Por Qué Probar Los Rellenos Dérmicos

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

rellenos-dermicos

Los rellenos dérmicos están pensados para aquellas personas que están experimentando los primeros signos de envejecimiento y todavía no quieren pasar por la cirugía. Los rellenos son una estupenda alternativa no quirúrgica que puede ayudar a suavizar o eliminar las primeras arrugas, líneas de expresión o señales del paso del tiempo. ¿Quieres saber por qué probar los rellenos dérmicos?

Esta alternativa estética ofrece muchos beneficios para los pacientes que desean mejorar su aspecto y recuperar un aire más juvenil.  Si deseas saber por qué cada vez más personas optan por los rellenos dérmicos, sigue leyendo.

Tratamiento alternativo al lifting con estupendos resultados

Los rellenos dérmicos son conocidos con el nombre de lifting no quirúrgico. Los rellenos ofrecen un considerable lavado de cara, dando un aspecto más joven sin pasar por quirófano. Las inyecciones no están diseñadas para que sean duraderas pero son una opción perfecta para aquellas personas que sienten perder su autoestima con cada signo de envejecimiento nuevo en su rostro.  Son perfectas para aquellas personas que no están preparadas para pasar por quirófano sea por razones de salud, económicas o simplemente por temor personal.

relleno-dermico-faciall

Generalmente toda las cirugías de rejuvenecimiento facial requieren días o semanas de postoperatorio y tiempo de inactividad para una total recuperación.  Los rellenos dérmicos tienen escasos y leves efectos secundarios como moretones o hinchazón. Y estos síntomas sólo duran pocos días, con lo que los resultados son visibles muy rápido. Al ser un proceso tan sencillo no interfiere en tus actividades diarias y no requiere ningún tipo de reposo.

Aunque los resultados no son duraderos sí que son casi inmediatos, sólo habrá que esperar a ver la totalidad en cuanto desaparezcan el enrojecimiento y la hinchazón. Al ver los resultados tan pronto no hará falta planificar con mucha anticipación este tipo de tratamiento. Con hacerlo unos pocos días antes del evento o plan que tengas será más que suficiente, una vez baje la inflamación lucirás genial y mucho más joven.

Tratamiento de bajo riesgo  y muy versátil

Los rellenos dérmicos al no tener efectos secundarios importantes y al no necesitar tiempo de recuperación son una opción muy valorada por muchos pacientes que aún no están preparados para pasar por una cirugía. Uno de los rasgos más atractivos de los rellenos es que los riesgos de complicaciones son muy reducidos y en el peor de los casos se trata de inflamación prolongada o cierto enrojecimiento. En casos muy poco probables hay riesgo de reacción alérgica. Los rellenos están diseñados con materiales biocompatibles con el organismo, pero hay una pequeña posibilidad de que alguno de los productos derivados de los animales produzca alguna alergia en los pacientes.  Pero este riesgo se puede evitar siempre que hables claramente con tu cirujano plástico sobre tu historia clínica y sus alergias.

Los rellenos dérmicos no sólo sirven para el tratamiento de arrugas.  Aunque muchos pacientes recurren a este tipo de tratamientos para rellenar y suavizar arrugas, hay más formas de darle un impulso anti-envejecimiento. Los rellenos pueden servir para suavizar las arrugas más profundas, a reducir el volumen de los pliegues, a mejorar el aspecto de las cicatrices o cualquier tipo de marcas, a aumentar el volumen de los labios, a mejorar el contorno de la mandíbula, a rellenar las mejillas, y mucho más. Así que habla con un especialista de la cirugía plástica para que te cuente los diferentes tipos de rellenos dérmicos que existen y ver cuál es el adecuado para tratar tu caso concreto.  Entre los más conocidos están Perlane, Radiesse, Juvederm, ArteFill, Restylane y JuvedermVolumaXC.

relleno-dermico-labios

Los rellenos dérmicos aunque son una alternativa estupenda por sus muchas ventajas y funcionalidades también tienen algunas limitaciones que debes tener en cuenta antes de someterte a cualquier tratamiento de esta índole. La limitación más importante es que los rellenos sólo ofrecen resultados a corto o medio plazo. Los resultados pueden durar entre 3 o 4 meses o 1 año, dependiendo siempre de la zona de la cara donde se han inyectado y del tipo de carga utilizada. Pero si te gusta tu imagen y prefieres no pasar por el quirófano pasado un tiempo podrás volver a repetir el tratamiento siempre con el consejo experto de tu cirujano.

Los rellenos en general pueden tratar la mayoría de signos del envejecimiento  salvo levantar la flaccidez de la zona de las almohadillas de grasa y eliminar el exceso de tejido.  Aunque los rellenos dérmicos pueden añadir volumen en estas zonas muchas veces no es suficiente para óptimos resultados. Para este tipo de casos, la cirugía plástica es la única solución definitiva y permanente para solucionar los problemas más avanzados de flaccidez.

Pero si aún no presentas mucha flaccidez, si necesitas recuperar un aspecto más joven, sin pasar por quirófano, y sin un proceso de recuperación, los rellenos dérmicos son tu solución ideal. Ponte en contacto con un profesional colegiado que te asesore sobre qué pueden hacer los rellenos dérmicos por ti.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 212 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.