Saltear al contenido principal

Otoplastia Madrid

Ofrecemos un asesoramiento personalizado de operación de orejas en Madrid.

Experiencia y Habilidad +30 años

Facilidades de Financiación

Clínicas y Materiales más Innovadores

Más de 30 años de experiencia en cirugía estética

Las denominadas orejas de soplillo pueden representar un auténtico peso para la vida de las personas. Gran parte de los pacientes que poseen un tamaño y posicionamiento desproporcionado de sus orejas sufren de complejos y traumas que les impiden realizar sus actividades con la confianza que necesitan.

Las orejas prominentes son un problema más normal de lo que se cree y pueden afectar tanto a niños como a adultos. En el caso de los primeros se suelen sufrir burlas y exclusión social debido al tamaño de las orejas.

Cuando se alcanza la adultez, todas las experiencias de niñez y juventud se transforman en complejos relacionados con el aspecto físico. Es por esto que muchas personas buscan soluciones improvisadas, como dejarse el pelo largo o utilizar bandas elásticas.

García-Dihinx ofrece un servicio de otoplastia en Madrid que puede dar una solución efectiva, segura y duradera a estas orejas de soplillo y evitar cualquier tipo de perjuicio social. Además, gracias a esta operación, nuestros pacientes suelen mejorar considerablemente su autoestima y afrontar la vida con toda la seguridad que se merecen.

44 Opiniones Google
37 Opiniones Doctoralia
25 Opiniones Multiestetica
4,9 

¿Qué es la Otoplastia Madrid?

La otoplastia Madrid también es conocida como cirugía de orejas.

La otoplastia en Madrid tiene como principal objetivo cambiar la forma y posición de las orejas. Tiene gran utilidad en aquellos casos donde las personas presentan orejas grandes y abiertas, que entregan un aspecto desproporcionado y generan continua incomodidad.

Esta operación está recomendada para etapas temprana en la vida de los niños, con el fin de evitar cualquier tipo de burlas y aislamiento social que sus orejas puedan significar.

Los adultos que se someten a esta intervención suelen arrastrar traumas y complejos relacionados con sus orejas, presentando una mejora sustancial en su calidad de vida y confianza cuando logran encontrar una solución al problema.

A través de la otoplastia en Madrid las denominadas orejas de soplillo son intervenidas de manera tal que la distancia entre estas y la cabeza se reduzca. Gracias a esto se reduce el tamaño percibido externamente, consiguiendo aumentar la autoestima de nuestros pacientes.

Es una operación delicada y que requiere de gran especialización, por lo que nuestro mejor consejo es que te atiendas con un equipo consolidado en la cirugía estética.

 Información

Duración: 1-2 Horas
Hospitalización: No
Anestesia: Local
Recuperación: 1-2 Sem.

Realiza un diagnóstico online 100% gratuito en Clínica García-Dihinx y recibe una primera valoración.

Razones para Someterse a una Operación de Orejas en Madrid

Todos y cada uno de los pacientes de la clínica, han dado diversas razones por las que deciden realizarse una cirugía de orejas en Madrid.

Como bien hemos señalado anteriormente, las orejas prominentes pueden desencadenar una serie de situaciones incómodas en la vida de las personas. Los mayores daños se sufren a nivel interno y emocional, donde nuestros pacientes suelen tener una baja valoración de su propio aspecto y guardan graves complejos relacionados con el tamaño de sus orejas.

A pesar de que las motivaciones que las personas tienen al momento de realizarse una otoplastia en Madrid son diferentes, la mayoría tiene raíces similares y basadas en las experiencias traumáticas que han vivido.

Los adultos que llegan hasta nuestra consulta tienen la ilusión de superar estos miedos y de poder llevar a cabo sus actividades cotidianas sin sentir vergüenza con respecto a la apariencia de sus orejas.

En el caso de los niños, sus padres los someten a esta intervención con el fin de evitar cualquier tipo de momento incómodo durante su infancia. Una edad recomendada para realizar una otoplastia es a partir de los 6 años de edad.

Lo que se busca con esto es impedir la creación de traumas y complejos en los niños, resguardándolos de las burlas y de la exclusión social que muchas veces esta situación supone.

Operación Otoplastia en Madrid

Experiencia y seguridad desde hace más de 30 años.

La otoplastia en Madrid es una operación bastante sencilla y que carece de complicaciones durante el procedimiento. Se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas, prescindiendo de la hospitalización del paciente.

El proceso comenzará a partir de la primera consulta a la que asistas con nuestras cirujanas, donde se te explicará de manera detallada el procedimiento mediante el cual se obtienen los resultados y se te brindará información importante sobre el pre y post operatorio.

La atención de nuestro personal médico se realiza en unas instalaciones perfectamente acondicionadas y que te brindan toda la comodidad y seguridad que necesitas para tener una experiencia totalmente confiable. La operación de otoplastia en Madrid tiene tres grandes objetivos que permiten alcanzar los resultados estéticos esperados.

El primer paso de nuestras cirujanas será el debilitamiento del cartílago ubicado en las orejas, con el fin de dar la forma adecuada y conseguir un aspecto más atractivo.

Posteriormente se procederá a realizar un pliegue en el antihélix, acercando la oreja a la cabeza y fijándola a través de un proceso de sutura.

Finalmente se lleva a cabo la sutura de la concha a los mastoides, dando a la oreja la rotación necesaria para alcanzar un aspecto atractivo y libre de cualquier anormalidad.

Todo esto se lleva a cabo a través de técnicas avanzadas y con ayuda de la más moderna tecnología médica. De esta manera la cirugía resulta muy poco invasiva y permite que el proceso de recuperación avance con gran rapidez.

Postoperatorio Otoplastia Madrid

Tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a tu disposición para cualquier duda que tengas.

Como hemos señalado anteriormente, los métodos mediante los cuales realizamos la cirugía de otoplastia en Madrid permiten una recuperación bastante rápida.

En términos concretos, una vez realizada la intervención, el paciente sentirá las molestias propias de la cirugía durante un período de 3 a 5 días. Pasado este tiempo el dolor y la inflamación local desaparecerán y se podrán retomar las actividades con normalidad.

Durante las primeras semanas es posible que el paciente note las orejas demasiado pegadas a la cabeza, pero esta es una situación que se arreglará con el paso del tiempo.

Al cabo de un par de meses las orejas ganarán esos milímetros de reposicionamiento necesarios para dar a la cabeza un aspecto atractivo y natural, entregando toda la confianza y seguridad que el paciente necesita para su vida.

Para evitar cualquier clase de contratiempo se recomienda seguir las instrucciones de nuestro personal médico y mantener cuidadosas labores de higiene en la zona.

Una buena noticia es que los puntos ubicados en la parte trasera de la oreja se desprenderán por sí solos, requiriendo ir a la consulta médica solo para revisiones rutinarias.

Consigue financiación para tu tratamiento estético  en Clínica García-Dihinx de hasta el 100% y en 60 plazos.

doctoras-garcia-dihinx-y-yagues

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

[[[[]],[[]],"and"]]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
logotipo-sociedades
logitopo-sociedades-esteticas
Volver arriba
Contactar por WhatsApp