RECONSTRUCCIÓN DE MAMAS

Mejora su autoestima y recupera la confianza con la reconstrucción de mamas. Le proporcionaremos la mejor atención y técnicas de vanguardia para lograr resultados naturales y duraderos.

SOLICITE SU CONSULTA

Le ofrecemos una atención personalizada

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA ¿QUÉ NOS IMPULSA?

Las causas más comunes para someternos a una cirugía de reconstrucción mamaria.

  • Ayuda a Superar el Trauma.
  • Realizar una Vida Social Normal.
  • Recuperar la Simetría Mamaria.
  • Recuperar la Feminidad.

El tratamiento de reducción de mamas ayuda a todas aquellas mujeres que de algún modo no están cómodas.

  • Dolores de espalda o cuello.
  • Irritación bajo los pechos.
  • Dificultades de respiración.
  • Adormecimiento de las mamas por el peso.
  • Problemas de socialización.
  • Imposibilidad para realizar deporte.

Aumento de pechos con grasa - Dra. Garcia Dihinx - Clinica Quiron

TÉCNICAS DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Haremos un estudio exhaustivo al paciente para elegir la técnica más adecuada.

Reconstruccion mamaria - Dra. Garcia Dihinx - Cllinica Quiron

La reconstrucción de la mama no afecta a la evolución de la enfermedad, ni interfiere para la quimioterapia y radioterapia. Su cirujano le recomendará la realización de mamografías periódicas, realizadas por radiólogos expertos para realizar el seguimiento apropiado de la intervención.

La elección entre las distintas técnicas de reconstrucción mamaria será del cirujano plástico. En nuestro caso, la Doctora García-Dihinx se decantan siempre por la más favorable para la paciente. Pero todos los casos no son iguales por lo que se podrían aplicar diferentes técnicas de reconstrucción aunque la causa sea la mastectomía. Las técnicas más comunes se conocen como: expansión cutánea y con tejidos propios (autólogas o colgajo).

La Expansión Cutánea

Esta técnica es la más empleada y consiste, como su nombre indica, en expandir la piel y, posteriormente cuando se haya conseguido las dimensiones necesarias de la piel para cubrir la prótesis definitiva, se colocará la prótesis anatómica de alto grado de cohesividad. Ver las marcas de prótesis más seguras.

Emplear Tejidos Propios

Estas técnicas emplean tejidos propios para crear una mama natural y consisten en la movilización o el trasplante de tejidos de otras zonas del cuerpo como el abdomen, la espalda o glúteos.

VUELTA A LA NORMALIDAD TRAS LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Recuperación tras una reconstrucción mamaria.

Reconstruccion mamaria - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

Aunque siempre se habla de tiempos aproximados, se debe disponer de un mes para la recuperación post-quirúrgica tras la reconstrucción de la mama.

Pasado el tiempo necesario, la mujer podrá realizar una vida completamente normal pero, en la reconstrucción, el nuevo seno no recobra la sensibilidad natural y con el tiempo las cicatrices se van disipando aunque nunca desaparecen en su totalidad. Este no es un gran inconveniente pues aunque no serían invisibles, los cirujanos plásticos, y en este caso la Doctora García-Dihinx, realizarán las incisiones en los lugares más ocultos.

La candidata óptima para la reconstrucción mamaria es importante que se encuentre preparada psicológicamente para superar una nueva intervención de este tipo. Cualquier persona debilitada por una situación como esta y no recuperada podría no estar preparada. Por lo que es sumamente importante que la mujer disponga de una información adecuada y clara sobre las posibilidades de reconstrucción antes de ser intervenida, para enfrentarse a la operación de forma más positiva.

Preguntas Frecuentes

La reconstrucción de mamas está indicada para mujeres que han sido sometidas a una mastectomía por cáncer de mama o por otras razones, como malformaciones congénitas o traumatismos.

Existen dos tipos principales de reconstrucción de mamas:

  • Reconstrucción con implantes: Se coloca un implante de silicona o solución salina debajo de la piel o del músculo pectoral para crear la mama.
  • Reconstrucción con tejido autólogo: Se utiliza tejido del propio cuerpo de la mujer, como el abdomen, la espalda o los glúteos, para crear la mama.

La duración de la reconstrucción de mamas varía según el tipo de procedimiento y la complejidad del caso. En general, la cirugía dura entre 2 y 6 horas.

El resultado final de la reconstrucción de mamas se puede ver después de 6 a 12 meses.

Es importante seguir las instrucciones médicas después de la reconstrucción de mamas. En general, se recomienda:

  • Usar una prenda de compresión durante varias semanas.
  • Evitar levantar objetos pesados o realizar actividades extenuantes.
  • Mantener la zona de la operación limpia y seca.
  • Tomar analgésicos para controlar el dolor.

El costo de una reconstrucción de mamas varía según la técnica utilizada y la complejidad del procedimiento. En general, el precio oscila entre los 4.500€ y los 12.000€.

Puedes realizar una una reconstrucción de mamas en nuestras clínicas de:

Contacta ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de Privacidad

COMODIDAD Y PRIVACIDAD

La Dra. Garcia-Dihinx le recibirá con la mayor comodidad y privacidad en la Clínica que más le convenga.

Como los deseos de cualquier persona, son variados, la doctora se encargará de escucharte, dialogar y encontrar los deseos y objetivos que tienes en mente para ofrecerte la mejor solución a tu consulta y su adecuado tratamiento.

Puedes leer nuestra política de privacidad y protección de datos desde este enlace: Política de privacidad y protección de datos.

© Copyright - CLÍNICA GARCÍA-DIHINX · SEO & Posicionamiento web Guillermo Suils