Cómo mantener la piel saludable en invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina y debido a las propiedades que este tiene, más nos vale que vayamos preparándonos para cuidar nuestra piel. Y es que es la piel una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre con los cambios del tiempo, por lo que vamos a ver como podemos cuidarla un poco más durante estas duras fechas.

Consejos para cuidar tu piel en invierno

La sequedad del ambiente en invierno es bastante frecuente, por lo que es recomendable el uso de cremas para mantener hidratada la piel. Tener especial cuidado en zonas como la cara o las manos, que son más vulnerables y se encuentran en exposición durante la mayor parte del tiempo, por lo que hay que prestarlas más atención a la hora de hidratar.

mantener-la-piel-sana-en-invierno

Cuidado con las duchas calientes. Sin duda es algo que realmente se torna más apetitoso durante este tiempo. Llegar de la calle con mucho frío y meterse en una ducha caliente no tiene precio. Sin embargo si permanecemos mucho tiempo bajo el agua caliente, podremos eliminar los aceites de nuestra piel y con ello su principal barrera de defensa, por lo que hay que ser prudente con la duración, por mucho que no nos guste.

Por último pese a que las duchas calientes puedan ser peligrosas, el disponer de pequeñas tomas de agua caliente, si añadimos determinados productos al agua, puede ser beneficioso para nuestra piel. En este caso añadir avena, o bicarbonato de sodio, puede ayudar a reducir los picores en la piel y mejorar su sensibilidad, incluso se puede utilizar algo de aceite de oliva, todo con la finalidad de mejorar la calidad de nuestra piel y su cuidado, algo que se hace necesario en estos días tan fríos y secos.

Desde nuestra clínica de cirugía estética esperamos que estos consejos de la doctora García-Dihinx te sirvan de ayuda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta