Control radiológico de mamas

Después de una cirugía de aumento de mamas, es importante someterse a controles radiológicos regulares, como mamografías y ecografías, para detectar cualquier anormalidad o complicación temprano. Esto es especialmente importante para los implantes mamarios de silicona, ya que la ruptura del implante puede ser difícil de detectar a simple vista. En clínica García-Dihinx te escuchamos y resolvemos tus dudas. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

SOLICITE SU CONSULTA

Le ofrecemos una atención personalizada

¿QUÉ NOS INFORMA UN CONTROL RADIOLÓGICO?

Técnica de radiodiagnóstico que nos ayuda a visualizar y a conocer el interior de la mama.

  • Existencia de Masas Tumorales.
  • Grado de Atrofia de Tejidos.
  • Ruptura de Protesis.
  • Grado de Encapsulamiento.
  • Existencia de Pliegues.

LA RESONANCIA NUCLEAR MAGNÉTICA (RNM)

Técnica de diagnostico más sofisticada que nos aportará una información muy precisa y valiosa.

Control radiológico post aumento de mamas - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

La RMN emplea un campo magnético potente, pulsadas de radiofrecuencia y un ordenador para crear imágenes detalladas de los órganos, los tejidos blandos, los huesos, y prácticamente el resto de cada una de las estructuras internas del cuerpo. De esta forma, las imágenes pueden examinarse en el monitor de un ordenador, imprimirse o copiarse a CD.

A diferencia con la radiografía y la mamografía, la RMN no utiliza radiaciones ionizantes (rayos X).

Las imágenes detalladas obtenidas con la resonancia magnética RMN les permiten a los médicos evaluar mejor las diferentes partes del cuerpo y valorar determinadas enfermedades que no se podrían analizar adecuadamente con otros métodos por imágenes, como los rayos X, el ultrasonido o las tomografías axiales computarizadas (también denominadas TC o exploración por TAC).

Y el caso concreto de la RMN de mama, esta prueba proporciona información valiosa acerca de muchas patologías mamarias que no pueden obtenerse mediante otras modalidades de diagnóstico por imágenes, como la mamografía o el ultrasonido. Tal vez te preguntes si interfieren los implantes mamarios en la mamografía.

¿EN QUÉ CONSISTE?

No reemplaza la mamografía o el ultrasonido, sino que es una herramienta suplementaria para detectar y determinar la evolución del cáncer de mama y otras anomalías mamarias.

¿Cómo se Realiza la Resonancia Nuclear Magnética?

La Resonancia Nuclear Magnética RMN de mama se realiza con la paciente en posición boca abajo y los senos colocados dentro de unas aberturas acolchadas. Se aplica un contraste inyectado por vía intravenosa (IV) y una serie de imágenes seriadas.

Resonancia magnetica - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

La duración media de la prueba es de unos 90 minutos, la variación del tiempo puede estar en la sesión de imágenes que rondará entre los 30 y los 60 minutos.

La mayoría de los exámenes de RMN no son dolorosos. Sin embargo, algunas pacientes sienten que es incómodo permanecer inmóviles durante el diagnóstico. Otras experimentan una sensación de encierro (claustrofobia).

Por lo tanto, si las pacientes nos indican que tienen este tipo de problemas, se puede coordinar la sedación para aquellos pacientes que prevén ansiedad.

¿Cómo son los Resultados?

Siempre realizados por un profesional cualificado para ofrecer el mejor análisis posible.

Se evaluará un estudio sobre ubicaciones de los tumores, análisis de anomalías, distinguir entre tejidos cicatrizados y tumores recurrentes, identificar el cáncer de mama temprano no detectado mediante otros métodos, calcular el efecto de la quimioterapia, comprobar la integridad de los implantes de mama, proporcionar información adicional acerca de un seno enfermo para tomar decisiones acerca del tratamiento a seguir.

Obviamente, tiene que ser un profesional preparado para ello. El radiólogo, médico específicamente capacitado para supervisar e interpretar los exámenes radiológicos, analizará las imágenes y enviará un informe firmado a su médico de cabecera o médico remitente, quien compartirá los resultados con la paciente. En Clínicas García-Dihinx podemos ayudarte.

Información de interés:

Preguntas Frecuentes

Los implantes mamarios pueden dificultar la detección de cáncer de mama en las mamografías tradicionales. La RMN es una herramienta valiosa para complementar la mamografía y detectar el cáncer de mama en mujeres con implantes.

Se recomienda realizar la primera RMN 6 meses después de la colocación de los implantes. Posteriormente, se recomienda realizar una RMN anualmente.

La RMN tiene varias ventajas frente a la mamografía en el control de implantes mamarios:

  • Es más sensible para detectar el cáncer de mama.
  • Puede detectar el cáncer de mama en una etapa más temprana.
  • No se ve afectada por la presencia de tejido mamario denso.

La RMN de control de implantes mamarios es un procedimiento seguro con pocos riesgos. Los riesgos más comunes son:

  • Reacción al contraste (si se utiliza).
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.

No es necesario interrumpir la lactancia materna antes o después de la RMN.

Puedes realizar una RMN de control de implantes mamarios en nuestras clínicas de:

Contacta ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de Privacidad

COMODIDAD Y PRIVACIDAD

La Dra. Garcia-Dihinx le recibirá con la mayor comodidad y privacidad en la Clínica que más le convenga.

Como los deseos de cualquier persona, son variados, la doctora se encargará de escucharte, dialogar y encontrar los deseos y objetivos que tienes en mente para ofrecerte la mejor solución a tu consulta y su adecuado tratamiento.

Puedes leer nuestra política de privacidad y protección de datos desde este enlace: Política de privacidad y protección de datos.

© Copyright - CLÍNICA GARCÍA-DIHINX · SEO & Posicionamiento web Guillermo Suils