas durante varias semanas o meses.

No obstante, el estado del paciente antes de la operación determina en buena parte cómo será el postoperatorio. Te aconsejamos tratar este tema en la consulta preoperatoria. Así podrás recibir la opinión médica sobre el pronóstico y expectativas para la recuperación en tu caso. 

Especialistas en operación de lipedema en España

En nuestra clínica estética en Zaragoza somos especialistas en operación de lipedema. Al frente del equipo está la Doctora García-Dihinx, una de las pioneras y máximas especialistas en España en el tratamiento quirúrgico del lipedema. 

Consúltanos sobre el tratamiento del lipedema con operación quirúrgica. Solicita una cita para consulta con nuestro equipo de especialistas en operaciones de lipedema en España. 

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 228 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.