Lo que hay que saber sobre la nariz
La belleza de nuestro rostro viene dada por una simetría que armonice cada uno de los elementos que lo componen. Es por esto que la nariz es una pieza fundamental para sentir que somos guapos y que nos sintamos como tal.
Por este motivo muchas personas deciden hacerse una cirugía estética para empezar a sentirse mejor y ganar autoestima.
Operar la nariz por estética.
Son muchas las personas que se operan la nariz meramente por cuestiones estéticas. Dependiendo de su tamaño puede causar complejo de quien la tiene e incluso crear problemas de autoestima baja.
En el caso de que la operación se realice por estos motivos recibe el nombre de rinoplastia estética e intentará armonizar nuestra nariz con el resto de los órganos de nuestra cara, puede ser una rinoplastia de relleno o una rinoplastia racial o étnica.
Para conseguir los resultados deseados es importante que haya una buena comunicación con el doctor o doctora que vaya a realizarnos la operación de nariz, en este caso la doctora Maria Jesus Garcia Dihinx.
Operar la nariz por necesidad.
Cuando decimos que una nariz debe ser operada por necesidad estamos refiriéndonos a un problema de salud que ocasioné problemas en el paciente.
Las diferentes cirugías de la nariz varían dependiendo del problema que presente el paciente y son las siguientes:
· Rinoplastia abierta: es la que se realiza a través de una incisión en la base de la nariz.
· Rinoplastia cerrada: el tratamiento se lleva a cabo sin tener que hacer ningún tipo de incisión, por lo que no deja cicatrices visibles.
· Rinoplastia reparadora: es la que se realiza cuando la nariz ha tenido un problema grave como un traumatismo o una pérdida del tejido.
· Rinoplastia reconstructora: como su propio nombre indica lo que hace es reconstruirla para poder moldear los tejidos que la recubren y conseguir el objetivo deseado.
· Rinoplastia funcional: esta intervención se realiza cuando el paciente tiene problemas de respiración y simplemente queremos mejorar esto.
· Rinoplastia masculina: debido a que la nariz de los hombres tienen unas características muy particulares se le llama así para distinguirla de las de las mujeres.
¿Qué tengo que saber antes y durante la operación de nariz?
· El cirujano.
Lo primero que debes saber antes de someterte a una operación de nariz es en manos de que cirujano vas a ponerte y cuáles son las diferentes opiniones de otros pacientes.
· La anestesia.
Es conveniente que tengas claro que para este tipo de cirugías se emplea anestesia en la mayoría de los casos local
· La hospitalización.
No es común que el paciente se quede ingresado, normalmente tras unas horas de control se puede ir a casa. Aún así en el caso de tener que quedarse ingresado el ingreso no superará las 24 horas en nuestra clínica de cirugía estética.
¿Cómo es el posoperatorio de una operación de nariz?
Nada más acabar la intervención es muy probable que lleves un vendaje o apósito que cubra parte de tu cara, pero eso es lo normal en estos casos.
Tras terminar la operación sentiremos algo de dolor pero con las recomendaciones de nuestro doctor podremos llevarlo mucho mejor.
Eso sí, siempre tendremos que tener en cuenta las siguientes recomendaciones tras someternos a una operación de nariz:
· Dormir siempre boca arriba.
· No hacer esfuerzos que requieran fuerza física.
· Evitar golpes o roces sobre la zona de la nariz operada.
· Todos los órganos que rodean la nariz: boca, ojos y oídos deben ser tratados con mucho cuidado. Por ejemplo, pondremos atención a la hora de lavarnos los dientes o de limpiar nuestros ojos.
· No mojar los posibles vendajes que tendremos en nuestra cara tras la operación.
· Tras quitar los vendajes utilizar crema protectora para evitar marcas por el sol.
Estas son solo algunas de las pautas a seguir pero lo que deberás hacer es lo que tu cirujano y su equipo te recomienden tras la intervención. Estamos seguros de que sus recomendaciones serán las mejores puesto que estarán totalmente personalizadas.
Pero lo mejor del postoperatorio de una operación de nariz es ver los resultados. Pasados los días necesarios tu cara recuperará su forma y tu nariz habrá cambiado tal y como tú deseabas. Este proceso es muy bonito para esas personas que realmente lo han pasado mal y tienen problemas de autoestima.
Información de interés:
Clínicas de rinoplastia en:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!