Liposucción zaragoza

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

La experiencia de más de 30 años y miembro de las sociedades más prestigiosas.

En principio este tipo de operación está indicada para personas que todavía no han sufrido los problemas de elasticidad de la piel, pero que si tiene acúmulos de grasa que deseen succionar y esculpir. Hay que tener en cuenta que los cúmulos grasos en los hombres se localizan en la cintura, mientras que los lugares más habituales para las mujeres son la cintura y la cadera.

La liposucción ha sido y es una de las operaciones estéticas más demandadas de todos los tiempos. Para tener los resultados deseados y para evitar riesgos innecesarios es de suma importancia que se ponga en manos cualificadas.

También conocida como lipoescultura, la liposucción es un tipo de cirugía estética que se utiliza para eliminar la grasa corporal acumulada y no deseada. Se puede llevar a cabo de muchas partes del cuerpo, en los cuales la grasa tiende a acumularse naturalmente, como pueden ser las caderas, el abdomen, los muslos o las nalgas. Vamos a ver un rápido resumen explicativo de cada parte del proceso, para luego profundizar más en detalle:

Esta intervención es recomendada en especial para aquellas personas que tienen un peso correcto, pero que también poseen zonas aisladas de acumulación de grasa concentrada, en las que puede verse un volumen desproporcionado en comparación con el resto del cuerpo.

Gracias a esta intervención, se eliminan áreas de grasa localizada, que no han podido eliminarse anteriormente con dietas y ejercicio físico. La liposucción puede realizarse a cualquier edad, pero siempre se van a obtener mejores resultados y más naturales si la piel tiene aún la suficiente elasticidad para que sea más sencillo recuperar la silueta después de la intervención.

La primera visita en la clínica va a ser fundamental. El cirujano deberá conocer el historial médico previo del paciente con todo lujo de detalles. Se llevará a cabo una evaluación del paciente a nivel físico, así como de las características de tonicidad y elasticidad de su piel, cómo es el tipo de grasa acumulada, las zonas a tratar, etc. Para conseguir un resultado satisfactorio, esta primera visita es crucial.

La extracción de la grasa se va a llevar a cabo con unas microcánulas de entre 4 y 6 mm de diámetro. Se realizan unas incisiones mínimas, para poder introducir dichas microcánulas, y que así las posibles cicatrices sean prácticamente invisibles.  Según la zona a tratar y el volumen de grasa a eliminar, la intervención tendrá una duración aproximada de 2 o 4 horas.

Una vez realizada esta liposucción, se colocará al paciente una prenda compresiva, que ayudará a la piel a ajustarse a su nuevo volumen corporal, y que llevará durante 30 días. Es completamente normal la aparición de hematomas o la inflamación de la zona intervenida. Con el paso del tiempo irán desapareciendo.

Liposucción ¿Qué es?

Confía solo el cirujanos cualificados para obtener el resultado deseado.

La liposuccion es el procedimiento quirúrgico consistente en la aspiración de tejido graso en zonas localizadas. La liposucción no solo consiste en aspirar la grasa sino en esculpir el contorno corporal de abdomen, caderas, nalgas, muslos, rodillas, brazos, axilas, cuello, gemelos y mamas que harán que pueda variar la liposucción precio.

La liposucción también es como conocida como lipoplastia, lipoexéresis o lipoescultura. La variedad de nombres viene relacionada con que es un tipo de intervención que ha sufrido sucesivas variantes durante la última década, la más actual la denominada liposucción ultrasónica. La liposucción no sustituye a tratamientos médicos encaminados a reducir peso corporal mediante dietas o ejercicio físico, ya que está indicada en aquellos casos en los que la reducción de los depósitos grasos no responde a los métodos tradicionales.

Liposucción ¿Qué nos impulsa?

Las causas más comunes para someternos a una cirugía tras perder peso son variadas.

  • Acumulos de grasa.
  • Lucir un Cuerpo Esculpido.
  • Complejos e Inseguridades.
  • Mejorar la autoestima.

Tratamiento Liposucción

liposuccion

Se realizara un estudio exhaustivo y la doctora te informará de cómo se realizará la operación, cuál es el resultado que obtendrás con ella y otros puntos a tener en cuenta antes de someterte a la intervención.

La liposuccion o lipoescultura se debe realizar en centro hospitalario, si bien en la mayoría de los casos y en función del volumen de aspiración se realiza en régimen ambulatorio, dándole de alta el mismo día de la intervención, para más información sobre la operación liposucción.

El centro elegido debe contar con todas las medidas de higiene y esterilización necesarias, siendo una de las mejores clínicas la clínica Quirón, desde donde trabaja la Dra. García-Dihinx y atiende a sus pacientes.

Antes de la intervención, las zonas a intervenir deben ser señaladas con el paciente de píe con un rotulador indeleble. Se marcará con una circunferencia delimitando la periferia de la zona y sucesión de círculos concéntricos señalando la zona con mayor cúmulo de grasa.

La anestesia utilizada dependerá de las zonas a tratar, del volumen a extraer y de las preferencias de la paciente. Puede ser anestesia local con o sin sedación, anestesia corregional o anestesia general.

El tiempo de ejecución de la cirugía varía según el numero de áreas a tratar y volumen de aspiración. El término medio es de 2 h. y media.

Existen diferentes tipos y grosores de cánulas. El éxito en liposucción está en la utilización de cánulas finas, así el trabajo resultante es más fino y regular. La succión se realiza mediante jeringa o bomba de aspiración según preferencia del cirujano.

La lipoescultura es una técnica segura siempre y cuando se realice por un médico especialista en cirugía estética como la Dra. García-Dihinx y su equipo, y en un entorno hospitalario adecuado. Desconfíe de aquellos médicos que realizan liposucciones en consulta y que exhiben un diploma de haber realizado un curso de 6 horas sobre liposucción. Esta intervención contrae riesgos, pero realizándola en clínicas o consultas no especializadas y con médicos sin experiencia, estos riesgos son muchos más.

Beneficios de la Liposucción

Beneficios para la persona

Cuando una persona toma la decisión de hacerse una liposucción es porque lleva mucho tiempo con esa idea en la cabeza, y es muy probable que la haya pensado concienzudamente. Este tipo de intervenciones se realizan para mejorar nuestro aspecto y por tanto, sentirnos mejor con nosotros mismos.

Estos son los principales beneficios que tendrás al someterte a este tratamiento:

  •  Te aporta seguridad.

Es importante sentirse bien y seguro con uno mismo. Este tipo de tratamiento hacen que volvamos a recuperar la confianza en nosotros. Y se debe a que nos vemos en un cuerpo mucho más armónico.

  • Qué conseguimos con una liposucción.

Conseguimos quitar grasa acumulada en zonas en que cuesta mucho eliminarla. Las zonas más comunes en todos los pacientes son el abdomen, caderas, muslos y nalgas. Tras la operación obtenemos una perfecta silueta.

  • Te gustarás.

Normalmente este tipo de operaciones se realizan motivadas por el descontento con el propio cuerpo. Cuando se logre una total recuperación, sentirás que ahora te gusta mucho más lo que ves en el espejo, ganarás seguridad en ti mismo y autoestima.

  • Transferencia de grasa

Con el tratamiento de transferencia de grasa, podrás reducir la grasa de zonas localizadas y aumentar el volumen de las zonas que desees, es un tratamiento muy demandado para aumentar el tamaño del pecho y para el aumento de los glúteos.

Beneficios de operarse con nosotros

  • La Dra. García-Dihinx.

Con una experiencia de más de 30 años en la cirugía plástica reparadora y estética, ponernos en las manos de la Dra. García-Dihinx y en las de su equipo nos garantiza unos óptimos resultados.

Saber quién te está operando y la carrera profesional que le avala te hará sentir cómodo y seguro durante todo el proceso.

  • Hospital Quirón.

Todo el mundo ha oído hablar del hospital Quirón alguna vez. Con una trayectoria de muchos años en nuestro país se convierte en una de las clínicas donde el paciente recibe una atención totalmente personalizada, contando con el mejor elenco de profesionales de la salud.

  • Antes de la intervención.

Es importante que se haga un estudio personalizado y se señalen todas las zonas a las que queremos someter a esta liposucción. Para ello se marcarán las zonas con una circunferencia y se tratará con la doctora posibles recomendaciones bajo su experiencia y criterio.

  • El proceso de recuperación.

El postoperatorio de cualquier intervención de cirugía estética es gradual. Por eso se necesitan unos días para poder ver resultados. Es imprescindible que sigas las indicaciones de tu médico en todo momento. Conseguirás sentirte como nuevo cuando el tiempo de recuperación haya pasado.

Cómo cambiará su vida tras una liposucción

  • Nuevo cuerpo, nueva vida.

Cuando hayan pasado aproximadamente tres semanas tras la operación empezarás a ver los resultados. Una silueta mucho más esbelta y cuidada que antes. Es entonces cuando tú mismo te darás cuenta de que quieres seguir manteniendo ese cuerpo por mucho tiempo. Para ello es recomendable que hagas ejercicio (consulta con tu médico cuándo puedes empezar con actividades físicas) y cuides tu alimentación.

  • Autoestima y seguridad en ti mismo.

Está claro que cuando nos gustamos nos sentimos más seguros en cualquier situación. Las relaciones sociales mejoran notablemente y somos más felices debido a que nos gusta lo que vemos en el espejo.

Vuelta a la normalidad

Recuperación tras la operación de Liposuccion.

El postoperatorio de una liposucción es bastante similar al de otras intevenciones de cirugía estética. Si bien es cierto que no deja cicatrices y que no debemos estar estrictamente en reposo casi sin poder movernos, también lo es que la recuperación será gradual y que no debemos tener prisa. Su cirujano le aconsejara la colocación de una faja compresiva que deberá llevar durante 30 días. En este tiempo, el cuerpo se adapta a su nueva situación, consiguiendo finalmente el resultado que estábamos buscando. No debemos asustarnos ante la aparición de edemas o inflamaciones en la zona intervenida. Debemos tener en cuenta que salimos de una intervención, y que es completamente normal este tipo de fenómenos

Después de la cirugía es preceptivo realizar masajes de drenaje linfático, con la finalidad de reducir el edema. Este tipo de masajes tratan los lugares donde se ha realizado la liposucción teniendo en cuenta que en esas zonas se ha producido una pérdida de grasa. Además, el cirujano le prescribirá antibióticos, antiinflamatorios y protectores gástricos, que deberá tomar durante los primeros días.

A la liposucción no se le considera una cirugía dolorosa, únicamente se percibe sensación de calor y de agujetas. En caso de padecer algún tipo de dolor puede tomar analgésicos para aliviarlo.

Consulta más información sobre el postoperatorio liposuccion.

Con la liposuccion no tenemos cicatrices que hacen que necesitemos días y días de reposo, pero estaremos frente a un tipo de recuperación gradual.

Hay que tener en cuenta que se ha extraído parte de nuestro cuerpo, aunque no fuese sustancial, por lo que es importante contar con unos días de reposo. Estos varían en función del volumen extraído en la operación, normalmente rondan los 3 – 10 días. Será el cirujano quien indique que tiempo es necesario para volver a tener una vida normal. Toda esta información la recibirá antes de la operación, para que conozca todos los detalles antes de entrar al quirófano.

Por otro lado, se encuentra la inflamación, los cardenales y los puntos de las incisiones realizadas durante la operación. La sutura será retirada en 10 días y es necesario acudir a la clínica para ello, pues lo debe realizar un especialista. En el caso de los cardenales y la inflamación llevan un proceso más largo. Los hematomas comenzarán a desaparecer poco a poco, siendo invisibles a las 3 semanas aproximadamente; lo mismo ocurre con la inflamación, pero en este caso debemos esperar 3 meses para ver el resultado final.

La liposucción es una de las cirugías estéticas más conocidas y que más se practican, pero esto no quiere decir que cualquiera pueda hacerlo y que no tiene riesgos. La operación tiene los problemas de cualquier intervención, y siempre debe hacerse por personal sanitario cualificado. Y no olvides, que no deja de ser una intervención, por lo que la recuperación es necesaria y debes estar preparado para ello.

En cualquier caso, para todas las dudas y obtener la información que necesites, puedes pedir cita para que te atienda la Dra. García-Dihinx. Experta en cirugía estética y con excelentes resultados, le atenderá tanto en el periodo de información como en el de preoperatorio y en el postoperatorio. El postoperatorio es una de los aspectos más temidos por los pacientes. Tanto o más como el paso por el quirófano. Si sigues los consejos de la Doctora, no tienes por qué preocuparte.

Testimonios Liposucción

Paciente de Zaragoza de Liposucción.

La Doctora García-Dihinx ha cambiado positivamente mi vida. Después de prepararme mentalmente para realizarme la operación de perdida de peso, mi cuerpo sufrió un gran cambio, pero no estaba preparada para lo que le sucedió a mi cuerpo y a mi autoestima una vez llegue al peso deseado.

Mi primera consulta con ella me encantó, su profesionalidad y dedicación a su trabajo, me dejaron perpleja.

En mi primera operación con la Dra. García-Dihinx, me realice una mastopexia con implante mamario, y una abdominoplastia al mismo tiempo, para poder darle forma a mi cuerpo. Los resultados fueron mejor de lo esperado. Ahora puedo ver mis pechos, en su sitio, firmes y rellenos. La abdominoplastia fue algo extraordinario, hoy en día puedo comprarme ropa de una talla adecuada.

La Doctora tiene un talento increíble y realmente te das cuenta cuando te explica el procedimiento en su consulta, detallando el procedimiento y las diferentes fases. El personal de Clínica García-Dihinx es muy atento y profesional, casi no tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por mi.

.- S.R | Zaragoza

Liposucción

Preguntas Frecuentes Liposucción

Las siguientes preguntas y respuestas te darán una idea de las preocupaciones más comunes de las pacientes de liposucción.

¿Qué zonas trata la liposucción?

Puede actuar en cualquier zona en la que exista un depósito de grasa, principalmente trata muslos, caderas y nalgas, abdomen, cintura y flancos, espalda, pecho, mejillas y barbilla, piernas, gemelos, rodillas y tobillos.

¿Qué riesgos tiene la liposucción?

Si se realiza en clínicas con experiencia y todos los equipamientos necesarios como en el caso de la doctora García-Dihinx, los riesgos son mínimos. En función de cómo vaya cicatrizando la inflamación puede tardar más o menos en desaparecer, como en cualquier cirugía puede haber sangrado y posibilidad de infección, pero es muy raro que esto ocurra.

¿Qué debo hacer antes de someterme a una liposucción?

Todo comienza por la primera consulta con la doctora García-Dihinx que valorará si cumple con las condiciones para someterse a una liposucción. Ahí podrá resolver todas las dudas que tenga. Le realizarán unas fotografías previas para planificar la intervención y para después valorar los resultados definitivos. Este estudio preoperatorio es totalmente personalizado, se adapta a cada caso, podremos definir las zonas a intervenir y comprobar que es una persona que goza de buena salud para seguir con el proceso, para ello se realizará una analítica y un electro dentro del estudio preoperatorio, una vez que se valoren estos resultados junto a los antecedentes personales se podrá definir la intervención.

¿Qué debo hacer el día de la intervención?

Le citarán a una hora determinada en el hospital y deberá presentarse en ayunas y habiendo tomado una medicación preoperatoria. Asista con ropa cómoda y ancha, ya que después de la intervención no podrá usar ropa ceñida durante unos días. Tras la intervención se le colocará una prenda de presoterapia que hará que la piel se adapte al nuevo contorno, esta prenda deberá llevarla durante un mes aproximadamente.

¿Por qué elegir a la Dra. García-Dihinx?

La elección de un buen profesional, respaldado además por un equipo técnico y humano de vanguardia y gran preparación es básica para obtener los mejores resultados y más fiables.
En el caso de la Dra. García-Dihinx, estamos ante una profesional de la medicina que se ha dedicado por completo a la cirugía plástica, estética y reparadora. Por su trayectoria profesional es miembro además de las sociedades más prestigiosas de su área, garantizando una formación permanente y específica para que pueda obtener los resultados esperados.

¿Cuánto tiempo tendré que permanecer de baja?

Se recomiendan 4 días para disminuir la actividad, aunque dependerá de cada caso y de la zona en la que se actúe. No obstante, en liposucciones muy voluminosas el tiempo de baja no suele superar nunca los 10 días.

¿Puedo hacerme una liposucción si quiero adelgazar?

La liposucción está pensada para aquellas zonas del cuerpo donde no desaparece la grasa con dieta y deporte, cuando perdemos peso, pero no desaparece la grasa localizada, por lo tanto es mejor adelgazar antes y después pasar por la liposucción.

¿Mejora la liposucción la celulitis?

No, de hecho no tiene nada que ver, ya que la celulitis es un problema de mala circulación venosa y linfática, no está relacionada con la grasa.

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?

En realidad son dos términos muy similares, digamos que la lipoescultura es el arte de dar forma al cuerpo mediante la liposucción, también se asocia la lipoescultura con la extracción de grasa de una zona para inyectarla en otra zona con menos volumen.

¿Quedan cicatrices después de la liposucción?

No creo que se puedan llamar cicatrices, ya que son mínimas, tan solo unos minúsculos puntitos para la entrada de las cánulas, que además se suelen colocar en lugares poco visibles.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 154 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS