Rinoplastia málaga
La experiencia de más de 30 años y más de 1.000 operaciones de rinoplastia avalan el trabajo que realizamos en Clínica García-Dihinx.
La imagen de toda persona, incluso gran parte de su personalidad reside en el rostro. Aquí, la nariz ocupa el espacio central y es el elemento fundamental de la cara, de ahí que se le dé gran importancia y sea objeto de numerosas intervenciones de cirugía estética. La rinoplastia es una de las operaciones de cirugía plástica más demandadas. Es importante que la nariz esté en armonía con todo el rostro con unas buenas proporciones. Es habitual que haya personas que tengan una nariz que llamen la atención por su nariz grande o pequeña, ancha o estrecha o por levantada o caída. La rinoplastia se realiza con el objetivo de corregir esa desproporción de la nariz para mejorar la armonía con el resto de la cara.
¿Qué es la Rinoplastia?
La rinoplastia también es conocida como operación de nariz o cirugía de nariz.
La rinoplastia busca ajustar las proporciones de la nariz y la cara con una utilidad estética, pero también tiene un aspecto funcional al reparar el tabique nasal corrigiendo desviaciones u obstrucciones que supongan dificultades en la respiración, esta operación del tabique nasal se conoce como septoplastia. La rinoplastia que realizamos con innovadoras técnicas en nuestra clínica de cirugía estética en Málaga mejora el aspecto del exterior de la nariz en todas sus partes, ya pueda ser por una anchura excesiva de los huesos nasales, una giba grande sobre el puente o deformidades de la punta.
Motivaciones para Someterse a una Rinoplastia
Todas y cada una de mis pacientes de la clínica de Málaga, me han dado diversas razones por las que se deciden a realizarse una cirugía de nariz.
- Por el tamaño de la nariz.
- Por tener una forma excesivamente redondeada o puntiaguda.
- Por nariz estrecha o ancha.
- Por nariz levantada o caída.
- Por tener una forma del tabique nasal que haga que sobresalga.
- Porque genera dificultades de respiración.
Operación Rinoplastia
La seguridad y la experiencia de más de 30 años de la doctora María Jesús García-Dihinx son nuestro principal aval.
En la rinoplastia se atacan los problemas de forma conjunta con el tratamiento de la punta, la reducción de la giba y el acortamiento, si hay dificultad respiratoria se realiza lo que se conoce como rinoseptoplastia interviniendo sobre el tabique nasal. La gran mayoría de las intervenciones de rinoplastia que ejecutamos en nuestra clínica en Málaga son abiertas. El tiempo de ejecución de la intervención es muy variable, siempre en función de la complejidad, pero una rinoplastia normal dura entre una hora y media y dos horas. Tras intervenir, las incisiones de las mucosas se cierran con suturas reabsorbibles, mientras que las incisiones cutáneas se suturan con monofilamentos. A continuación se hace un taponamiento nasal con gasas antibióticas, lo que ayuda a evitar infecciones reduciendo el tiempo de recuperación, siempre una de las máximas de nuestra clínica. Para asegurar la contención externa se pone una escayola moldeada específicamente para el paciente. Antes se habrá inmovilizado la cara con unas bandas estériles.
La nariz tiene múltiples componentes y todos ellos los tenemos en cuenta en nuestra Centro Médico especialista en rinoplastia en Málaga. Hablamos de los huesos, los cartílagos, el tabique nasal, los cuadrangulares, además de músculos, la piel y todas las partes blandas. A estos componentes la habilidad quirúrgica de nuestras doctoras dará forma para que el aspecto sea el deseado. No obstante, la rinoplastia siempre será una intervención individualizada con cada paciente en un proceso muy personalizado con los medios más innovadores existentes.
Las doctoras necesitarán conocer todos los datos del paciente y sus hábitos, puesto que cada detalle es importante. Habrá que conocer si se han sufrido traumatismos, si hay alergias, problemas respiratorios, si hay medicación o fuma. Cuando el paciente acude a la primera cita se inicia el proceso, se le toman fotografías para planificar la rinoplastia. Se debe estudiar el grosor de la piel, las asimetrías, los cartílagos, las proporciones… ya que cada detalle es parte del procedimiento y el resultado a conseguir podrá ser uno u otro.
Postoperatorio Operación de Nariz
Tendrás un postoperatorio de rinoplastia rápido, seguro y estaremos a su disposición para cualquier pregunta.
La intervención es importante y también lo es el proceso de recuperación, el cual en nuestra clínica se realiza en el menor tiempo. Tras la operación es importante descansar y seguir las indicaciones para conseguir una rápida y efectiva recuperación tras la operación de nariz. Se deben evitar esfuerzos como hacer deporte, la gran exposición solar, llevar gafas, sobre todo pesadas y evitar riesgos de recibir golpes. Se debe cuidar la piel, pero sobre todo es importante dejar pasar los días, ya que la rinoplastia necesita el acomodo del paso del tiempo. La cirugía de nariz tiene importantes beneficios. Al tener una nariz proporcionada se sentirá más seguro con su imagen y mejorará su autoestima, ahora tiene la oportunidad de cambiar su aspecto en las instalaciones más vanguardistas y avanzadas.
Información de interés: