Reducción de pecho en Zaragoza
La Clínica García-Dihinx es especialista en operaciones de reducción de pecho en Zaragoza. La reducción de pecho es una intervención quirúrgica que puede variar en función del tamaño de las mamas, desde pacientes con mamas extremadamente grandes (gigantomastia) hasta las que solo necesitan ascender el tejido.
La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es de los procesos mas largos dentro de la cirugía mamaria. Este proceso suele durar entre tres y cinco horas y es necesario realizarlo en un centro hospitalario. Las técnicas que se utilizan para la reducción de pecho son muy variadas, buscando todas ellas una posición alta de la areola, así como un estrechamiento de la base para lograr una forma natural. La cirugía consiste en la extirpación de piel, de glándula y grasa, movilizando la areola mamaria a su nueva posición. El final de la intervención es muy común realizar una suposición en la zona axilar, a fin de reducir los acúmulos grasos que confieren un aspecto de mama de base amplia.
Se trata de una operación que ofrece unos resultados excelentes a aquellas mujeres que deciden someterse a la misma, ya que normalmente las mujeres que tienen unos pechos demasiado grandes, también los suelen tener caídos. Por ello, cuando se someten a una reducción de pecho, no solamente ven reducido el tamaño de la mama, sino que también les queda un seno más turgente, elevado y rejuvenecido, dándoles una imagen estéticamente muy mejorada.
¿Qué es la reducción de mamas?
La mamoplastia de reducción, más conocida como operación de reducción de pecho, trata de dar un volumen proporcionado a aquellas mujeres que tienen un pecho demasiado voluminoso. Es un intervención contraria al aumento de pecho.
La reducción de mamas, técnicamente denominada mamoplastia de reducción, es el procedimiento quirúrgico encaminado a reducir las glándula, el tejido graso y la piel que las envuelve, conformando unas mamas más pequeñas, más altas, más tensas y más armonizadas.
El objetivo de toda reducción de pechos es lograr reducir la talla de los senos y darle una forma bonita para que estén proporcionados con el resto del cuerpo. Los beneficios de este tratamiento son muy predecibles, y podemos asegurar que se aliviará la carga física, así como el estado emocional por tener los pechos demasiado grandes.
Esta operación también tiene un componente muy práctico y funcional, ya que las mujeres que tienen unas mamas demasiado grandes, suelen tener problemas a la hora de hacer deporte o de realizar ejercicios que requieran una rápida y ágil movilidad. Por ello, necesitan comprar sujetadores especiales y muy ajustados, que no siempre son cómodos y hacen que la práctica del ejercicio físico sea menos divertida y más molesta. Con una reducción de pecho, esos problemas desaparecerán.
La reducción de pecho también mejora o incluso elimina el dolor de espalda y las demás molestias asociadas a tener unas mamas demasiado grandes. La mujer podrá usar sujetadores y bikinis que se adapten a sus pechos nuevos, con los que se sentirá mejor, y dejará de ser el centro de todas las miradas y comentarios.
Aunque el cambio estético sea muy significativo, las mujeres que se someten a esta intervención suelen adaptarse muy rápidamente a su nueva anatomía y dimensiones corporales. Les cuesta mucho menos trabajo vestirse, hacer deporte o ponerse prendas ajustadas que antes no podían utilizar.
La reducción de pecho es la segunda intervención más practicada la cirugía después de la reparación abdominal. Se puede corregir el tamaño de los pechos en cualquier edad, tanto a las mujeres jóvenes, como llegada la menopausia.
Desafortunadamente, no existe un tratamiento médico para tratar la reducción de mamas y solo una cirugía plástica puede tratar a las pacientes que sufren de esta molestia física y psíquica.
la reducción DE PECHO EXPLICADA EN VIDEO
La Doctora García-Dihinx nos explica todo lo que deberíamos saber antes de someternos a una reducción de pecho a través de una lista de reproducción automática de 12 videos.
¿Qué nos Impulsa a realizar una mamoplastia de reducción en zaragoza?
El tratamiento de reducción de mamas en Zaragoza ayuda a todas aquellas mujeres que de algún modo no están cómodas.
- Dolores de espalda o cuello.
- Irritación bajo los pechos.
- Dificultades de respiración.
- Adormecimiento de las mamas por el peso.
- Problemas de socialización.
- Imposibilidad para realizar deporte.
Consideraciones sobre la reducción de Senos en zaragoza
El éxito de la operación de reducción de pechos en Zaragoza depende de la experiencia, destreza y habilidad del cirujano.
El porcentaje de éxito es altísimo, pero los resultados de la operación de reducción de pechos son óptimos meses después del procedimiento, es decir que hasta que se resuelve la inflamación, se establece la madurez de la cicatriz y se suaviza el tejido mamario no podemos dar por finalizado el proceso.
Los resultados finales son espectaculares y el cambio es increíble. Ahora podrás mirarte al espejo sin sentir ningún tipo de complejo y gustándote a ti misma. Dejarás de tener dolor de espalda por culpa de unos senos demasiado grandes, podrás ser más ágil y rápida, vestirte sin dificultades y ponerte aquella ropa ajustada que antes no podías usar.
Pros de la mamoplastia de reducción
- Tus senos tendrán una apariencia más proporcionada, estarán más firmes y dentro de las posibilidades podrás elegir tu talla.
- La cirugía de reducción mamaria, aliviara los dolores de cuello, hombros y espalda que produce el exceso de peso de los senos grandes.
- Podrás realizar ejercicio y tareas cotidianas más fácilmente sin sufrir el impedimento que ocasiona tener unos pechos demasiado voluminosos.
- La ropa te sentara mucho mejor y te sentirás mejor emocionalmente. Poder lucir las prendas con tallas estándar harán que tengas muchas más alternativas en la elección y sobre todo que te sientas más guapa, lo que mejorara tu autoestima.
Desventajas de la operación de reducción de pecho
- Posible disminución de sensibilidad en la areola y el pezón aunque lo habitual es que si esto ocurre se solucione pasado un tiempo.
- El amamantar a tu niño puede ser un problema, aunque depende de la via de abordaje y de la destreza y experiencia del cirujano.
La cirugía de reducción mamaria debe realizarla un médico especialista y con experiencia en este tipo de cirugía, como la Dra. García-Dihinx y su equipo, no va desencadenar complicaciones graves, no obstante y con independencia de la destreza del cirujano se puede presentar: necrosis parcial o total de areola, perdida de la lactancia, pérdida de sensibilidad en la areola, adiponecrosis, y formación de cicatriz hipertrófica o queloidea. Por ello deberemos tener en cuenta la experiencia, la práctica y la formación con la que cuenta nuestro cirujano.
El dolor secundario a la intervención es bajo a moderado y se desvanecen con la ingesta de analgésicos clásicos. El paciente debe evitar la actividad física fuerte durante algunos meses después de la intervención de reducción de senos. Los trastornos de la areola a nivel de sensibilidad puede ocurrir pero es normal, transitoria, y casi siempre desaparece después de varias semanas.
La longitud de las cicatrices de la incisión de la mamoplastia varía en función del tamaño de la corrección, de la cantidad de piel que se debe anular dependiendo de volumen reducido. La cicatriz se encuentra en el parte inferior de la mama y puede ser vertical o invertida “T”, el cirujano realizará las incisiones de forma que sean lo más invisibles posibles y obviamente, pedirá a la paciente que evite la exposición al sol durante el primer año y posteriormente se haga con la aplicación de cremas una alta protección solar.
¿Cómo es la intervención de reducción de pechos en zaragoza?
Las mujeres que deciden realizarse una reducción de senos, a menudo se preguntan por la actuación del cirujano.
El procedimiento se realiza siempre bajo anestesia general y la hospitalización es de uno o dos días, dependiendo del caso. Se establece una evaluación preoperatoria con el cirujano y una visita con el médico anestesista por lo menos 48 horas antes del procedimiento. Una vez comprobado que todo es perfecto para acceder al quirófano.
El exceso glandular que se elimina se envía para realizar un análisis sistemático protocolario. Las glándulas de mama restantes se concentran para obtener una forma bien proporcionada, natural y armoniosa de los pechos.
Las areolas a menudo se reducen y se sitúan en el lugar estético. El médico procede a levantar la piel del seno y a retirar el exceso.
Se coloca un drenaje durante uno o dos días, y un vendaje de compresión moderada, que se retira al día siguiente de la operación de reducción de senos.
Se prescribe un sujetador especial para mantener bien sujetos los apósitos los primeros días (sujetador tipo deportivo) adaptado a la nueva situación que, debe ser utilizado durante varias semanas sobre todo por comodidad.
Beneficios de la Reducción de Pecho en zaragoza
Beneficios para la persona
Cuando una mujer evalúa someterse a una reducción de pecho es claro que tiene un problema con el tamaño de sus mamas. Además de lo estético, este tipo de problema hace que las mujeres desarrollen problemas de espalda y cervicales.
Por eso, hoy queremos contarte qué beneficios traerá a tu vida una operación de reducción de pechos:
- Mejor calidad de vida.
Debido a todos los problemas físicos que puede ocasionar tener los pechos demasiados grandes, tras esta intervención la salud de tu cuerpo mejorará. Sentirás que tu espalda y tus cervicales están menos cargadas.
- Autoestima alta, un síntoma de felicidad.
La felicidad tiene que ver con la autoestima de una persona. Cuanto mejor consigas sentirte contigo misma, mejor será tu vida en general. La cirugía para reducción de pecho es una de las que más se agradece porque además de verte bien ganas en calidad de vida.
- Por qué es fundamental la reducción de pecho.
Lo es para aquellas mujeres que por el tamaño de sus pechos tienen limitaciones o problemas de salud. Vestirse de cierta forma o incluso ponerse un bikini puede ser una tarea frustrante para ellas. Por este motivo se puede desarrollar una sensación de malestar emocional que les impide sentirse bien consigo mismas.
- Empezarás a gustarte más.
Con esta operación no sólo conseguirás reducir pecho sino que, además, se verán unos senos mucho más altos y un busto más acorde a tu silueta. Todo esto te hará sentir mucho más feliz.
Beneficios de operarse con nosotros
- La Dra. García-Dihinx, una gran experta.
Más de 30 años en el campo de la cirugía estética, reconocida por todos los profesionales del sector y con una alta tasa de éxito en cada tratamiento. Tú misma podrás comprobar las opiniones de otras pacientes que ya se pusieron en sus manos.
- Hospital Quirón, un reconocido hospital.
A todas nos gusta operarnos en un lugar que tenga todo lo necesario para nuestras necesidades a la hora de afrontar una cirugía. El hospital Quirón es uno de esos centros; resolverán todas tus inquietudes con su personal cualificado y sus instalaciones te harán sentir cómoda en todo momento.
- Recuperación con seguimiento.
No te dejamos sola ni antes, ni durante y mucho menos después de someterte a este tratamiento. Después de 48 horas te sentirás mucho mejor y podrás empezar a hacer una vida normal aunque, eso sí, al principio con mucho cuidado.
Nosotros nos encargamos de fijar y transmitirte todas las pautas a seguir en los días posteriores, así como la medicación y los calmantes si fueran precisos.
Como cambiará tu vida tras la operación
Resolverás problemas de espalda.
Ésta es uno de los principales beneficios que obtendrás tras esta operación. Por supuesto, también vas a verte mejor, pero además, vas a sentir un gran alivio a nivel de salud y eso no tiene precio.
- Mayor seguridad en ti misma.
A partir de ahora no será un problema encontrar sujetadores, camisetas, vestidos, chaquetas,… Todo lo que antes no podías ponerte, ahora se convertirán en tus prendas favoritas.
Testimonios sobre reducción de mamaria en zaragoza
Paciente operada de reducción de senos en Zaragoza con la Dra. García-Dihinx.
Después de considerar la reducción de pecho durante toda mi vida, finalmente decidí tener una cita con la Doctora García-Dihinx. Me acuerdo que realice una búsqueda en Google y tras comparar las diferentes opiniones de los diferentes cirujanos de Zaragoza sabia que la Doctora seria una de las que tenia que visitar.
Desde la primera llamada por teléfono, sabia que estaba haciendo la elección correcta, en la Clínica García-Dihinx, el personal es muy profesional y me hizo sentir comodisima. Estaba muy nerviosa por todas las cosas que había leído acerca de la mamoplastia de reducción, sobre todo los contras, así que decidí ponerme en sus manos por sus 30 años de experiencia y por que es la Directora de Clínica Quiron de Zaragoza.
Estoy encantada con el aspecto de mi pecho, no creo que hubiese podido tener un mejor resultado de reducción de mamas, tanto de tamaño como de forma y salud. Nunca me he sentido tan segura y saludable como me siento hoy en día. ¡Gracias Doctora!
.- Daiana, paciente operada de reducción de mamas en Zaragoza