Mastopexia Córdoba

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

La experiencia de más de 30 años y más de 2500 operaciones de pecho

Uno de los signos de juventud, no nos engañemos, es que todo se encuentre “en su sitio”, porque con el paso del tiempo, la flacidez empieza a hacer estragos en piel, músculos, se pierde la elasticidad de los tejidos, aparecen los pliegues, las arrugas…

Por eso, una de las formas de mantener una figura sana y juvenil, es corregir la pérdida de forma del pecho, cuando éste por las distintas circunstancias que afectan al cuerpo de la mujer (paso del tiempo, embarazos, pérdida de peso…), pierde su posición propia y natural.

La solución definitiva para un pecho caído o sin forma es una operación quirúrgica denominada mastopexia que reestructura la forma del pecho, renovándola y devolviéndole su posición natural.

¿Qué es la Mastopexia en Córdoba

La operación de elevación de seno Córdoba también es conocida como levantamiento de seno o mastopexia.

La mastopexia es una operación de cirugía estética que tiene como objetivo la elevación del pecho, que presenta una posición caída (de manera leve o grave) para devolverle su posición natural erguida. De esa manera, por un procedimiento quirúrgico, se reestructura la forma y posición del pecho eliminando el exceso de piel, reposicionando el tejido interno, y cambiando de lugar la areola y el pezón.

En algunas ocasiones, cuando la mama no sólo ha perdido su figura sino que también incluye una considerable pérdida de volumen y densidad, puede ser conveniente realizar una mastopexia con aumento mediante la implantación de una prótesis de tamaño reducido.

Razones para Someterse a una Mastopexia en Córdoba

Diversas razones por las se deciden a realizarse una operación de elevación de pecho en Córdoba.

En realidad puede haber varios motivos, pero fundamentalmente se concretan en uno: recuperar la figura que se tenía, con la forma natural de los pechos, contrarrestando los factores que habían afectado a su posición erguida (pérdida de peso, embarazo o lactancia, etc.) para volver a encontrarte a gusto en tu propio cuerpo, para sentir de nuevo que ése es el tuyo… y volver a disfrutar de las actividades y el ritmo de vida que deseas. Meterse en quirófano hace que una se lo piense considerando los riesgos de pasar por una operación; sin embargo, la mastopexia es una de las intervenciones estéticas más habituales, y en manos de un profesional de reconocido prestigio, con años de experiencia tras de sí, como la Dra. García-Dihinx, es una garantía de satisfacción, seguridad y plena confianza.

Operación de Mastopexia en Córcoba

La seguridad y la experiencia de más de 2500 operaciones de pecho.

El procedimiento de mastopexia comienza, en realidad, antes de entrar en quirófano, pues en las distintas consultas previas es donde se evalúa la oportunidad de la operación, se estima el resultado final para que la paciente pueda tener una imagen realista del resultado, se informa de todos los detalles del proceso, pre-operatorio, operatorio y post-operatorio. En estas consultas se determinarán las distintas pruebas, análisis y diagnósticos previos con las que el médico confirma que la candidata es idónea para dicha cirugía, conoce la realidad médica de la paciente y su respuesta a la cirugía, etc. Es el momento también para que la paciente pregunte y resuelva todas las dudas que tenga de una manera personalizada y de forma directa por un profesional especializado.

La operación puede realizarse con anestesia y sedación general o local, según lo estime el equipo médico en conformidad con la paciente, quienes determinarán también si requiere ingreso o se realiza de manera ambulatoria; aunque como toda operación tiene su protocolo médico para garantizar el resultado.

La operación tiene como fin elevar el pecho caído para llevarlo de nuevo a su forma original. Para ello se realiza una incisión en el pecho, con la que se retira el exceso de piel para que ajuste al verdadero volumen del pecho, y se reubica la posición de la areola y el pezón, elevándolo para que quede centrado, en una posición más natural. Según la estimación del cirujano, la incisión puede realizarse en forma de T invertida, sólo vertical o en forma de J o L, métodos con los que el pliegue natural del pecho oculta la cicatriz. En algunos casos en que el pecho no tiene suficiente volumen, durante la operación será preciso utilizar una prótesis o implante mamario.

Postoperatorio Mastopexia Córdoba

Tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a su disposición para cualquier pregunta.

La calidad del post-operatorio reside fundamentalmente en el modo en que se ha realizado la operación, de ahí que sólo si se utilizan, por parte de cirujanos altamente especializados y cualificados, las técnicas más innovadoras, obtenemos la garantía de un postoperatorio con el mínimo de complicaciones y molestias, y en un tiempo más breve. Es lo que ocurre cuando uno se pone en las manos de la Dra. García-Dihinx: las molestias, la hinchazón y el riesgo de infección se reducen al máximo; y se puede regresar a la vida diaria en una semana o incluso menos. Puede ser conveniente llevar un sujetador especial que mejora la recuperación durante un mes, y, por supuesto, es necesario seguir un plan de revisiones con el equipo médico para evaluar la progresiva cicatrización y recuperación. En menos de dos semanas se retiran los puntos, y es preciso cuidar el pecho evitando golpes, presiones, etc., y seguir unas normas específicas de limpieza e higiene, hidratación, etc.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 125 opiniones

"Clicka en el recuado para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS