Cirugía mama tuberosa málaga

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

Más de 30 años y más de 2.500 operaciones de pecho

Los pechos de una mujer pueden tener diferentes aspectos, el modelo de perfección es muy abstracto, aunque la imagen que se da de la mujer en los medios de comunicación ha hecho que proliferen unas medidas determinadas como la perfección en los pechos. Eso hace que un gran número de mujeres no se sienta a gusto con sus senos, aunque la cirugía estética y en concreto la cirugía mamaria ha hecho posible conseguir acercar a cada mujer al canon de belleza mamaria establecido. Uno de los problemas existentes es el de la mama tuberosa, en nuestra clínica en Málaga se le pone solución con una técnica innovadora para las mamas tuberosas y tiene un rápido postoperatorio garantizando un aspecto natural.

¿Qué son los Pechos Tuberosos?

La operación de senos tuberosos en Málaga también es conocida como pecho tubular, mamas tuberosas o pechos tuberosos.

El pecho tuberoso o mama tubular es un seno con forma de tubo en vez de estar redondeado acumulando mucha separación entre las dos mamas. Las areolas suelen ser excesivamente grandes y no se ha desarrollado la parte inferior. Esta malformación se forma durante el desarrollo de la mujer. El crecimiento en vez de producirse en redondo, se realiza únicamente hacia adelante sin abarcar la parte del medio e inferior de la mama. El desarrollo de las mamas de este modo deficiente hace que no puedan crecer adecuadamente y terminen siendo unas mamas demasiado separadas, con un polo inferior corto y con esa forma tubular que cae en ocasiones hacia abajo.

Razones para Someterse a una operación de Mamas Tuberosas

Todas y cada una de mis pacientes de la clínica de Málaga, me han dado diversas razones por las que se deciden a realizarse una operación de pecho tuberoso.

Puede venir a consecuencia de hasta cuatro grados de afección:

  • Grado 1: Falta desarrollo en la parte interna e inferior de la mama.
  • Grado 2: Falta desarrollo en la parte inferior y externa del seno.
  • Grado 3: Falta desarrollo en la parte externa e inferior de la mama y además hay dilatación areolar habiéndose generado una distancia entre pezón y surco muy corta.
  • Grado 4: Falta desarrollo en la parte externa e inferior de la mama y además hay distancia entre pezón y surco muy corta junto a prolapso y dilatación areolar. Falta desarrollo de los polos inferiores, siendo el grado más severo.

En todos estos casos existe una solución fiable en nuestra clínica en Málaga con novedosas técnicas siempre personalizadas sobre cada paciente.

Operación de Mamas Tuberosas

La seguridad y la experiencia de más de 2.500 operaciones de pecho.

En la cirugía de las mamas tuberosas se actúa en dos pasos. En primer lugar, se corrige la forma de la mama, el tamaño de la areola y se coloca una prótesis anatómica. El abordaje se hace siempre alrededor de la areola. Para ello se utiliza un marcador de areolas, se dibuja el tamaño, se quita la piel areolar sobrante y mediante procedimientos técnicos cuidadosos y poco intrusivos se accede a la glándula tubular realizando unos cortes en circunferencia. Eso permite abrir y expandir la glándula ganando en anchura. También se bajará el surco para ganar centímetros en la piel abdominal. Con la forma de la mama ya mejorada y el espacio para colocar la prótesis, que se introducirá dando anchura y redondez por abajo con un buen relleno para el escote. Esta intervención se hace con anestesia general y una duración de entre una hora y media y 4 horas. En la clínica de Málaga buscamos lograr el mejor resultado en el tratamiento de mamas tuberosas con resultados naturales en un corto periodo de tiempo. Para ello nuestras doctoras disponen de la mejor prótesis de mama. Se trata de las prótesis más innovadoras, las Polytech Diagon Doble Gel ®. Requieren de una técnica muy específica, pero reduce los riesgos de contractura mamaria al estar compuesta por espuma de poliuretano.

El poliuretano está compuesto por polímeros conectados en cadena. Sus moléculas se unen a través de un enlace de uretano, lo que se conoce en las prótesis como espuma de Microthane. Esta sustancia retiene su posición en el cuerpo evitando que roten o disloquen, reduciendo el riesgo de contractura. Esta micro-espuma aumenta la superficie de contacto con el tejido dando mayor firmeza y un aspecto más natural. En nuestra clínica estudiarán la mama tuberosa, calcularán el alcance de la intervención y explicarán los beneficios de esta prótesis anatómica dentro de un proceso personalizado a las circunstancias de cada paciente.

Postoperatorio Pechos Tuberosos

Tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a su disposición para cualquier pregunta.

Los tiempos se acortan considerablemente. Es normal que haya ciertas molestias o dolor en los primeros cinco días, normalmente es posible reincorporarse al trabajo en 3-5 días. La prótesis poco a poco va distendiendo la piel hasta lograr un resultado proporcionado y natural. A los tres meses el aspecto suele ser ya muy bueno. Tras la operación se irán realizando revisiones y en un plazo de entre 8 y 14 días después de la operación se retirarán dos puntos que quedan en los laterales de la herida. La paciente llevará un sujetador especial durante el primer mes.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 147 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS