Recuperación Lifting Facial

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

recuperacion-lifting-facial

Tras un lifting facial y para empezar a ver resultados tendrás que ser paciente y prestar atención a todos los consejos que tu cirujano plástico te proporcione. Si deseas tener una buena recuperación tras tu lifting, te recomendamos que sigas leyendo para que tengas claro lo que puedes esperar.

Hay un aspecto muy importante a considerar y es que las expectativas deben ser las adecuadas. Para no sufrir decepciones ni confusiones es fundamental que estés en buenas manos médicas. Un buen profesional te informará de todo el proceso previo y del postoperatorio, y siguiendo paso a paso todas las pautas, tu recuperación será rápida y totalmente satisfactoria en apenas pocas semanas.

Cómo es la recuperación después de un lifting facial

Tras este tipo de intervención el cirujano plástico envuelve tu rostro porque la presión es necesaria para que la piel se adhiera a los tejidos internos. Tras unos días, volverás a una revisión para que el cirujano se asegure de que todo está cicatrizando bien y la recuperación se desarrolla sin problemas. En ocasiones se añaden unos tubos de drenaje líquido que serán quitados como mucho en 48 horas.

vendaje-lifting-facial

Los primeros días sentirás hinchazón y tendrás moratones, pero en 2 semanas irá disminuyendo. La hinchazón y los moratones son totalmente normales tras un lifting. La cara se hincha por la inflamación, es una reacción natural del cuerpo para curarse de la intervención. Los moratones son otra respuesta frente al dolor y con el paso de los días cambiarán de color mientras el hematoma se cura. Suelen producirse especialmente alrededor de los ojos, pero pueden aparecer en otras zonas del rostro. En apenas 3 o 4 semanas tras el lifting podrás empezar a tener una vida relativamente normal. 

Tras una cirugía de este tipo, los puntos están escondidos en la línea del cabello y los pacientes no suelen presentar problemas con la cicatrización tras la elevación del rostro. Las cicatrices suelen ser en un primer momento rosadas y con el paso del tiempo, adquirirán un color blanco.  Las cicatrices no suelen ser visibles en los primeros 6 meses tras el lifting, y se suelen usar medicamentos para acelerar y suavizar la cicatrización.

Los verdaderos resultados empezarán a ser visibles tras el primer mes, pero puede pasar un mínimo de 6 meses para que la piel se restablezca del todo.

Consejos para recuperarte tras un lifting

Siempre deberás seguir las indicaciones de tu cirujano para que el proceso de recuperación del lifting vaya bien.

No tomes anticoagulantes, suplementos o aspirina tras el primer mes tras la intervención. Puede haber problemas como hemorragias. Solo debes tomar los analgésicos que tu medico te prescriba.

No fumes durante la recuperación porque puede haber complicaciones que incluyen hematomas o sangrados.  Además dificulta el proceso de curación y cicatrización.

no-fumar-recuperacion-lifting-facial

Puedes lavarte el cabello con sumo cuidado al menos 3 días tras el lifting. Ten precaución y no hagas presión sobre las zonas de sutura. Puede que sea recomendable que uses champú en seco para mantener tu pelo limpio y no hacer esfuerzos perjudiciales. No debes utilizar ningún tipo de tinte, fijación ni producto químico durante al menos el primer mes.

Debes dormir con la cabeza elevada por lo menos las primeras semanas. Utiliza dos almohadas y así mantendrás tu cabeza por encima del nivel del corazón para que baje la inflamación. No duermas boca abajo ni de lado mientras estás en fase de recuperación del lifting.

Algunos pacientes suelen tener poca sensibilidad en el cuero cabelludo tras el lifting, esto ocurre por la acumulación de líquido que poco a poco reabsorberá el organismo.  Y hay que considerar que la inflamación del rostro pueda ir bajando para acabar en la zona de la barbilla y la papada durante un tiempo.

lifting-facial-antes-y-despues

Es recomendable comer alimentos blandos más que nada porque serán más fáciles de comer y menos molesto. Puede que sientas cierta opresión en el rostro al masticar pero es totalmente natural tras un lifting. También es importante que sigas una dieta baja en sodio un tiempo tras la operación.

Pasados unos 3 días y si todo va bien podrás salir a dar un paseo para sentir el aire en tu piel. Tras unas 3 o 4 semanas podrás reiniciar tu actividad física moderada pero siempre con total precaución y sin riesgo de que haya peligro de impacto en el rostro.

Hay que evitar tomar el sol tanto de forma natural como artificial durante varios meses. Esto se debe a que puede dificultar el proceso de cicatrización y además el sol es muy perjudicial para la piel. Cada vez que salgas a la calle tendrás que usar protección solar de alto espectro para protegerte de los estragos que pueda provocar en tu rostro recién operado.

Si deseas ver tu rostro más joven y estupendo, te recomendamos un lifting facial. Ponte en las sabias manos de un cirujano plástico profesional y recuperarás el esplendor de la juventud.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 212 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.