Llamar Pide cita
WhatsApp

BLEFAROPLASTIA

La Blefaroplastia es una cirugía estética que elimina el exceso de piel y grasa alrededor de los ojos, mejorando así la apariencia.

Los beneficios incluyen una apariencia más joven y descansada, una mejora en la visión periférica y una mayor confianza en uno mismo. La Dra. García-Dihinx cuenta con amplia experiencia en este tipo de cirugía. Comuníquese con nosotros ahora para más información.

SOLICITE SU CONSULTA

Le ofrecemos una atención personalizada

¿QUE ES LA BLEFAROPLASTIA?

Bolsas de ojos, corrección de párpados, son algunos de los tratamientos más comunes de esta operación de cirugía estética facial.

Esta cirugía de párpados consiste en la eliminación de bolsas grasas así como el exceso de piel de ambos párpados superior e inferior.

Puede realizarse de forma aislada o en combinación con otros procedimientos como el lifting frontal o facial. Las bolsas grasas en párpados inferiores y el exceso de piel en párpados superiores son alteraciones morfológicas.

La operación de párpados precisa de un tiempo de ejecución de 2 horas. Este tiempo puede prolongarse dependiendo de las necesidades del paciente y de los detalles de la operación que se va a llevar a cabo: no es lo mismo operar solo los párpados inferiores, a tener en cuenta otros aspectos que llevan un mayor tiempo de operación.

El cirujano le informará de su caso concreto para que tenga toda la información al respecto.

En la blefaroplastia standard o típica, se realizan las incisiones en los pliegues naturales; en el párpado superior en el pliegue de encima de las pestañas, y en el párpado inferior a pocos milímetros del borde del párpado.

Si solo tiene bolsas grasas no es necesaria la escisión de piel. En estos casos, la elección es la vía transconjuntival.

Las incisiones de prolongan hacia la zona externa, fundiéndose con las llamadas “patas de gallo”. Las cicatrices de dichas incisiones irán desapareciendo en la recuperación, sin ser necesario un tratamiento específico.

Este tipo de operación tiene más ventajas que la anterior ya que no hay una cicatriz exterior y la recuperación es mas rápida.

En la blefaroplastia transconjuntival, se realiza una incisión por dentro en la membrana conjuntiva que estará por dentro delpárpado inferior.

En la blefaroplastia standard o típica, se realizan las incisiones en los pliegues naturales; en el párpado superior en el pliegue de encima de las pestañas, y en el párpado inferior a pocos milímetros del borde del párpado.

BLEFAROPLASTIA SUPERIOR

Desaparición pliegue párpado superior.

Exceso piel.

Aspecto cansando e hinchado.

Blefaroplastia | Clínica García-Dihinx

BLEFAROPLASTIA INFERIOR

Arrugas finas debajo de los ojos.

Bolsas de los ojos y exceso piel.

Ojeras.

Blefaroplastia inferior | Clínica García-DihinxBlefaroplastia inferior | Clínica García-Dihinx

EL POST OPERATORIO

Después de la cirugía de párpados se le aplicará una pomada oftálmica en las suturas, que deberá aplicarse en el proceso de recuperación. Normalmente no se presenta dolor en el curso del postoperatorio, solo se le prescribirá un antiinflamatorio y la aplicación de bolsas de hielo, para que la zona vuelva a su estado natural.

La inflamación es variable, depende en cada paciente. La máxima inflamación se presenta a las 36 horas, y poco a poco va remitiendo.

Los puntos se retiran a los 5 días. Los tonos verde-amarillo de la piel gradualmente irán desapareciendo. A partir de este momento se puede aplicar un maquillaje y crema de protección solar para estar en ambientes fuera de su hogar.Cirugía de párpados - Dra. Garcia-Dihinx

Y después, ¿qué?

Llevará un vendaje alrededor de 4 días y después podrá hacer vida normal. Hay que tener especial cuidado al dormir e intentar hacerlo siempre boca arriba, por lo demás es una intervención bastante sencilla. La doctora le dará todas los cuidados que deberás tener y el tiempo necesario.

¿Cómo cambiará su vida tras la operación?

Seguridad en uno mismo.
Tiene un complejo y de repente, de un día para otro desaparece. ¿Cómo se siente? Seguro de uno mismo y feliz, muy feliz. Los complejos muchas veces son muy limitantes y hasta nos cambian el carácter o la forma de socializar que tenemos.

Vuelta a la normalidad

Antes de volver 100% a la normalidad debe tener en cuenta que si lleva lentes de contacto, no podrá emplearlas hasta pasados 15 días, aunque note una gran mejoría y pueda realizar otras actividades. Habitualmente, en 10 días aproximadamente es posible volver a la rutina diaria, aunque es posible que aparezca momentos de fotofobia o sensibilidad a algunos productos o circunstancias.

En el caso de querer ponerse en una situación “de riesgo” como los deportes, es recomendable esperar a los dos meses de la operación, cuando ya esté la cicatrización y los párpados totalmente recuperados.

La cicatrización es un proceso suave y gradual. Las cicatrices sonrosadas del postoperatorio inmediato, se blanquearán en un periodo de tiempo de dos a tres meses. El resultado final proporcionará una cirugía totalmente imperceptible.

Por tanto, la blefaroplastia u operación de los párpados es una intervención que no entraña muchos riesgos y que ofrece grandes resultados.

Preguntas Frecuentes

La blefaroplastia es una cirugía que se realiza para corregir los párpados caídos o arrugados. Puede realizarse en los párpados superiores, inferiores o en ambos.

La blefaroplastia se realiza para:

  • Mejorar la visión: Los párpados caídos pueden obstruir el campo visual.
  • Reducir las bolsas y ojeras: Las bolsas y ojeras pueden dar un aspecto cansado a la mirada.
  • Rejuvenecer la mirada: La blefaroplastia puede eliminar las arrugas y la piel sobrante de los párpados.

La blefaroplastia puede realizarse en personas de cualquier edad, excepto en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

La blefaroplastia se realiza bajo anestesia local o general. La cirugía suele durar entre 1 y 2 horas.

La recuperación de la blefaroplastia suele durar entre 1 y 2 semanas. Durante este tiempo, deberás:

  • Evitar realizar actividades físicas intensas.
  • Utilizar compresas frías para reducir la hinchazón.
  • Aplicar pomada antibiótica en las incisiones.

Los riesgos de la blefaroplastia son poco frecuentes e incluyen:

  • Infección.
  • Hemorragia.
  • Cicatrices.
  • Sequedad ocular.

El precio podría oscilar entre 2.000€ y 4.000€ en función al tipo de blefaroplastia (superior, inferior o completa).

Puedes realizar una blefaroplastia en nuestras clínicas de:

Contacta ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de Privacidad

COMODIDAD Y PRIVACIDAD

La Dra. Garcia-Dihinx le recibirá con la mayor comodidad y privacidad en la Clínica que más le convenga.

Como los deseos de cualquier persona, son variados, la doctora se encargará de escucharte, dialogar y encontrar los deseos y objetivos que tienes en mente para ofrecerte la mejor solución a tu consulta y su adecuado tratamiento.

Puedes leer nuestra política de privacidad y protección de datos desde este enlace: Política de privacidad y protección de datos.

© Copyright - CLÍNICA GARCÍA-DIHINX · SEO & Posicionamiento web Guillermo Suils