Lipofilling

El Lipofilling o Lipotransferencia es un procedimiento de cirugía plástica que utiliza tu propia grasa para mejorar la apariencia de zonas específicas de su cuerpo, como el rostro, los glúteos o los senos. Con esta técnica natural y segura, nuestros especialistas en cirugía plástica pueden lograr resultados duraderos y naturales para que luzca su mejor versión.

La Dra. Gracía-Dihinx cuenta con más de 38 años de experiencia realizando esta técnica con éxito. Te recomendamos una consulta previa para evaluar tu caso particular en Logroño, Madrid o Zaragoza.

SOLICITE SU CONSULTA

Le ofrecemos una atención personalizada

LIPOFILLING O LIPOTRANSFERENCIA

Utilizar tu propia grasa para rellenar irregularidades y surcos.

El lipofilling es la mejor herramienta del cirujano reparador y estético, no es solo una técnica de relleno o de restauración volumétrica sino que se utiliza el tejido graso o adiposo como fuente para regenerar y reparar otros tejidos. En muchas ocasiones los resultados son espectaculares, dependiendo del lugar donde se aplique y el tipo de paciente al que se le somete el tratamiento.

Lipofilling | Mejoramiento de la apariencia

Hoy nadie discute el potencial terapéutico de las células madre o stem cell. De hecho, las nuevas terapias de regeneración celular se están desarrollando mediante el uso de “Células Madre Adultas derivadas de la grasa”, cuya obtención es por medio de liposucción. Por tanto, estamos hablando de un método probado y experimentado, no es ningún tipo de tratamiento experimental o en fase de pruebas.

La liposucción según lo anteriormente comentado, asume un papel de mucha más envergadura que la simple concepción de ser el tratamiento quirúrgico idóneo para tratar los depósitos grasos localizados.

¿POR QUÉ SOMETERSE A UN LIPOFILLING?

Dependiendo de la parte del cuerpo que se desea tratar, se efectuarán diferentes tratamientos e intervenciones.

Lipofilling - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

  • Pérdida de Volumen.
  • Remodelación Corporal.
  • Corregir Malformaciones Congénitas.
  • Mejorar el Estado de Ánimo.

TÉCNICA DE LIPOTRANSFERENCIA

El éxito del lipofilling se debe varios factores a tener en cuenta a la hora de realizar la intervención para que finalmente tenga buen resultado.

Se debe evaluar correctamente de dónde es el lugar dónde se puede extraer la grasa de forma más fácil y eficaz. Para hacerlo, se deben de tomar todas las medidas necesarias en cualquier intervención, informando al paciente de los posibles riesgos de esta parte de la operación y del resto de la intervención por la que se vuelve a colocar dicha grasa extraída.

Lipofilling - Mejoramiento de la apariencia

El tejido adiposo se recolecta mediante una bomba de Liposucción y cánulas (pequeños tubos) de reducido diámetro de 2 a 3 milímetros. Hay cirujanos que sin embargo prefieren la extracción grasa con jeringa de 10 c.c. La grasa una vez decantada o centrifugada se estratifica según su densidad, así el suero al ser más pesado queda en la porción más baja, la grasa, es decir el material a inyectar queda en la porción media y el aceite, más ligero en la porción superior.

Una vez decantada o centrifugada la grasa se trasvasa a jeringas de 1ml para reinyectarla en pequeñas cantidades “Microinjertos grasos” según la técnica del Dr. S. Colleman.

Existen tres variantes de Lipofilling

MACROFAT: REPOSICIÓN VOLUMÉTRICA CORPORAL | MICROFAT: VOLUMINIZACIÓN FACIAL | NANO-FAT: REVITALIZACIÓN CUTÁNEA

Lipofilling facial

La principal razón para el lipofilling facial es lograr una “Restauración volumétrica”. El concepto es muy simple, con el paso de los años se reducen los volúmenes de la cara, por otro, se reducen las partes blandas la grasa y la masa muscular, es entonces cuando la piel al tener menos soporte desciende y cae. Los primeros síntomas de flaccidez comienzan a aparecer.

Lipofilling - Mejoramiento de la apariencia

La filosofía actual en la cirugía de rejuvenecimiento no es tanto el tensado de la piel, sino la neocreación de un nuevo volumen facial de una “Restauracion de volumen” lo que de forma indirecta crea un “tensado de la piel”. Dr. Coleman con su técnica de LipoStructure® restaura ese llenado y plenitud facial dando un aspecto más fresco y joven.

Lipofilling de glúteos

La remodelación glútea necesita de una exploración exhaustiva de la anatomía, debiéndose tener en cuenta: la existencia de depresiones, asimetrías, la calidad de la piel, el pliegue interglúteo, el grado de atrofia muscular.

La estimación de volumen a inyectar depende fundamentalmente de los resultados que quiera experimentar el paciente, pero también debemos tener en cuenta: la técnica que se va a emplear, ya que esta puede ser subcutánea, intramuscular o mixta. Depende del resultado que estamos buscando y de las preferencias del cirujano. La puerta de entrada, es decir, desde donde se va a aplicar los microinjertos.

Lo habitual es que se realice a través del pliegue interglúteo, aunque también es posible hacerlo por el pliegue del subglúteo o la margen externa. Cantidad estimada de volumen aspirado por liposucción. Debemos conocer de antemano cual es la cantidad que se puede extraer de otra zona del cuerpo.

Lipofilling de pecho

El aumento de mamas con grasa propia es otro de los lugares donde podemos aplicar el lipofilling. Es posible utilizar la técnica para los siguientes tratamientos. El aumento de mamas, corrección de defectos post-mastectomía, las mamas tuberosas, el síndrome de Poland, los defectos post cirugía conservadora del cáncer de mama, los defectos post-implante mamario, los defectos post reconstrucción con colgajo miocutáneo de gran dorsal y la asimetría de mamas.

Lipofilling de tórax hendido

El “Pectus excavatum“ es una malformación congénita consistente en la depresión del hueso esternal. Si no ocasiona trastornos funcionales respiratorios, el relleno con “Microinjertos grasos” constituye una indicación de primer orden. Es imprescindible confiar y ponerse únicamente en manos de profesionales cualificados para que el resultado sea el esperado.

Preguntas Frecuentes

El lipofilling, también conocido como lipotransferencia o injerto de grasa autóloga, es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer grasa de una zona del cuerpo (zona donante) e injertarla en otra zona (zona receptora) para aumentar su volumen.

El lipofilling se puede utilizar para:

  • Aumentar el volumen de los glúteos, pecho (lipofilling de pecho), labios, pómulos o mentón (lipofilling facial).
  • Rellenar surcos y arrugas faciales.
  • Corregir deformidades corporales.
  • Reconstruir zonas del cuerpo afectadas por traumatismos o enfermedades.

El lipofilling se realiza bajo anestesia local o general. Se realiza una pequeña incisión en la zona donante y se extrae la grasa mediante una cánula. La grasa se purifica y se procesa antes de ser inyectada en la zona receptora.

El lipofilling suele durar entre 1 y 3 horas, dependiendo de la cantidad de grasa que se extraiga y de la complejidad del procedimiento.

El resultado final del lipofilling se puede ver después de 3 a 6 meses.

Los riesgos del lipofilling son bajos, pero pueden incluir:

  • Hemorragia.
  • Infección.
  • Irregularidades en el contorno corporal.
  • Necrosis tisular.
  • Seroma (acumulación de líquido).
  • Reacción alérgica a la anestesia.

El costo de un lipofilling varía según la técnica utilizada y la cantidad de grasa que se extraiga. En general, el precio oscila entre los 3.000€ y los 7.000€.

Puedes realizar un tratamiento de lipofilling en nuestras clínicas de:

Contacta ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de Privacidad

COMODIDAD Y PRIVACIDAD

La Dra. Garcia-Dihinx le recibirá con la mayor comodidad y privacidad en la Clínica que más le convenga.

Como los deseos de cualquier persona, son variados, la doctora se encargará de escucharte, dialogar y encontrar los deseos y objetivos que tienes en mente para ofrecerte la mejor solución a tu consulta y su adecuado tratamiento.

Puedes leer nuestra política de privacidad y protección de datos desde este enlace: Política de privacidad y protección de datos.

© Copyright - CLÍNICA GARCÍA-DIHINX · SEO & Posicionamiento web Guillermo Suils