Saltear al contenido principal

Otoplastia Málaga

Ofrecemos un tratamiento personalizado de operación de orejas en Málaga.

Experiencia y Habilidad +30 años

Facilidades de Financiación

Clínicas y Materiales más Innovadores

Contamos con la experiencia de más de 30 años.

Las orejas prominentes o despegadas (de soplillo) es algo bastante habitual, pero puede producir graves problemas afectivos, sobre todo en los periodos finales de la infancia y en el comienzo de la adolescencia, aunque es algo que se alarga durante toda la vida. Es frecuente ver como personas que tienen orejas prominentes llevan siempre el pelo largo, evitan mojárselo o se ponen cintas elásticas para tapar las orejas y pegarlas a la cabeza. Pero para dar una solución sin acudir a estos métodos está la cirugía estética que en una clínica con las instalaciones más vanguardistas y avanzadas se ejecuta con seguridad en el menor tiempo y con el mejor postoperatorio.

44 Opiniones Google
37 Opiniones Doctoralia
25 Opiniones Multiestetica
4,9 

¿Qué es la Otoplastia Málaga?

La otoplastia Málaga también es conocida como cirugía de orejas, u operación de orejas.

La otoplastia es la intervención de cirugía de orejas. La operación cambia forma y/o posición de las orejas. Es una actuación quirúrgica para mejorar orejas grandes y/o aladas. La operación en orejas aladas es habitual en niños que se sienten incómodos ante sus compañeros del colegio. Suelen ser las orejas conocidas como de soplillo. En la otoplastia las orejas se pegan acercándolas a la cabeza evitando ese efecto de orejas grandes. Es una intervención meticulosa y que lleva tiempo, hay que conocer la causa que lleva a tener las orejas de esa forma, pero se hace con anestesia local, con un postoperatorio de cuatro días de vendaje con resultados brillantes.

 Información

Duración: 1-2 Horas
Hospitalización: No
Anestesia: Local
Recuperación: 1-2 Sem.

Realiza un diagnóstico online 100% gratuito en Clínica García-Dihinx y recibe una primera valoración.

Motivaciones para Someterse a una Operación de Orejas en Málaga

Todas y cada una de mis pacientes de la clínica de Málaga, me han dado diversas razones por las que se deciden a realizarse una cirugía de orejas en Málaga.

Son muy variadas y no entienden de sexos ni de edad. La otoplastia en Málaga es una de las pocas intervenciones de cirugía estética en la que hay tantos pacientes varones como mujeres. Además, hay mucha variedad en las edades, se operan tanto niños como adultos, no hay límites, aunque las técnicas son un poco diferentes según el grupo de edad, por la calidad y dureza del cartílago auricular que en el niño es más flexible. También se corrigen lóbulos rasgados o dilatados. Muchos pacientes quieren también corregir las alteraciones de la oreja causadas por la utilización de piercings, pendientes demasiado grandes o dilataciones que se producen con aros. Se trata de la cirugía conocida como lobuloplastia.

No hay problema en realizar la otoplastia desde edad escolar, aproximadamente a partir de los 6 años se puede realizar para evitar que se den daños psicológicos en el niño. Previamente hay que hacer un estudio psicológico infantil para conocer si realmente le está afectando, ya que aunque se puede realizar, si el niño no ha tenido problemas de socialización será mejor esperar.

Operación Otoplastia Málaga

La seguridad y la experiencia de más de 30 años.

Se trabaja en tres objetivos fundamentales:

  • Se debilita el cartílago para dar una forma adecuada.
  • Se pliega el antehélix con puntos para llevar a la oreja a su lugar natural.
  • Se sutura la concha a la mastoides, para conseguir una rotación de la oreja hacia atrás.

Con una experiencia en nuestra clínica de más de 30 años en otoplastia, podemos decir que se trata de una intervención que no suele conllevar problemas en la recuperación y que hace que la persona recupere la autoestima favoreciendo su integración social sin complejos. Con seguridad, en las instalaciones más vanguardistas y avanzadas, tratando cada caso de forma individualizada, esas son las señas de identidad de nuestras doctoras en la ejecución de la otoplastia, ellas además saben actuar en casos en los que hay más problemas de lo que es simplemente pegar las orejas a la cabeza, puede darse una asimetría o formas diferentes. En nuestra clínica, la cirugía de orejas se ejecuta con una técnica poco invasiva, avanzada y con recuperación que suele ser más rápida. Puedes consultar a las profesionales de nuestra clínica de cirugía estética con la confianza de estar ante profesionales con una larga trayectoria que han incorporado a su trabajo las últimas innovaciones ganando en seguridad y eficacia que redundará en el bienestar del paciente.

Postoperatorio Otoplastia Málaga

Tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a su disposición para cualquier pregunta.

La recuperación de la operación de orejas es rápida. Tras la retirada de las vendas, el paciente se puede reincorporar al trabajo. Las molestias no son excesivas, se mantendrán en 2-5 días, con algo de inflamación, por lo que es importante seguir cada consejo de las doctoras. Al principio las orejas pueden parecer excesivamente pegadas, pero con el paso de unas semanas vuelven a lo que debe ser su posición definitiva, se irán separando -es cuestión de milímetros- alcanzando el resultado óptimo en unos dos meses sin que se muevan más. Tras la operación, se recomienda que el paciente tenga una posición de la cabeza algo incorporada al dormir con el uso de varias almohadas o una grande ayudando esto a reducir la inflamación. El paciente que se somete a la otoplastia también llevará una cinta para mantener las orejas pegadas durante el primer mes. Por supuesto, es fundamental mantener una buena higiene en la zona y no hacer esfuerzos físicos para asegurar una buena recuperación y cumplir los tiempos del postoperatorio. Los puntos de la parte posterior de la oreja se caen solos, aunque se pasarán varias revisiones.

Consigue financiación para tu tratamiento estético  en Clínica García-Dihinx de hasta el 100% y en 60 plazos.

doctoras-garcia-dihinx-y-yagues

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

[[[[]],[[]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Telefono
Previous
Next

QUIRÓN MÁLAGA

quiron-malaga

Av. Imperio Argentina, 1,
29004 Málaga

logotipo-sociedades
logitopo-sociedades-esteticas

¿Aún Con Dudas?

Ahora puedes tener  CITA ONLINE
"CLICK" para ir a Cita Online
close-link
CITA ONLINE
Volver arriba
Contactar por WhatsApp