Liposucción en madrid

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

Más de 30 años de experiencia en cirugía estética corporal nos han permitido posicionarnos como una de las mejores clínicas de liposucción en Madrid.

Cada vez está más de moda hacer ejercicio físico y las dietas adelgazantes para buscar una figura esbelta y equilibrada. Pero no todo el mundo es capaz de lograr los objetivos deseados como es el de deshacerse de la grasa localizada en algunas zonas muy concretas del cuerpo, reducir la celulitis o el peso corporal y moldear su figura como desearía.

Es evidente que combinar una dieta equilibrada con actividad física es la mejor solución para llevar una vida sana y quemar la antiestética y perjudicial grasa sobrante de nuestro cuerpo. Esta grasa sobrante provoca malestar, tanto en el hombre como en la mujer, y no en pocas ocasiones inseguridad, aportando una figura desigual y poco estética. 

A pesar de los esfuerzos que podamos realizar, reducir esta grasa localizada no es tan sencillo como pueda parecer y, en la mayoría de los casos, la mejor solución la encontramos en la liposucción.

¿Qué es la liposucción y cómo puede ayudarte?

La liposucción es hoy en día la segunda cirugía más demanda. En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid llevamos muchos años realizando este tipo de intervenciones en pacientes con resultados increíbles.

Un error muy habitual es asociar la liposucción con la obesidad. Nada más lejos de la realidad, ya que no debemos considerar la liposucción como una cura, remedio o técnica de cirugía contra la obesidad. 

La liposucción es una cirugía que se emplea para quitar o extraer la grasa acumulada en una zona muy localizada de nuestro cuerpo (abdomen, caderas, muslos, nalgas…), de donde es difícil acabar con ella con otros medios como el ejercicio físico o las dietas.

En definitiva, la liposucción es una técnica utilizada en cirugía estética que permite a un experto cirujano, con los debidos medios y la técnica apropiada, remodelar la figura de una persona extrayendo la grasa o tejido adiposo acumulado en cierta parte del cuerpo, usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora (liposucción mecánica).

También se emplea la llamada liposucción ultrasónica que deshace la grasa mediante ultrasonido y que es la más demandada en la actualidad. Si estás interesada en una liposucción en Madrid, consúltanos sin compromiso y te daremos todos los detalles que necesites.

Para que nos hagamos una idea de la relevancia que ha adquirido este tipo de cirugía, la liposucción es la cirugía más solicitada después de la de aumento de pecho, lo que la ha llevado a un alto grado de desarrollo, garantía y seguridad. Es importante diferenciar entre liposucción y lipoescultura, ya que se trata de intervenciones diferentes.

Razones para someterse a una liposucción en Madrid

Todas y cada una de mis pacientes me han dado diversas razones por las que se deciden a realizarse una liposucción en Madrid.

Como ya hemos comentado, la liposucción no es una cura contra la obesidad ni un sustituto del ejercicio físico ni las dietas. Si nuestra situación personal es la de una obesidad grande, debemos acudir al endocrino o especialista adecuado para que nos ayude a bajar peso de manera regular y sin riesgo para nuestra salud.

Por lo tanto, las razones que debemos tener en cuenta para someternos a una liposucción en Madrid principalmente son estas:

  • Antes de nada, debemos disponer de buena salud y no tener sobrepeso.
  • Desear eliminar la grasa acumulada en una parte concreta de nuestro cuerpo y que nos parece antiestética.
  • Disminuir peso en una zona concreta por razones de estética o salud.
  • Moldear nuestra figura y reducir la flacidez.

La doctora María Jesús García-Dihinx es especialista en operaciones de liposucción en Madrid y puede ayudarte a remodelar tu figura para eliminar esa grasa localizada que no puedes eliminar por otros medios.

Además, la dra. García-Dihinx es miembro de las sociedades de cirugía estética más importantes como:

SECPRE: Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética

AECEP: Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica

¿Cómo es la operación de liposucción en Madrid?

La seguridad y la experiencia de más de 30 años de experiencia realizando liposucciones en Madrid son nuestro principal aval a la hora de lograr la cofianza de nuestros pacientes.

Como primer paso, el día de la operación de liposucción el cirujano dibujará las zonas a tratar para definir los puntos de acumulación de grasa más evidentes y que ya han sido concertados con el paciente con antelación.

Un punto muy importante y que preocupa más es la anestesia que se suministrará en la intervención.

Normalmente el tipo de anestesia a suministrar será local con sedación, que puede ser total en relación a cada caso a tratar y al tipo de liposucción a realizar.

El paciente también puede optar voluntariamente por una anestesia local o total, dependiendo de sus preferencias y de las recomendaciones de su cirujano y anestesista, que le aconsejarán de lo más adecuado en cada momento.

Con esta intervención se eliminará la grasa acumulada en zonas localizadas que no se ha podido eliminar con otros métodos ya conocidos, como son la dieta o el ejercicio físico.

La extracción de esta grasa localizada y antiestética se realiza mediante unas microcánulas efectuando unas incisiones mínimas en el cuerpo del paciente, con lo que las posibles cicatrices que pudieran quedar son prácticamente invisibles.

La duración de la operación dependerá de la zona donde esté localizada la grasa y de la cantidad a extraer. Una operación media suele durar de dos a cuatro horas.

Tras la operación al paciente se le colocará una prenda compresiva para ayudar a ajustar la piel a su nuevo volumen corporal. Es normal en los primeros días, tras la operación, la aparición de hematomas o inflamación en la zona intervenida, que irán desapareciendo con el paso del tiempo.

Beneficios de la lipoescultura en Madrid

Beneficios para el paciente

Cuando alguien decide someterse a una liposucción es porque lleva tiempo con esa idea en la cabeza, y habrá pensado en ello concienzudamente. Se trata de un tipo de intervención que se lleva a cabo para mejorar nuestro aspecto y, por tanto, sentirnos mejor con nosotros mismos.

Estos son los principales beneficios que tendrás al someterte a esta cirugía:

  •  Seguridad

Es importante sentirse bien con el cuerpo que uno tiene. La liposucción permite que volvamos a recuperar la confianza en nosotros mismos. Nos ayuda a ver nuestra silueta más armónica.

  • Adiós a la grasa localizada

Conseguimos eliminar la grasa acumulada en zonas donde es difícil quitarlas de otra manera. Las zonas más comunes en todos los pacientes son el abdomen, caderas, muslos y nalgas. A la liposucción en el abdomen se le llama también liposucción abdominal.

  • Te encantará el resultado

Cuando un paciente decide someterse a este tipo de intervenciones es porque no está del todo contento con su cuerpo. Una vez superes la recuperación de la operación y te veas en el espejo te encantará el resultado.

  • Lipofilling

El tratamiento de transferencia de grasa, también conocido como lipofilling, consiste en eliminar la grasa de zonas localizadas e inyectarla en otras zonas del cuerpo para aumentar su volumen. Se suele realizar mucho para aumento de pecho o de glúteos, por ejemplo.

Beneficios de operarte en nuestra clínica de Madrid

  • Experiencia

La Dra. García-Dihinx cuenta con una experiencia de más de 30 años en cirugía plástica reparadora y estética. La experiencia de la Dra. García-Dihinx y su equipo garantiza unos óptimos resultados.

Saber quién es la persona encargada de operarte y conocer su trayectoria profesional te hará sentir cómodo y seguro durante todo el proceso.

  • Las mejores instalaciones

En Madrid operamos en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, que cuenta con unas instalaciones equipadas con la última tecnología para hacer que tu operación sea todo un éxito.

  • Preoperatorio

La doctora García-Dihinx realizará un estudio personalizado de tu caso y te pedirá que le indiques en qué zonas quieres eliminar grasa. Marcaremos las zonas en las que realizaremos la liposucción con una circunferencia y la doctora te recomendará según su criterio y experiencia para lograr los mejores resultados.

  • Recuperación y postoperatorio

El postoperatorio de cualquier operación de cirugía plástica es gradual. Tendrán que pasar unos días para empezar a ver resultados en tu cuerpo. Es muy importante que sigas todas las indicaciones de la Dra. García-Dihinx en todo momento.

Qué cambios notarás tras la lipoescultura.

  • Cambio en tu silueta

Después de tres semanas tras la operación comenzaras a ver los resultados. Notarás una silueta mucho más esbelta que antes. Verte así te motivará a cuidar tu cuerpo para mantener esa silueta durante más tiempo. Para ello es recomendable que hagas ejercicio físico (aunque no es recomendable empezar justo después de la operación, tendrás que esperar unos días) y cuides tu alimentación.

  • Mejora en tu autoestima

Cuando nos gustamos nos sentimos más seguros de nosotros mismos en cualquier situación. Verás cómo al mirarte en el espejo te ves mejor y también notarás más seguridad en tus relaciones sociales.

¿Cómo es el postoperatorio de una liposucción?

Gracias a la experiencia de nuestra clínica de cirugía plástica realizando liposucciones tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a tu disposición para cualquier pregunta que tenga que ver con tu intervención de liposucción en Madrid.

La liposucción no es una cirugía que se pueda considerar como muy dolorosa, por lo que en reposo las zonas intervenidas no suelen doler apenas, pero sí que se siente dolor o molestias cuando nos movemos. No obstante, el paciente suele incorporarse a la vida laboral o cotidiana entre cinco y ocho días después de la intervención.

Durante aproximadamente un mes, el paciente llevará una faja compresiva para ayudar a estabilizar la zona intervenida, lo que proporcionará seguridad, estabilidad y ayudará a que la piel se readapte al nuevo contorno. Para aliviar los posibles dolores tras la operación, se tomarán antibióticos y analgésicos.

Los resultados serán evidentes a partir del tercer mes, donde la piel irá ganando firmeza y consistencia. Cabe destacar que, en general, el grado de satisfacción de los pacientes que se someten a una liposucción es muy elevado debido a los resultados obtenidos.

Preguntas frecuentes sobre la liposucción en Madrid

¿EN QUÉ ZONAS SE PUEDE REALIZAR UNA LIPOSUCCIÓN?

La liposucción se puede llevar a cabo en cualquier zona en la que exista un depósito de grasa. Normalmente se utiliza para eliminar la grasa de muslos, caderas y nalgas, abdomen, cintura y flancos. También se puede realizar en espalda, pecho, mejillas y barbilla, piernas, gemelos, rodillas y tobillos.

¿QUÉ RIESGOS TIENE UNA OPERACIÓN DE LIPOSUCCIÓN?

Toda intervención quirúrgica supone un riesgo. Sin embargo, si se realiza en una clínica de cirugía estética con experiencia y todos los equipamientos necesarios como Clínica García-Dihinx, los riesgos son mínimos. La inflamación desparecerá más o menos rápido en función de cómo vaya la cicatrización de la zona intervenida. Podría darse sangrado o infección, pero es muy raro que esto llegue a ocurrir.

¿QUÉ RECOMENDACIONES ME DARÍAS ANTES DE SOMETERME A UNA LIPOSUCCIÓN?

Lo primero es venir a consulta con la doctora García-Dihinx, que valorará si el paciente es apto para someterse a una liposucción y cumple con todos los requisitos necesarios. En esa primera consulta podrás plantear todas las dudas que quieras y la doctora las responderá encantada. Para poder planificar la intervención y poder valorar el antes y el después, se realizarán unas fotografías de las zonas a intervenir. Se trata de un estudio preoperatorio totalmente personalizado que adaptamos a cada paciente. Después definiremos las zonas a tratar y comprobar que el paciente goza de buena salud para poder continuar con el proceso. Realizaremos una analítica y un electro enmarcados en este estudio preoperatorio. Una vez analizados los resultados y los antecedentes médicos y personales del pacientes podremos comenzar a definir la cirugía de liposucción.

¿CÓMO SERÁ EL DÍA DE LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN?

Te citaremos a una hora concreta en el hospital. Tendrás que venir en ayunas y habiendo tomado una medicación preoperatoria que se te habrá indicado previamente. Te recomendamos venir con ropa cómoda y ancha, ya que después de la operación no podrás usar ropa ceñida durante unos días. Después de la cirugía colocaremos una prenda de presoterapia que hará que la piel se adapte al nuevo contorno. Esta prenda deberás llevarla durante un mes más o menos.

¿POR QUÉ LA DOCTORA GARCÍA-DIHINX ES LA MEJOR CIRUJANO DE LIPOSUCCIÓN EN MADRID?

Porque cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Cuenta con muchísimas operaciones de liposucción realizadas con éxito a lo largo de su carrera. Además, es miembro de las sociedades de cirugía estética más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

¿CUÁNTO TIEMPO TENDRÉ QUE ESTAR DE BAJA?

Normalmente recomendamos disminuir la actividad durante los primeros 4 días tras la intervención, aunque dependerá de cada caso y de la zona en la que se actúe. No es lo mismo una liposucción en tobillo que una liposucción abdominal, por ejemplo. Sin embargo, en liposucciones muy voluminosas el tiempo de baja no suele ser mayor a los 10 días.

¿ES RECOMENDABLE UNA LIPOSUCCIÓN PARA ADELGAZAR?

No. La liposucción no debe entenderse nunca como una alternativa a la práctica de ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada para adelgazar. La liposucción está concebida para aquellas zonas del cuerpo en las que no desaparece la grasa ni haciendo dieta y deporte y cuando perdemos peso, pero no desaparece la grasa localizada. Lo recomendable es adelgazar antes y después plantear una liposucción para eliminar la grasa localizada que no se ha podido eliminar de otro modo.

¿TENDRÉ MENOS CELULITIS SI ME HAGO UNA LIPO?

No. La liposucción no tiene nada que ver con la celulitis. La celulitis es un problema que tiene que ver con una mala circulación venosa y linfática, no guarda relación con la grasa.

¿ES LO MISMO LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA?

Son dos términos parecidos, pero no iguales y a menudo se confunden. La lipoescultura es el arte de dar forma al cuerpo mediante la liposucción. Otro término que suele confundirse es el de lipofilling, que consiste en extraer grasa de una zona para inyectarla en otra y aumentar su volumen.

¿QUEDAN CICATRICES TRAS UNA LIPOSUCCIÓN?

Las cicatrices de una liposucción son mínimas, se trata de unos minúsculos puntitos para la entrada de las cánulas, que se suelen colocar en lugares poco visibles, por lo que son imperceptibles.
doctora garcia dihinx

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 260 opiniones
js_loader

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS

Cirugía Estética Madrid
Fundación Jiménez Díaz

( Jefe de Servicio de Clínica Quirón Zaragoza )