Rinoplastia en madrid

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

ficha técnica de rinoplastia en Madrid

}

Duración: 1-3 horas

Hospitalización: No

Anestesia: Local

Recuperación: 1 Sem.

¿Estás pensando en realizarte una operación de nariz? ¿Buscas un cirujano plástico especializado en rinoplastia en Madrid? En Clínica García-Dihinx podemos ayudarte. Contamos con más de 30 años de experiencia en cirugía de nariz logrando los resultados más naturales y satisfactorios.

La rinoplastia es una de las operaciones de cirugía estética que más se realiza. Eso sí, para garantizar su éxito debemos de ponernos en manos de un especialista con experiencia y casos de éxito.

¿Qué es una rinoplastia o cirugía de nariz?

La rinoplastia también es conocida como operación de nariz o cirugía de nariz. Normalmente se lleva a cabo por motivos estéticos, ya sea para modificar la forma o posición de la nariz. El objetivo que se persigue en una rinoplastia es lograr una nariz más estética y armoniosa con el conjunto del rostro.

Si estás pensando en someterte a una rinoplastia en Madrid debes saber en qué consiste esta intervención quirúrgica.

La rinoplastia es una operación de nariz que se realiza por diferentes motivos. Con ella podemos conseguir modificar tanto el tamaño como la posición y la forma de la nariz. En algunos casos el aspecto de nuestra nariz nos lleva a padecer complejos e inseguridades que pueden interferir en nuestra vida y, sobre todo, en nuestras relaciones sociales.

Conviene saber que antes de llevar a cabo esta intervención el cirujano nos realizará una serie de pruebas que serán: un analítica, una valoración cardio-respiratoria y una serie de fotografías del rostro y, en especial, de la nariz.

Antes de realizar la rinoplastia en Madrid se hará un estudio para poder integrar en armonía los deseos del paciente con el resto de la cara. Aquí es importante que el paciente traslade al cirujano los objetivos que desea conseguir y que el cirujano plástico le explique los resultados que se pueden lograr a través de la operación.

Tipos de operaciones de nariz

Existen diferentes tipos de rinoplastias. A continuación vamos a ver los diferentes tipos de cirugías de nariz y sus características.

  • Rinoplastia estética: Es la cirugía de nariz que se realiza por motivos meramente estéticos. El paciente decide someterse a una rinoplastia porque no está conforme con el tamaño, forma o posición de su nariz y quiere cambiar su estética para lograr una nariz más armoniosa con el conjunto de la cara.
  • Rinoplastia funcional: Se trata de una operación de nariz que se lleva cabo por motivos funcionales de la nariz. Cuando el paciente tiene problemas para respirar por la nariz correctamente. En algunos casos será necesaria la presencia de un cirujano otorrino en quirófano junto al cirujano plástico.
  • Septoplastia: Es un tipo de rinoplastia que no se realiza por motivos estéticos o funcionales. Cuando el paciente ha sufrido un traumatismo en la nariz y fractura o rotura puede ser necesario operar.
  • Rinoseptoplastia: Se trata de la cirugía de nariz que combina aspectos estéticos y funcionales.
  • Rinoplastia parcial: Cuando el paciente no busca un cambio radical en el aspecto de su nariz si no solamente corregir la punta o el dorso de la misma se recomienda una rinoplastia parcial. El tiempo de esta intervención es menor que el de una rinoplastia completa porque la operación se centra en una zona concreta de la nariz.
  • Rinoplastia completa: La rinoplastia completa permite modificar toda la estructura y forma de la nariz. En lugar de centrarse en una zona concreta se busca modelar la nariz al completo. Lo más habitual es afinar la punta nasal, estrechar la base de la nariz, reducir el caballete y acortar la longitud de la nariz. Es una intervención más compleja y larga que una rinoplastia parcial, pero es la más habitual cuando el paciente quiere un cambio completo en su nariz.
  • Rinoplastia cerrada: es la operación de nariz que se realiza por medio de incisiones internas en la nariz a través de los orificios nasales. Se trata del tipo de cirugía de nariz más habitual. La Dra. García-Dihinx es especialista en rinoplastia cerrada en Madrid.
  • Rinoplastia abierta: Se trata de una cirugía de nariz que se realiza retirando la piel y los tejidos superficiales de la nariz para poder llevar a cabo la intervención. Para poder hacer una rinoplastia abierta es necesario realizar una incisión en la columela. Este tipo de rinoplastia es más habitual cuando lo que se quiere modelar es la punta de la nariz, porque permite ver mejor las estructuras cartilaginosas al cirujano plástico.
  • Rinoplastia de disminución: Es la que se realiza cuando el paciente quiere reducir el tamaño de su nariz porque su aspecto natural queda descompensado con el resot de la cara.
  • Rinoplastia de aumento: Es la que se realiza para aumentar el volumen de la nariz. Normalmente se lleva a cabo cuando el paciente no tiene tabique nasal o cuando al paciente se le ha descolgado la punta de la nariz.
  • Rinoplastia ultrasónica: Se trata de un procedimiento más sencillo y menos invasivo que el que se realiza en una rinoplastia tradicional. La rinoplastia ultrasónica consiste en un limado a base de ultrasonidos para remodelar las estructuras nasales sin dañarlas y sin necesidad de realizar ningún tipo de incisión.
  • Rinomodelación: Es un tratamiento de medicina estética que permite remodelar la nariz para mejorar su aspecto sin necesidad de recurrir a la cirugía. Se lleva a cabo mediante técnicas no invasivas y el uso de rellenos faciales para lograr un resultado natural.
cirugia de nariz madrid

Motivos por los que someterse a una rinoplastia en Madrid

Todas y cada una de mis pacientes me han trasladado diversas razones por las que deciden realizarse una cirugía de nariz.

Son muchas las razones que podemos encontrar a la hora de realizar una rinoplastia. A nuestra clínica de rinoplastia en Madrid llegan casos diferentes que son atendidos de forma totalmente personalizada para garantizar el éxito de la operación.

La nariz es uno de los elementos más visibles en el rostro y por ello se considera muy importante a la hora de definir los rasgos y, por tanto, la belleza de la persona.

Una persona se puede sentir muy insegura si no está a gusto con su propio físico. Por eso hay casos donde se requiere una nariz más grande o más pequeña, más redondeada o, por el contrario, más alargada.

Pero no solo son motivos estéticos lo que mueven a los pacientes a operarse de la nariz sino que también existen personas que tienen serias dificultades a la hora de respirar y se ven obligadas a realizar dicha operación o que han sufrido algún tipo de traumatismo que ha podido desviar el tabique nasal y se aprovecha la operación para dar una nueva forma a la nariz.

Desde nuestra clínica realizamos rinoplastias en Madrid y estudiamos cada caso para dar con el resultado deseado por cada paciente.

¿Soy candidato para una rinoplastia?

¿Cómo puedo saber si puedo ser candidato a una rinoplastia? Debes cumplir dos requisitos básicos que se exigen a cualquier paciente que quiera operarse la nariz.

El primero es contar con un buen estado de salud y psicológico, ya que se trata de una intervención que conlleva un cambio físico para el que el paciente debe estar preparado.

El otro requisito tiene que ver con la edad del paciente. En Clínicas García-Dihinx no recomendamos la rinoplastia estética a personas menores de 16 años porque hasta esa edad la morfología facial todavía se está desarrollando. Normalmente operamos a personas entre 16 y 40 años, aunque también es habitual realizar operaciones de nariz en personas de más de 40 años que han sufrido una caída de la punta nasal y desean rejuvenecer su rostro.

rinoplastia en madrid

Por qué elegir a la Doctora García-Dihinx para tu operación de nariz en Madrid

La seguridad y la experiencia de más de 30 años de la doctora María Jesús García Dihinx son nuestro principal aval en Clínicas García-Dihinx, además de la satisfacción de miles de pacientes con los resultados de su cirugía de nariz en Madrid.

Las intervenciones realizadas para este tipo de cirugías son a priori de una duración de máximo dos horas. Esto implica que en principio no es una operación complicada. En este tiempo de operación se utiliza anestesia local y se levanta toda la piel de la nariz para después separarla del hueso y del cartílago y comenzar a modelar a gusto del paciente y con el criterio de nuestro cirujano plástico de rinoplastia.

Si la operación es una rinoplastia cerrada la técnica es mucho más sencilla aún. Simplemente se remodela la nariz haciendo incisiones en el interior de la nariz mediante las fosas nasales sin necesidad de abrir. Esto hace que la operación sea mucho más cómoda en todo el proceso.

Yo siempre recomiendo acudir a un cirujano plástico con experiencia y especializado, en este caso en cirugía de nariz. En mi caso soy miembro de las siguientes sociedades de cirugía plástica:

SECPRE: Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética

AECEP: Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica

Fotos de rinoplastia antes y después

Como cirujano plástico especializada en rinoplastia en Madrid siempre recomiendo a mis pacientes que vean muchas fotos del antes y después de una cirugía de nariz. Es importante realizar esta tarea porque ayuda mucho visualmente a hacerse una idea de lo que se puede conseguir a través de esta intervención.

A menudo nos hemos encontrado con pacientes que tienen muy claro que quieren operarse la nariz porque no están contentos con su aspecto. Sin embargo, ante la pregunta ¿cómo te gustaría que se viera tu nariz o cómo es tu nariz ideal? Las respuestas no son tan claras. Por eso ver fotos de antes y después de una rinoplastia puede ayudar mucho.

Al fin y al cabo ver muchas fotos de antes y después de rinoplastias permite que vayas viendo qué es lo que te gusta y qué es lo que no para poder transmitir al cirujano plástico tus objetivos estéticos.

En cualquier caso, la Dra. García-Dihinx, como especialista en rinoplastia en Madrid, te dará su opinión y te planteará la forma o posición ideal para que tu nariz quede en perfecta armonía con tu rostro.

Una vez te hayas operado la nariz te mostraremos fotos del antes y después de la rinoplastia para que puedas comparar. Casi todos nuestros pacientes se quedan asombrados con la diferencia y con la naturalidad del resultado.

¿Cuánto cuesta una cirugía de nariz? Precios rinoplastia Madrid

Hablar de precios de rinoplastia es complicado porque pueden variar en función de diferentes aspectos como pueden ser el tipo de intervención: no es lo mismo una rinoplastia estética que una rinoplastia funcional, una rinoplastia abierta o una rinoplastia cerrada, una rinoplastia ultrasónica o una rinomodelación.

Durante tu primera visita a nuestra consulta podrás plantear tus objetivos a la Dra. García-Dihinx, que estudiará tu caso concreto y podrá aconsejarte el mejor tratamiento para tu nariz. Te facilitaremos un presupuesto detallado y personalizado de acuerdo al tipo de intervención a realizar y su complejidad.

operacion de nariz madrid

Beneficios de la rinoplastia en Madrid

Beneficios para la persona que se opera

La rinomedalación es una de las intervenciones más realizadas en cirugía estética. Principalmente se suele llevar a cabo cuando la paciente no está contenta con la forma de su nariz o cuando hay algún problema causado por un traumatismo, tabique nasal desviado o dificultades para respirar.

  • La importancia de la salud

Cuando el motivo por el que someterte a una cirugía de nariz en Madrid tiene que ver con problemas respiratorios o por una fractura por traumatismo la operación es necesaria y mejorará tu calidad de vida y bienestar. Además, puedes aprovechar la operación de nariz para hacer algún retoque si no estabas del todo contento con su forma o posición.

  • Belleza y armonía facial

La nariz es una parte fundamental del rostro de una persona y determina en gran medida su belleza. Una nariz desproporcionada con el resto de la cara suele ser percibida como poco bella.

Tener una nariz desproporcionada en tamaño o forma puede acarrear complejos e inseguridades en las personas. Esto puede solucionarse de manera fácil con una operación de nariz en Madrid.

Beneficios de realizarte una rinoplastia con nosotros

  • Experiencia contrastada

La doctora García-Dihinx es una profesional con una larga trayectoria profesional y reconocido prestigio en el sector de la cirugía estética. Más de 30 años de experiencia avalan su trabajo en el área de la rinoplastia en Madrid.

  • La seguridad del lugar de la operación

Durante la intervención estarás siempre acompañado por la dra. García-Dihinx, su anestesista y un equipo profesional que te ayudará en todo lo que necesites.

  • La última tecnología a tu disposición

Contamos con los últimos avances tecnológicos para realizar con éxito cualquier operación de nariz en Madrid. De este modo podemos garantizar una operación eficaz y unos tiempos de recuperación más cortos.

Qué pasará después de tu cirugía de nariz en Madrid

  • Ganarás confianza en ti mismo

Si tenías complejos o inseguridades con tu nariz los superarás. Ganarás en seguridad y autoestima y esto se trasladará a tus relaciones sociales.

  • Sentirás una gran felicidad.

Si llevabas tiempo queriendo cambiar el aspecto de tu nariz, la rinoplastia de ayudará a verte como tanto deseabas y eso te ayudará a ser más feliz.

Para bien y para mal vivimos en una sociedad donde la belleza es importante y nuestro rostro es nuestra carta de presentación cuando nos relacionamos con los demás. Lo más importante es que seas como seas, sepas quererte y valorarte. La ciencia y la tecnología han permitido poner a nuestra disposición herramientas como la cirugía estética y en este caso la rinoplastia para poder mejorar aquellas partes de nuestro cuerpo con las que no estamos contentos o que nos hacen sentir inseguros.

¿Cómo es la recuperación y Postoperatorio de la cirugía de Nariz?

Después de tu operación de nariz en Madrid tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a tu disposición para cualquier pregunta.

La mayoría de los pacientes a los que atendemos para asesorar sobre una rinoplastia en Madrid llegan preocupados por el después de la operación.

Lo más común es que se tenga miedo al dolor. En principio tras una intervención de estas características no debe haber dolor en la zona, simplemente molestias.

Tras la rinoplastia notarás que te han puesto un yeso en forma de T en la nariz para inmovilizar la zona hasta que se retire, esto lo pauta el médico que te ha operado.

Es importante que durante esos días tengas cuidado de no cargar peso, de no hacer movimientos bruscos y no llevar gafas o cualquier elemento que haga presión sobre la zona que ha sido intervenida. Además, es importante evitar la exposición solar así como seguir todas y cada una de las pautas que nos haya dado nuestro cirujano. Y por supuesto, no faltar a ninguna de sus citas posteriores para una correcta recuperación.

En un mes, máximo mes y medio, estarás disfrutando de tu nueva nariz y de los magníficos resultados.

Preguntas Frecuentes sobre la rinoplastia en Madrid

Las siguientes preguntas y respuestas te darán una idea de las preocupaciones más comunes de las pacientes que se someten a una rinomodelación en Madrid.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PREOPERATORIO DE UNA RINOPLASTIA?

El preoperatorio de una rinoplastia es uno de los más sencillos. El paciente acude a consulta para exponernos sus necesidades y objetivos y tras un estudio de su caso y de las características de su nariz le planteamos una solución a medida. Durante el preoperatorio de la cirugía de nariz en Madrid nos interesamos por el hisotorial médico del paciente para valorar los riesgos que la intervención podría tener.

Durante el preoperatorio realizamos análisis de sangre, radiografías y electrocardiograma. Dependiendo de las características del paciente podríamos solicitar también otras pruebas, pero esas son las más habituales.

Antes de la operación aplicaremos anestesia general.

¿QUÉ ANESTESIA UTILIZÁIS EN LA OPERACIÓN DE NARIZ EN MADRID?

Utilizamos anestesia general. Se trata de una anestesia poco profunda que facilita una recuperación muy rápida. Nuestro equipo de anestesistas estará a tu entera disposición para garantizar el éxito de la operación, acompañarte y resolver cualquier duda que te pueda surgir al o largo del proceso.

¿QUÉ ES MEJOR UNA RINOPLASTIA ABIERTA O UNA RINOPLASTIA CERRADA?

Es probable que hayas oído que lo ideal es hacerlo todo por dentro, porque se puede hacer un trabajo más fino. Todo dependerá siempre del tipo de intervención. Si lo que hay que mejorar en mayor medida es la punta de la nariz es preferible hacer una rinoplastia abierta para poder ver bien todas las estructuras cartilaginosas.

¿SE PUEDEN CORREGIR PROBLEMAS DE RESPIRACIÓN CON UNA RINOPLASTIA?

Claro que sí. De hecho uno de los motivos principales para someterse a una rinoplastia es son los problemas respiratorios por desviación en el tabique nasal. El tabique se libera y se reinserta en la posición correcta favoreciendo la respiración, lo que se une con el mejor resultado visual de la nariz intervenida con un aspecto más proporcionado con el conjunto de la cara.

¿HAY QUE QUEDARSE INGRESADO TRAS LA CIRUGÍA DE NARIZ?

La Dra. García-Dihinx recomienda estar unas horas en reposo, lo que supone permanecer ingresado hasta el día siguiente de la operación. Por lo que tendrás que pasar una noche en el hospital. Al día siguiente retiraremos los tapones de la nariz y ya podrás abandonar el hospital. El reposo es necesario para evitar oscilaciones de la tensión arterial y que parezcan hematomas. Nuestra clínica cuenta con todo el equipamiento para garantizar tu comodidad durante el ingreso. Además, nuestro equipo estará pendiente de ti por si hubiera cualquier complicación para poder actuar rápido.

¿PUEDEN DARSE COMPLICACIONES DESPUÉS DE LA RINOPLASTIA?

Son poco frecuentes, pero en toda operación pueden darse complicaciones. Podría producirse una hemorragia o sangrado que necesite un taponamiento nasal o más a largo plazo podría aparecer alguna irregularidad o asimetría en la nariz que requiera de un retoque. La remodelación de nariz no es una cirugía dolorosa, pero sí que notarás algo parecido a una congestión nasal durante los primeros días. Además al principio notarás la nariz inflamada y te parecerá poco natural, pero es producto de la operación y pasadas 3-4 semanas se irá y estarás encantado con el resultado.

¿CUÁNTO TIEMPO RECOMENDÁIS ESTAR DE BAJA?

Normalmente recomendamos 4 días de disminución de la actividad, todo de pende del tipo de trabajo que tengas. Desde el segundo día podrás realizar actividades como pasear e incluso trabajos moderados. Durante los primeros días deberás llevar una férula colocada en la nariz, por lo que muchas personas prefieren incorporarse a la vida social pasados 8-10 días. Para hacer deporte se recomienda esperar un poco más para que la respiración sea completamente fluida.

¿SE VE MUCHO LA CICATRIZ DE LA RINOPLASTIA?

La cicatriz y su visibilidad dependerá del tipo de operación de nariz qeu se realice. En una rinoplastia cerrada no se ve porque la cicatriz es interna, mientras que en una rinoplastia abierta la cicatriz es mínima, pero se hace imperceptible al estar en la columela.

¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS DEFINITIVOS EN LA NARIZ?

El resultado definitivo llegará en torno al tercer mes, aunque ya en tres semanas se pueden ver resultados bastante aproximados. Sin embargo, la nariz puede sufrir ligeros cambios por la reabsorción de la inflamación que puede alargarse en torno a un año.

¿CUÁNDO PUEDO VOLVER A USAR GAFAS TRAS UNA OPERACIÓN DE NARIZ?

Tendrás que evitar utilizar gafas durante el primer mes, ya que no es conveniente tocar el puente nasal. Podrás utilizar lentillas durante ese tiempo.

¿EL RESULTADO DE UNA CIRUGÍA DE NARIZ ES DEFINITIVO?

Tras un año podremos decir que el resultado es definitivo. Tendrás que esperar un año para que todo haya cicatrizado correctamente: hueso, piel, mucosa, cartílago, músculos y grasa. Será el momento de ver si hay alguna irregularidad en la nariz que haya que retocar, aunque normalmente el resultado es muy satisfactorio.

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE UNA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA?

La rinoplastia ultrasónica es diferente a la convencional, ya que es un proceso más sencillo y menos invasivo. Si estás interesado en una rinoplastia ultrasónica en Madrid debes saber que se trata de un limado a través de ultrasonidos que permiten remodelar las estructuras de la nariz sin necesidad de realizar incisiones, por lo que no se daña la estructura nasal, ni los músculos ni los vasos sanguíneos.

La recuperación y postoperatorio de la rinoplastia ultrasónica es más rápida y menos molesta, ya que es un proceso menos invasivo y requiere de una cicatrización menor. La inflamación de la nariz también es menor y los hematomas son prácticamente inexistentes.

La rinoplastia ultrasónica es recomendable en casos sencillos en los que basta con un limado de la estructura nasal para poder remodelar la nariz.

doctora garcia dihinx

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 260 opiniones
js_loader

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS

Cirugía Estética Madrid
Fundación Jiménez Díaz

( Jefe de Servicio de Clínica Quirón Zaragoza )