Lipoláser o liposucción láser

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

lipolaser liposuccion laser

La lipoláser o liposucción asistida por láser es una de las técnicas avanzadas para eliminar la grasa mejor valoradas por pacientes y profesionales.

Los resultados del antes y después son visibles antes que con la liposucción tradicional. La recuperación es más rápida. Y permite moldear la figura. Además sus precios son muy interesantes

Así que no es de extrañar que cada vez más pacientes elijan la liposucción láser como la técnica con la que mejorar su figura. 

En Clínicas García-Dihinx es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados. Por hombres y mujeres. Te invitamos a conocer más sobre la liposucción asistida por láser. Y si te interesa personalmente, te recomendamos solicitar una cita para consulta en Zaragoza

¿Qué es la lipoláser?

La lipoláser es un procedimiento de alta definición para la eliminación de la grasa que mejora los resultados definitivos y acelera la recuperación del paciente. No se puede decir que es no invasivo pero sí que es reducidamente invasivo.

¿En qué consiste? Con el lipolaser 3D o el lipoláser 4D se licua la grasa para facilitar su extracción, que se realiza mediante microcánulas con incisiones casi invisibles. 

¿Qué se consigue con ello? Que sea más fácil y rápida su extracción. Además, así no se tocan tejidos adyacentes. Y no solo eso. Esa grasa es infiltrable si el paciente quiere una lipoescultura

No hay que confundir el licuado de grasa para su absorción con quienes prometen licuar para facilitar su quema por procedimientos naturales. Es una intervención de liposucción asistida con láser que licua los cúmulos adiposos. Los resultados aquí son efectivos, reales y visibles.

Diferencias entre la liposucción tradicional y liposucción láser

Las diferencias entre la lipoláser y la liposucción tradicional se traducen en ventajas para este procedimiento más avanzado.

Veamos las más relevantes.

  • Grasa reinfiltrable: posibilidad de lipoescultura. La grasa extraída puede reintroducirse en el cuerpo para modelar este de la forma deseada. Por ejemplo, en la lipoláser abdominal para moldear el six-pack. O con la grasa extraída de brazos redondear los glúteos, por nombrar solo algunas opciones. 
  • Menor requerimiento de anestesia. Es necesaria, pero no siempre será general, como sí ocurre con la lipo tradicional. En algunos casos puede ser local o solo sedación. En otros, como en las piernas, puede ser con anestesia epidural.
  • El procedimiento. En la lipoláser la grasa se extrae por aspiración de forma más sencilla y ágil. Previamente se introduce una fibra láser a través de una microcánula. Esta licua la grasa para su más fácil eliminación.
  • Efectos asociados. El calor de la liposucción láser provoca la retracción del colágeno. ¿Qué significa esto? Que la piel recibe como efecto secundario positivo un efecto lifting. 
  • Zonas a tratar. Puede aplicarse en más zonas del cuerpo de las que se utiliza en la liposucción tradicional. Incluso zonas difíciles como las corvas de las rodillas .
  • Postoperatorio reducido. Generalmente no requiere hospitalización. Y se reduce en días. Aunque, como en la tradicional, se recomienda el uso de faja compresiva unas semanas, este tiempo es más corto en la lipoláser. 

En qué zonas se puede hacer la lipolaser

Son muchas las zonas del cuerpo en las que se puede realizar una intervención con lipoláser. Incluso aquellas en las que es difícil abordarlo con la lipo tradicional. 

Las más demandadas son abdomen, brazos y piernas en sus partes externas e internas, glúteos y papada. También se puede intervenir para eliminar la grasa de las corvas (la zona trasera de las rodillas), en las caderas con las llamadas cartucheras y en la papada, principalmente.

Cuánto cuesta la lipolaser: precios

Los precios de la lipoláser varían en función de distintos factores. Uno de ellos es la zona a tratar. Otro de los más importantes es el volumen de grasa ya que de ello dependen cuestiones como los materiales utilizados, el uso de las instalaciones o el tiempo de trabajo del equipo médico.

También varía en función de la experiencia y prestigio del cirujano que realizará la intervención. Lo que a su vez es determinante para los buenos resultados finales y la satisfacción del paciente. 

Te recomendamos solicitar un presupuesto personalizado para la lipoláser que deseas agendando una cita para consulta y valoración médica en nuestra clínica estética en Zaragoza con la Doctora García-Dihinx. 

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 228 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.