Otoplastia madrid
En García-Dihinx nos avalan más de 30 años de experiencia realizando otoplastia en Madrid. Somos especialistas en cirugía de orejas y ayudamos a nuestros pacientes a corregir problemas estéticos en las orejas como pueden ser las orejas de soplillo.
Las denominadas orejas de soplillo pueden representar un auténtico problema para la vida de las personas. Gran parte de los pacientes que poseen un tamaño y posicionamiento desproporcionado de sus orejas sufren de complejos y traumas que les impiden realizar sus actividades con la confianza que necesitan.
Las orejas prominentes son un problema más normal de lo que se cree y pueden afectar tanto a niños como a adultos. En el caso de los primeros se suelen sufrir burlas y exclusión social debido al tamaño de las orejas.
Cuando se alcanza la edad adulta, todas las experiencias de niñez y juventud se transforman en complejos relacionados con el aspecto físico. Es por esto que muchas personas buscan soluciones improvisadas, como dejarse el pelo largo o utilizar bandas elásticas.
La doctora García-Dihinx ofrece un servicio de otoplastia en Madrid que puede dar una solución efectiva, segura y duradera a estas orejas de soplillo y evitar cualquier tipo de perjuicio social. Además, gracias a esta operación de orejas, nuestros pacientes suelen mejorar considerablemente su autoestima y afrontar la vida con toda la seguridad que se merecen.
¿Qué es una otoplastia?
La otoplastia también es conocida como cirugía de orejas u operación de orejas.
La otoplastia tiene como principal objetivo cambiar la forma y posición de las orejas. Tiene gran utilidad en aquellos casos donde las personas presentan orejas grandes y abiertas, que se caracterizan por un aspecto desproporcionado y generan continua incomodidad.
La operación de orejas en Madrid está recomendada para etapas temprana en la vida de los niños, con el fin de evitar cualquier tipo de burlas y aislamiento social que pueda tener que ver con el tamaño o posición de sus orejas.
Los adultos que se someten a esta la cirugía de orejas en Madrid suelen arrastrar traumas y complejos relacionados con sus orejas, presentando una mejora sustancial en su calidad de vida y confianza cuando logran encontrar una solución al problema.
A través de la otoplastia se pueden corregir las orejas de soplillo, ya que son intervenidas de manera tal que la distancia entre estas y la cabeza se reduzca. Gracias a esto se reduce el tamaño percibido externamente, consiguiendo aumentar la autoestima de nuestros pacientes.
Es una operación delicada y que requiere de gran especialización, por lo que nuestro mejor consejo es que te pongas en manos de un equipo consolidado en la cirugía de orejas. En nuestra clínica de cirugía estética de Madrid estaremos encantados de ayudarte.
Razones para someterse a una cirugía de orejas en Madrid con nosotros
Todos y cada uno de los pacientes de otoplastia en Madrid han dado diversas razones por las que deciden realizarse una cirugía de orejas.
Como bien hemos señalado anteriormente, las orejas prominentes pueden desencadenar una serie de situaciones incómodas en la vida de las personas. Los mayores daños se sufren a nivel interno y emocional, donde nuestros pacientes suelen tener una baja valoración de su propio aspecto y guardan graves complejos relacionados con el tamaño de sus orejas.
A pesar de que las motivaciones que las personas tienen al momento de realizarse una otoplastia en Madrid son diferentes, la mayoría tiene raíces similares y basadas en las experiencias traumáticas que han vivido.
Los adultos que llegan hasta nuestra consulta tienen la ilusión de superar estos miedos y de poder llevar a cabo sus actividades cotidianas sin sentir vergüenza con respecto a la apariencia de sus orejas.
En el caso de los niños, sus padres los someten a esta cirugía con el fin de evitar cualquier tipo de momento incómodo durante su infancia. Una edad recomendada para realizar una otoplastia es a partir de los 6 años de edad.
Lo que se busca con esto es impedir la creación de traumas y complejos en los niños, resguardándolos de las burlas y de la exclusión social que muchas veces esta situación supone.
Uno de los motivos por los que cada vez más pacientes eligen a la doctora García-Dihinx para realizar su operación de rinoplastia en Madrid es, además de por la experiencia de la doctora, porque es miembro de las sociedades de cirugía plástica más prestigiosas como por ejemplo:
SECPRE: Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética
AECEP: Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica
Beneficios de la cirugía de otoplastia en Madrid
Beneficios personales.
Tener unas orejas de gran tamaño o muy separadas de la cabeza, lo que conocemos como orejas de soplillo, es un complejo que suele arrastrarse desde la infancia. Por ese motivo es cada vez más frecuente operar de las orejas a niños y niñas.
Las orejas crecen y se desarrollan por completo a los 4 años de edad. Sin embargo, muchas personas arrastran sus complejos desde la infancia hasta la edad adulta, cuando deciden buscar una solución en la cirugía estética de orejas u otoplastia.
- Mejora de la autoestima.
Las orejas son un elemento muy visible de la cabeza. Las personas que han sufrido problemas de autoestima por el tamaño o posición de sus orejas mejoran enormemente después de la operación, sintiéndose mejor consigo misma, más seguras e incluso más atractivas.
- Mejora de la imagen personal
La cirugía de orejas se realiza puramente por estética, porque no nos sentimos cómodos con nuestro aspecto y queremos cambiarlo. La sensación de bienestar al mirarte en un espejo y ver tus orejas como realmente quieres es difícilmente comparable a otra cosa.
Beneficios de operarte con la Dra. García-Dihinx.
- La mejor cirujano plástico de otoplastia en Madrid
El mejor equipo de profesionales en el mundo de la cirugía estética te están esperando junto a la doctora García-Dihinx, una experta en este ámbito con más de 30 años de experiencia. Ponerte en sus manos será tu mejor decisión.
- La confianza de una clínica de prestigio.
Estar en un hospital que tiene una trayectoria de reconocimiento en el sector de la salud te hará estar más cómodo y relajado. El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es uno de los más prestigiosos de Madrid y dispone de la última tecnología y los medios necesarios para hacer que tu otoplastia sea todo un éxito.
- Una recuperación rápida y sencilla
Tendrás que llevar un vendaje durante los primeros 4 días y después podrás hacer vida normal. Sobre todo tendrás que tener cuidado al dormir e intentar hacerlo siempre boca arriba. La intervención y la recuperación son muy sencillas. No obstante, la doctora te indicará los cuidados que debes tener en cuenta.
Una operación que cambiará tu vida.
- Te sentirás más seguro de ti mismo
Hacer desaparecer un complejo es un cambio muy importante. Te sentirás mejor, más atractivo y seguro de ti mismo. Tendrás una sensación de felicidad plena y lo verás reflejado en tu manera de socializar y, sobre todo, al mirarte en el espejo y ver tus orejas.
- Ganarás libertad
En el caso de las mujeres podrás recogerte el pelo, por ejemplo, sin preocuparte de la estética de tus orejas. Te sentirás más libre.
¿Cómo es la operación de orejas en Madrid?
La Dra. García-Dihinx cuenta con una experiencia de más de 30 años practicando otoplastias en Madrid.
La otoplastia es una operación bastante sencilla y que carece de complicaciones durante el procedimiento. Se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas, prescindiendo de la hospitalización del paciente.
El proceso de tu otoplastia en Madrid comenzará a partir de la primera consulta a la que asistas con nuestra cirujano plástico, donde se te explicará de manera detallada el procedimiento mediante el cual se obtienen los resultados y se te brindará información importante sobre el pre y post operatorio.
La atención de nuestro personal médico se realiza en unas instalaciones perfectamente acondicionadas y que te ofrecen toda la comodidad y seguridad que necesitas para tener una experiencia totalmente confortable. La operación de otoplastia tiene tres grandes objetivos que permiten alcanzar los resultados estéticos esperados.
El primer paso será el debilitamiento del cartílago ubicado en las orejas, con el fin de dar la forma adecuada y conseguir un aspecto más atractivo.
Posteriormente se procederá a realizar un pliegue en el antihélix, acercando la oreja a la cabeza y fijándola a través de un proceso de sutura.
Finalmente se lleva a cabo la sutura de la concha a los mastoides, dando a la oreja la rotación necesaria para alcanzar un aspecto atractivo y libre de cualquier anomalía estética.
Todo esto se lleva a cabo a través de técnicas avanzadas y con ayuda de la más moderna tecnología médica. De esta manera la cirugía de orejas en Madrid resulta muy poco invasiva y permite que el proceso de recuperación avance con gran rapidez.
Recuperación y postoperatorio de otoplastia en Madrid
Tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a tu disposición para cualquier duda que tengas.
Los métodos mediante los cuales realizamos la cirugía de otoplastia en Madrid permiten una recuperación bastante rápida.
En términos concretos, una vez realizada la intervención, el paciente sentirá las molestias propias de la cirugía durante un período de 3 a 5 días. Pasado este tiempo el dolor y la inflamación local desaparecerán y se podrán retomar las actividades con normalidad.
Durante las primeras semanas es posible que el paciente note las orejas demasiado pegadas a la cabeza, pero esta es una situación que se arreglará con el paso del tiempo.
Al cabo de un par de meses las orejas ganarán esos milímetros de reposicionamiento necesarios para dar a la cabeza un aspecto atractivo y natural, logrando toda la confianza y seguridad que el paciente necesita para su vida.
Para evitar cualquier clase de contratiempo se recomienda seguir las instrucciones de nuestro personal médico y mantener una cuidada higiene en la zona.
Una buena noticia es que los puntos ubicados en la parte trasera de la oreja se desprenderán por sí solos, requiriendo ir a la consulta médica solo para revisiones rutinarias.