Liposucción WAL: tratamiento de lipedema

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

liposuccion wal zarargoza

La liposucción WAL es hasta la fecha el único tratamiento de lipedema conocido que realmente mejora la calidad de vida de quienes lo padecen. Este tratamiento de reducción de grasa no cura la enfermedad, pero ralentiza su evolución. Y proporciona al paciente una gran mejora de los síntomas y molestias propios del lipedema. 

Liposucción WAL: tratamiento de lipedema

La liposucción de lipedema o agualipo extrae la grasa de forma que el cuidado y respeto a los tejidos es máximo. Por eso no es una lipoescultura convencional, sino la solución clínica a los síntomas del lipedema.

Aunque sus efectos también son los de una cirugía estética para la extracción de grasa. Su verdadero fin es la mejora del aspecto y calidad de vida de las personas con lipedema

Cualquier persona diagnosticada de lipedema sabe que la evolución de la enfermedad es complicada. Y que acarrea importantes molestias, dolor e incapacitación. Poder frenar su avance y volver unos pasos atrás en la misma es razón suficiente para que la liposucción WAL sea vista como el remedio para el lipedema. No acaba con la enfermedad pero su mejora es muy destacada y relevante.

La seguridad de este tratamiento para los enfermos de lipedema es grande al respetar los tejidos de los sistemas linfático y circulatorio. Y es que estos son de los que más sufren con la enfermedad. De ahí su importancia. Además, esto permite un postoperatorio más rápido y liviano.

Qué es la liposucción WAL y para qué sirve

La liposucción WAL es un tratamiento para la extracción de grasa corporal asistida por agua

Su finalidad es eliminar del cuerpo grandes cantidades de grasa con la mínima afectación a los tejidos adyacentes. O, dicho de otro modo, extraer un gran volumen de grasa del organismo respetando los sistemas venosos y linfáticos. 

Tratamiento de lipedema mediante liposucción WAL

¿Por qué el mejor tratamiento para el lipedema es la liposucción WAL?

  • Permite extraer un volumen de grasa muy superior a otro tipo de operaciones de liposucción. Esto implica más pequeñas incisiones para extraer la grasa a través de un gran número de microcánulas.
  • Es poco invasiva y respetuosa con los tejidos adyacentes. Esto es clave porque la enfermedad suele afectarlos. Así se previenen problemas y la recuperación se acelera. 
  • Es un método que facilita el desprendimiento y la extracción de grasa, siendo una operación más liviana en relación a la gran cantidad de volumen de grasa que se extrae. 

¿Y en cuánto tiempo tiene lugar esta operación? 

Depende de la situación de cada paciente. A pesar de que la liposucción WAL permite extraer más grasa que métodos de lipoescultura, no se puede extraer en una sesión cuanta se desee. No por un problema de tiempo u organización. La razón es que extraer más del 10% del peso corporal del paciente puede afectar a su equilibrio electrolítico.

¿Esto qué quiere decir? Que cada paciente necesitará un número de sesiones diferentes para eliminar la grasa. En consulta en nuestra clínica en Zaragoza comprobaremos tu estado y veremos cuántas sesiones, aproximadamente, necesitarás para que la liposucción WAL sea efectiva y te permita una óptima recuperación. 

Una duda que suelen plantear los pacientes con lipedema sobre la liposucción WAL es su precio. Esto en parte depende de las sesiones requeridas en cada caso. En Clínica García- Dihinx tras la valoración médica te daremos un presupuesto personalizado en consulta. 

Postoperatorio tras una lipo WAL

El postoperatorio tras una liposucción WAL es más lento para pacientes con lipedema. No obstante el seguimiento médico es clave para que sea ágil y cómodo. Algunos tratamientos adicionales unidos a unos buenos hábitos de vida saludable contribuyen a mejorar el tiempo y resultados del postoperatorio.

Este es un tema importante para todo enfermo de lipedema que busca mejorar su estado y calidad de vida con este tratamiento. En consulta hablaremos sobre ello para proporcionarte toda la información que necesitas. 

Nuestras clínicas de lipedema:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 252 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.