Otoplastia en Zaragoza u Operación de Orejas

Contamos con una experiencia de más de 30 años en el campo de la otoplastia en Zaragoza.

La cirugía de orejas, mas comúnmente llamada otoplastia, puede resultar beneficiosa para niños y adultos. En nuestra clínica de cirugía estética de Zaragoza estamos orgullosos de ser especialistas en operación de orejas, porque entendemos que tener las orejas de soplillo u orejas grandes, puede tener efectos directos sobre el autoestima de una persona. Las orejas se desarrollan por completo a la edad de cuatro años, son muchos los niños que se someten a la operación de orejas de soplillo para sentirse mas cómodos entre sus amigos en la escuela.

También nos encontramos con muchos adultos que han sufrido durante toda su vida de orejas grandes y sienten la necesidad de perfeccionar la forma de las orejas, y así lograr una apariencia mas agradable y menos llamativa. Si estas interesado en obtener mas información acerca de la intervención de orejas, para tu hijo o hija, o estás considerando la cirugía de orejas, nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarle.

¿Qué es la operación de orejas?

La cirugía de orejas de soplillo, consiste en aproximar las orejas a la cabeza, además de la posibilidad de reducir su tamaño. Sin duda, esta es una operación totalmente estética, que aunque en el pasado se llevaba a cabo sobre todo en niños de 5 a 14 años, en la actualidad son muchos los adultos que deciden someterse a esta intervención. Si eres uno de ellos es importante que tengas en cuenta todos los puntos a seguir para que la cirugía de orejas sea un éxito, además de elegir adecuadamente la clínica en la que realizarlo, como por ejemplo la clínica de la Dra. García-Dihinx.

El candidato ideal para una otoplastia es aquella persona que busca una estabilidad psicológica mejorando con la operación la confianza en uno mismo. Antes de decidir si te vas a someter a una operación de orejas piensa qué es lo que deseas conseguir, discútelo con tu cirujano que te dará la información necesaria y el precio de la otoplastia.

La edad también debe tenerse en cuenta. La ideal es realizar la cirugía de orejas a los 4 a 5 años, antes de que el niño tome conciencia de su defecto y sea motivo de complejos que impedirían un correcto desarrollo psicoemocional. No obstante, una vez superada esta edad, se puede realizar sin problemas, pero siempre valorando la situación emocional y social.

En los niños, no tiene que tomarse como una simple operación estética, sino que debe ser una pequeña intervención para tratar una deformación de la oreja que puede ser eliminada. Este cambio hará que las orejas no sean un problema de autoestima cuando el niño crezca, se convierta en adulto y tenga que tomar sus propias decisiones.

Si crees que tu hijo puede tener un problema relacionado con la forma de sus orejas, lo primero que tenemos que evaluar es si realmente es debido a esta parte del cuerpo y no a otro problema físico o psicológico. Si no nos encontramos capacitados para concluir que este es el problema que tiene el niño, lo más recomendable es consultar con su pediatra que le derivará a un psicólogo. Este especialista será el que nos recomendará finalmente si la operación de orejas es la solución al problema del pequeño.

Es importante tener en cuenta que en este tipo de operación tratamos en muchas ocasiones con los más pequeños de la casa. Por lo que el cirujano con su experiencia también podrá decidir si el problema del niño es derivado del problema de sus orejas y si es así ofrecerá una solución.

El caso de los adultos es distinto, pues ya son capaces de concluir cual es la causa de sus problemas de seguridad y autoestima frente a otras personas, teniendo claro que quieren cambiar la forma de sus orejas, igual que ocurre en cualquier otro tipo de operaciones de estética, tanto faciales como del resto del cuerpo.

¿Qué nos impulsa a realizar una cirugía de orejas EN ZARAGOZA?

Independientemente de la edad muchas personas se realizan una operación de orejas para estar más proporcionados.

  • Proporcionar las orejas.
  • Aproximar las orejas a la cabeza.
  • Cambiar la forma de las orejas.
  • Aumentar su autoestima.

Tipos de Orejas

La Otoplastia no solo trata las orejas de soplillo.

otoplastia zaragoza

Tendemos a pensar que con la operación de orejas tan sólo se puede tratar las orejas de soplillo, ya que es la operación más famosa. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que también es posible tratar otro tipo de malformaciones de las orejas que, aunque no son tan comunes, es posible su tratamiento: orejas de lobo, orejas de sátiro, orejas en copa, la microtia o macrotia, y las orejas constrictivas. Y, desde luego, también se puede realizar una operación de orejas para mejorar no ya la estética de la oreja, sino también su funcionalidad.

Es normal que en un principio nos mostremos reacios a una operación de este calibre, por varias razones. Primero de todo, porque va a cambiar por completo nuestra fisonomía. Aunque el resultado final será muy positivo sin lugar a dudas, lo que también es cierto es que nuestro aspecto va a ser muy distinto al que estábamos acostumbrados. Las orejas son mucho más importante de lo que pensamos.

En segundo lugar, porque vamos a saber que también los demás nos verán de una forma distinta, sabrán que nos hemos operado y, en general, la primera idea que se nos viene a la cabeza es que van a pensar que nos hemos sometido a una cirugía porque estábamos acomplejados. Obviamente, debemos mirar por nosotros mismos y no preocuparnos por qué pensarán los demás, ya que lo más importante es nuestra autoestima y que seamos felices con nuestro aspecto.

Por tanto, si estás pensando en que la forma de tus orejas te está causando problemas de autoestima, de confianza en ti mismo y desconfianza a la hora del trato con otras personas, es recomendable contactar con un especialista en cirugía de orejas que ofrezca buenos resultados como la Dra. García- Dihinx, que te informará si es posible llevar a cabo la intervención y si es así todas las pautas que debes tener en cuenta para que sea un éxito.

¿Cómo es el Postoperatorio de la otoplastia en zaragoza?

¿Cómo son los días posteriores a una operación orejas en Zaragoza?

Tras la cirugía se pueden sentir molestias que se tratan con analgésicos. Es completamente normal, nos acabamos de someter a una operación.  La contención externa se realiza con un vendaje circular que se retira a los 4 días cuando te vea el cirujano por primera vez. La inflamación desaparecerá en unas 2 semanas y poco a poco podrás volver a la vida normal. Es recomendable intentar dormir siempre boca arriba durante estos primeros días después de la operación quirúrgica, ya que si dormimos de lado corremos un riesgo y será bastante doloroso.

Después de dos semanas se retiran los puntos de piel y tan solo será necesario tener algunos cuidados de las incisiones y evitar los grandes esfuerzos. La actividad normal se puede comenzar a realizar inmediatamente después de retirar el vendaje, siempre que no suponga una exposición al sol durante mucho tiempo o esfuerzos que pueden perjudicar al resultado de la operación. Es importante tener cuidado si, por ejemplo, vamos a la piscina o nos bañamos en el mar. Es recomendable usar tapones para los oídos durante estos primeros días, hasta que pasen dos meses, para evitar posibles infecciones de cualquier tipo.

También debemos cuidarnos de no sufrir algún golpe en estos ambientes en los que suele haber mucha gente.

En el caso de los niños debemos tener mucho más cuidado en la recuperación, ya que aunque sus tejidos son más flexibles, son menos conscientes de la operación a la hora de realizar movimientos bruscos que pueden ocasionar problemas en el resultado de la operación. En este sentido, hacemos un llamamiento a los padres del niño para que estén especialmente atentos a él durante estos días, y a que le expliquen debidamente los riesgos que puede correr.

Beneficios de la cirugía de orejas en Zaragoza

Beneficios para la persona.

Tener las orejas grandes y despegadas, o lo que comúnmente se conoce como orejas de soplillo, es un complejo que normalmente se arrastra desde que somos niños. Es por eso que cada vez más se someten a este tipo de operaciones menores que tienen un gran complejo, y a los que sus padres deciden operar para paliar posibles problemas de conducta o sociales.

Las orejas crecen y se desarrollan por completo a la temprana edad de 4 años. Es también muy común encontrar adultos que han vivido durante mucho tiempo con este problema y que ahora quieren ponerle solución.

Vamos a repasar los principales beneficios de hacernos una operación de orejas.

  • Aumento de autoestima.

Las orejas son un elemento que está muy a la vista de cualquiera, tanto si eres hombre como mujer. Vivir con ello para algunas personas puede ser un problema de autoestima y presentar dificultades a la hora de las relaciones sociales.

Cuando nos operamos conseguimos vernos mejor y de este modo sentirnos mucho más cómodos con nosotros mismos.

  • Cuando nos sometemos a una operación de orejas.

Este tratamiento es puramente estético, por lo que llevarlo a cabo es para conseguir vernos mejor cuando nos miremos en el espejo. Ganar seguridad en nosotros mismos y sentirnos cómodos nos proporcionará una felicidad difícilmente comparable con otras cosas.

Beneficios de operarse con nosotros.

  • Ponernos en manos de profesionales.

Un equipo de profesionales en el mundo de la cirugía estética nos están esperando junto a la doctora García-Dihinx. Una experta en este campo de la salud, que lleva más de treinta años. Ponerte en sus manos será tu mejor elección.

  • El lugar donde lo harán, es importante.

Estar en un hospital que tiene una trayectoria de reconocimiento en el sector de la salud es, sin duda, un buen comienzo. El hospital Quirón pondrá a nuestra disposición la última tecnología y los medios necesarios para que nos sintamos seguros y atendidos en todo momento.

  • Y después, ¿qué?

Llevaremos un vendaje alrededor de 4 días y después podremos hacer vida normal. Hay que tener especial cuidado al dormir e intentar hacerlo siempre boca arriba, por lo demás es una intervención bastante sencilla. La doctora te dará todas los cuidados que deberás tener y el tiempo necesario.

Cómo cambiará tu vida tras la operación.

  • Seguridad en ti mismo.

Tienes un complejo y de repente, de un día para otro desaparece. ¿Cómo te sientes? Seguro de ti mismo y feliz, muy feliz. Los complejos muchas veces son muy limitantes y hasta nos cambian el carácter o la forma de socializar que tenemos.

  • Te sentirás más libre.

La libertad de si eres chica, por ejemplo, recogerte el pelo o si eres chico ir con una actitud positiva son factores a tener en cuenta para la vida diaria. Habrá gente que no logre entender que por tener unas orejas grandes uno pueda experimentar ciertas sensaciones, pero eso será porque, por suerte, nunca tuvo un complejo.

Testimonio de la madre de una niña operada de las orejas

Paciente de otoplastia para solucionar orejas de soplillo.

Mi hija de 7 años tenía un gran trauma con sus orejas de soplillo, todos los días tenía alguna riña con algún niño por haberse metido con sus orejas. Tras consultarlo con el pediatra, nos pusimos en contacto con la Doctora García-Dihinx, para poder mejorar la convivencia de mi hijo en el colegio.

En menos de un mes mi hija, cambio por completo, ganó en autoestima y en confianza. El cambio tras la operación de orejas fue totalmente satisfactorio. Siempre le estaré agradecida a la Doctora García-Dihinx.

.- Estefanía, madre de una niña operada de otoplastia en Zaragoza