Saltear al contenido principal
Tipos De Pecho Según Forma Y Tamaño

Tipos de pecho según forma y tamaño

El pecho es una de las partes consideradas como las más femeninas de las mujeres pero no todas las mamas son iguales en cada una de nosotras. Los pechos grandes siempre han sido deseados puesto que desde la antigüedad han sido considerados como un símbolo de feminidad y fertilidad.

Aún así, esto no quiere decir nada, puesto que todos los pechos son diferentes y por tanto, bonitos. Las épocas marcan el patrón de belleza que varia también dependiendo del lugar del mundo donde nos encontremos.

Hoy en día las mujeres hemos ganado en seguridad y nos sentimos mucho mejor aceptando cada parte de nuestro cuerpo. Eso no quiere decir que no podamos modificarlo y que ganemos autoestima realizando un tratamiento de cirugía estética para nuestros senos.

Vamos a hacer un repaso por los tipos de pecho que existen, primero según su tamaño y después, según su forma.

Tipos de pecho según su tamaño

El tamaño de los pechos viene dado por una serie de marcadores genéticos. Esto es lo que publicó un investigador hace unos 5 años, donde consiguió saber que existen siete marcadores que serán los que determinarán el tamaño del pecho que tendremos en la edad adulta.

En cuanto a tamaño los senos solo se dividen en dos tipos:

Pechos pequeños

Este tipo de senos, tal y como indica su nombre, tienen poca cantidad de tejido graso en el interior de las mamas. Por este motivo son senos que tienen un aspecto pequeño y delicado. Algunas mujeres con este tipo de pecho desean más volumen y se someten a una cirugía de aumento de mamas.

Pechos grandes

Los pechos considerados así son los que tienen un exceso de tejido graso y por tanto, su volumen es

mayor. Se consideran senos grandes cuando su peso no supera los 400 gramos, a partir de este peso consideramos que estamos ante una hipertrofia mamaria, donde sería necesario valorar una cirugía para la reducción de pecho.

tipos-de-senos

Tipos de pecho según su forma

Cuando hablamos de la forma de tu pecho nos estamos refiriendo, sobre todo, a unos tipos de senos que son los más comunes. Esto no quiere decir que podamos encontrar combinaciones o diferentes formas. Lo que está claro es que cada pecho es único y que todos son bellos. Eso sí, si tienes un problema con tu pecho también hay soluciones estéticas para ello.

Estos son los diferentes tipos de pecho que existen:

Pechos perfectos

Podríamos definir unos senos perfectos como el más deseado de todos los tipos de pecho. Son aquellos que son simétricos tanto en forma como en peso. Además, tienen una forma redondeada que les da una apariencia muy agradable a la vista.

Senos cilíndricos

Puede que entre un seno y otro haya diferencias ya que podemos encontrarlos más grandes o más pequeños. Dependiendo de esto será recomendable un tipo de tratamiento estético u otro.

Senos precipitados

Reconocemos este tipo de pecho por su curvatura en la parte alta de cada una de sus mamas. Es muy común encontrarlo en la adolescencia y se distingue por que los pezones están como señalando hacia arriba.

Senos pectus excavatum

Conocidos también como senos hundidos ya que se genera un hundimiento en la zona del esternón. Esta circunstancia hace que los senos se vean más juntos de lo que estamos acostumbrados. Además, presentan arrugas en toda la piel que recubre el pecho.

Mamas tubulares

También conocidos como mamas tuberosos presenta una anomalía que hace que estas tengan un aspecto que no es el más común. No tienen una forma redondeada sino que su base es más estrecha y sus areolas son grandes. Además de estas, una de sus principales características es que son bastante asimétricas y son una de las más comunes de encontrar entre la población femenina.

Pechos caídos

Suelen convertirse en este tipo de pechos aquellos que han pasado por embarazados, lactancia o incluso simplemente por el paso del tiempo. Los encontramos en mujeres de cierta edad debido a que el tejido que “sostiene” el pecho ha ido perdiendo fuerza y la gravedad ha hecho el resto.

Senos pectus carinatum

Senos pectus carinatum o pecho paloma surgen cuando existe un problema en el tórax. Es decir, este tipo de senos es la consecuencia de que el tórax tiene alguna malformación, seguramente de nacimiento.  Esto hace que los pechos presenten una apariencia deforme y sin proporción, lo que hace a las mujeres que lo padecen tener complejos.

Ahora que ya sabes qué tipo de pecho tienes, ¿te gustaría cambiarlo?

Probablemente tengas un tipo de pecho que no te guste y, por tanto, quieras cambiarlo. Gracias a los avances en cirugía estética podemos conseguir que te sientas bien contigo misma y vuelvas a tener esa seguridad que probablemente hayas perdido. Sabemos lo difícil que es tener un complejo y lo que complica las relaciones sociales en general. Con este tipo de tratamientos conseguimos que las pacientes ganen confianza y, por tanto, autoestima.

Podrás realizarte un aumento de senos, reducción o una elevación. Además, estudiaremos tu caso de forma totalmente personalizada para que sientas que hay un equipo humano que está dispuesto a ayudarte y a asesorarte de la mejor manera. En la clínica García-Dihinx ofrecemos los mejores materiales, las últimas tecnologías y un personal con experiencia altamente cualificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aún Con Dudas?

Ahora puedes tener  CITA ONLINE
"CLICK" para ir a Cita Online
close-link
CITA ONLINE
Volver arriba
Contactar por WhatsApp