Tratamiento con Bótox

La toxina botulínica es una proteína que se usa en pequeñas cantidades para suavizar las arrugas faciales. También se conoce como Botox y se utiliza para bloquear temporalmente la señal nerviosa que hace que los músculos se contraigan, lo que relaja los músculos y mejora la apariencia de las líneas de expresión. La toxina botulínica también se utiliza para tratar otros problemas médicos como el estrabismo y la sudoración excesiva. La Dra. García-Dihinx, con más de 38 años de experiencia en tratamientos estéticos reolverá sus dudas.

SOLICITE SU CONSULTA

Le ofrecemos una atención personalizada

¿Por qué hacernos un tratamiento con toxina botulínica?

La mayoría de mujeres que se aplican Botox tratan de paliar los signos de la edad y las arrugas.

  • Arrugas periorbitarias o Patas de Gallo.
  • Arrugas del entrecejo o glabelares.
  • Arrugas frontales.
  • Arrugas labio y comisuras bucales.
  • Bandas verticales del cuello.

Qué debemos saber sobre el Botox.

Tratamientos con botox - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

El botulismo es la enfermedad provocada por la toxina que genera una bacteria, el Clostridium Botulinum, que no necesita oxígeno para proliferar y se desarrolla en determinados alimentos conservados en latas en malas condiciones.

Tratamientos con toxina botulínica o Botox no es un veneno activo, es una proteína que debilita e inactiva los músculos y que en su composición contiene esta toxina. Por tanto lo que conseguimos con el Botox es similar a una paralización del músculo, pero de una manera controlada.

Aumento de pechos con grasa - Dra. Garcia Dihinx - Clinica Quiron

El Botox® para aplicaciones cosméticas se usa en pequeñas cantidades (30 – 70 U.), lo que le confiere alto margen de seguridad si pensamos que para lograr efectos tóxicos, habría que inyectar más de 2000 unidades de una sola vez. Después de que el músculo ha sido inyectado, su efecto no se nota hasta pasados 15 días. Ten en cuenta que para un tratamiento de arrugas faciales se necesitan alrededor de 60 unidades, niveles muy bajos comparados con los que realmente pueden producir una intoxicación.

Contraindicaciones del bótox

Cuando hay que prescindir del Botox.

Aunque estamos hablando de un tratamiento temporal y que no supone efectos secundarios graves, sí que es cierto que se debe tener en cuenta algunas contraindicaciones que puede ocasionar, por lo que:

Tratamientos con toxina botulínica o Botox - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

No se debe tratar con este medicamento a pacientes embarazadas, ya que aunque no se han notado problemas en el feto, se intenta no utilizar este tipo de tratamientos durante este periodo. Asimismo, y por políticas de la Sociedad Americana, tampoco se inyecta Botox en pacientes que se encuentran en periodo de lactancia.

No se puede tratar con Botox a pacientes con historia de alguna enfermedad neuromuscular (esclerosis múltiple y la miastenia grave) u otro tipo de enfermedades relacionadas con transmisión nerviosa.

Preguntas Frecuentes

El botox se utiliza principalmente para:

  • Eliminar las arrugas frontales, entrecejo y patas de gallo.
  • Levantar las cejas.
  • Disminuir las líneas de expresión alrededor de la boca.
  • Tratar el bruxismo (apretar los dientes).
  • Reducir la sudoración excesiva (hiperhidrosis).

El efecto del botox suele durar entre 3 y 4 meses.

El tratamiento con botox es generalmente indoloro. Se puede aplicar una crema anestésica tópica antes de la inyección para reducir las molestias.

El botox no se debe aplicar en mujeres embarazadas o lactantes, ni en personas con alergias a la toxina botulínica o a alguno de los componentes del producto.

Existen algunas alternativas al botox, como:

Rellenos faciales.

Láser

Peeling químico.

Toxina botulínica tipo A.

Los efectos secundarios del botox (cuando aparecen) son leves y temporales , e incluyen:

  • Dolor de cabeza.
  • Molestias en la zona de inyección.
  • Hinchazón.
  • Hematomas.

El costo de un tratamiento con botox varía según el número de unidades de botox utilizadas, el área a tratar y la experiencia del médico. En general, el precio oscila entre los 350€ y los 900€.

Puedes realizar un tratamiento con botox en nuestras clínicas de:

Contacta ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de Privacidad

COMODIDAD Y PRIVACIDAD

La Dra. Garcia-Dihinx le recibirá con la mayor comodidad y privacidad en la Clínica que más le convenga.

Como los deseos de cualquier persona, son variados, la doctora se encargará de escucharte, dialogar y encontrar los deseos y objetivos que tienes en mente para ofrecerte la mejor solución a tu consulta y su adecuado tratamiento.

Puedes leer nuestra política de privacidad y protección de datos desde este enlace: Política de privacidad y protección de datos.

© Copyright - CLÍNICA GARCÍA-DIHINX · SEO & Posicionamiento web Guillermo Suils