peeling marbella
Experiencia de más de 30 años realizando peelings faciales.
Recibe el nombre de peeling lo que podríamos traducir literalmente como exfoliación. Es un tratamiento que se lleva a cabo para tratar diferentes problemas de la piel o, simplemente, problemas de arrugas por el envejecimiento facial.
A continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber si estás pensando en someterte a un peeling químico facial.
¿Qué es el Peeling?
Tal y como te hemos adelantado es un proceso de exfoliación que se realiza de forma profunda. Existen tres tipos de peeling -superficial, medio y profundo- que se elegirán dependiendo del problema a tratar.
Hay que tener en cuenta que estamos ante un proceso donde someteremos a nuestra piel a la abrasión. Por eso, para realizar este proceso necesitamos ponernos en manos de un especialista que sepa valorar tanto los problemas con los que acudimos, como las posibles soluciones al mismo.
Motivaciones para Someterse a un tratamiento de Peeling en Marbella
Llegan a nuestra consulta García-Dihinx pacientes que no saben si tienen un problema real para someterse a un peeling facial. Vamos a ver algunas de las causas por las que este tratamiento nos ayudará a tener una piel mucho más cuidada.
- Arrugas de todo tipo
Arrugas causadas por el envejecimiento, marcas de expresión, vejez prematura en la piel… sea cuál sea el motivo podremos solucionarlo gracias a este tratamiento.
- Flacidez en el rostro
Si nuestro problema es la flacidez con este método encontraremos la forma de recuperar firmeza en nuestra piel.
- Procesos de acné o marcas pos-acné
Tanto si estamos pasando un proceso de acné como si el mismo nos ha dejado marcas imborrables puede ayudarnos someternos a un peeling químico.
- Problemas por diferentes tipos de piel
Ya sea por exceso de grasa, por falta de ella, porque nuestra piel sea rugosa, … en todos los casos puede ayudarnos a conseguir luminosidad y tersura.
- Pigmentación en la piel
Es uno de los tratamientos que mejor consigue unificar el color de nuestro rostro.
Aplicación Peeling Marbella
Según las necesidades del paciente el experto en cirugía estética estimará realizar un tipo de peeling de los que te explicamos a continuación:
- Peeling superficial
Se trata del menos “agresivo” debido a que su profundidad es, tan solo, de 0,06 milímetros llegando así a la capa dermis reticular superficial. Se realiza con ácido tricloroacético y ácido glicólico.
- Peeling medio
Para este tipo de peeling químico se utilizan compuestos como el TCA y el Krulig Peel® con los que conseguimos una mayor profundidad, hasra 0,60 mm. Con este proceso llegamos a la capa de la piel que recibe el nombre de dermis reticular superficial.
- Peeling profundo
En este caso realizamos el tratamiento con fenol (Gordon Baker y Litton) con el que conseguimos una mayor profundidad (hasta 0,80mm) con la que alcanzamos la capa de la piel conocida como dermis reticular media.
En cualquiera de los tres tipos de peeling químico necesitamos realizar varias sesiones, cada una de ellas puede durar entre media y una hora aproximadamente, para conseguir el resultado deseado. Además, con el paso del tiempo puede que tengamos que hacer alguna sesión a modo de recordatorio.
Ni para el peeling superficial ni el medio es necesaria anestesia mientras que para el profundo el doctor puede valorar diferentes opciones que pondrá en tu conocimiento.
Con cualquiera de los tratamientos conseguimos óptimos resultados, siempre y cuando nos pongamos en manos de un experto como la doctora García-Dihinx.
Tras la Aplicación del Peeling
Tras las sesiones del tratamiento de peeling químico se puede realizar una vida totalmente normal. Eso sí, debemos de seguir las recomendaciones médicas que nos indicará el doctor que nos lo haya administrado.
Podemos notar que la piel está hinchada, con sensación de quemazón o rojeces. Todo ello será un proceso normal que irá disminuyendo con el paso de las horas. Además, tendremos que utilizar unas cremas específicas para el proceso al que hemos sometido a nuestra piel. Toda esta información viene dada por los profesionales en cirugía estética que nos hayan realizado el peeling.
Recibe toda la información necesaria por parte de nuestros mayores expertos en peeling químico. Ven a la Clínica García-Dihinx de Marbella y te garantizamos el asesoramiento gratuito para tu tratamiento estético.