Saltear al contenido principal
Signos Y Causas Del Envejecimiento Facial

Signos y causas del envejecimiento facial

Con el paso del tiempo es normal sufrir una serie de signos faciales que son totalmente normales por la edad. A la temprana edad de 25 años empiezan a definirse algunos de los signos que más tarde serán arrugas, ojeras, pérdida de volumen, …

Pero por suerte tenemos un tratamiento sin cirugía para cada uno de estos signos, que a pesar de ser casi imposibles de evitar si son fáciles de resolver.

Cuáles son las principales causas de signos de la edad y qué tratamiento nos ayudará a combatirlos

Las principales causas por las que todos, tarde o temprano, tenemos envejecimiento facial son las siguientes:

La piel

La piel está formada por la epidermis, la dermis y la hipodermis. Con el paso del tiempo cada una de ellas sufre unos cambios que producen que se formen las arrugas. Además de esto, tenemos que añadir que nuestra piel sufre por la exposición al sol, el tabaco y las pérdidas y ganancias de peso que hemos ido teniendo a lo largo de nuestra vida.

Los huesos

Según los últimos estudios realizados se ha llegado a la conclusión de que las mujeres con más arrugas tienen menor densidad en sus huesos y esto produce más arrugas.

La grasa

Con el paso del tiempo nuestra cara tiende a perder volumen graso en sus compartimentos mediales y esto, hace que se acelere el envejecimiento facial.

Los músculos

Gracias a los músculos faciales conseguimos que nuestro rostro tenga diferentes expresiones. Son muchas las veces al día que los ejercitamos, cada vez que comenos, al hablar, al reír, al enfadarnos… Por tanto, es normal que con el paso del tiempo pierdan volumen y tensión.

Los ligamentos

Al igual que ocurre con los músculos los ligamentos cumplen la función de tensar nuestro rostro y evitar así, tener arrugas. Es inevitable que con los años sufran una distensión y favorezcan el envejecimiento facial.

tratamientos-signos-edad

Los tratamientos para combatir el envejecimiento facial son los siguientes:

Desde el campo de la estética podemos enfrentarnos a las arrugas con varios tipos de tratamiento, que van a depender del caso específico de la persona afectada.

Ácido hialurónico.

Con este tratamiento conseguimos que la piel se mantenga hidratada y con ello aportamos homogeneidad y luz al rostro.

Luz Intensa Pulsada

No solo combate las arrugas sino que también nos ayuda con las pigmentaciones. No es nada invasivo y se realiza en varias sesiones que no ocupan más de una hora de duración.

Relleno de arrugas

Se puede llevar a cabo con diferentes implantes que va a determinar el especialista dependiendo del caso al que nos enfrentemos.

Bótox

Es uno de los tratamientos más demandados y utilizados en la estética facial. Además, es uno de los menos invasivos y más rápidos en resultados que conocemos.

Hilos tensores

Para aplicar este tipo de técnica no necesitamos tampoco pisar un quirófano, se trata de un método que coloca filamentos por debajo de nuestra piel haciendo que recupere su tonicidad y tensión.

Si tienes alguna duda sobre estos u otros tratamientos para el envejecimiento facial, consúltanos sin compromiso.

Volver arriba
Contactar por WhatsApp