Llamar Pide cita
WhatsApp

RINOPLASTIA

La Cirugía de nariz o rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que mejora la forma y la función de la nariz. La Dra. García-Dihinx utiliza técnicas avanzadas para crear una nariz armoniosa y equilibrada con el resto del rostro. Obtenga una apariencia más atractiva y una respiración mejorada con nuestra rinoplastia personalizada.

SOLICITE SU CONSULTA

Le ofrecemos una atención personalizada

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?

Cada paciente tiene sus propias razones para someterse una Cirugía de nariz o Rinoplastia, ya sea para mejorar la salud o para mejorar la proporción facial.

  • Mejorar la forma, largura o ángulo de la nariz.
  • Proporcionar la nariz con el rostro.
  • Problemas respiratorios.
  • Tabique desviado.
  • Orificios nasales muy anchos.
  • Alteración morfología nasal por traumatismo.

Aumento de pechos con grasa - Dra. Garcia Dihinx - Clinica Quiron

¿CÓMO ES EL PROCESO DE UNA RINOPLASTIA

Es muy importante tener en  cuenta el proceso por el que debe pasar para conseguir sus resultados.

En la primera visita, el cirujano mirará la forma, tamaño y estructura de la nariz y cuál es tu tipo de piel. También los rasgos faciales, pues no debemos olvidar que el objetivo principal es que queremos conseguir un resultado natural y en armonía con el resto de la cara. Es importante que la paciente comunique a su cirujano qué es lo que espera obtener de esta cirugía y que le consulte acerca de todas las dudas que tenga.

Cirugía de nariz- Rinoplastia - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

Lo primero que se hace es realizar fotografías que sirvan de estudio y de esta manera poder planificar la Cirugía de nariz o Rinoplastia. Estudiaremos el grosor de la piel, las asimetrías, las características de los cartílagos nasales, la proporción de la arquitectura facial etc. Una vez conocidos todos estos datos, el cirujano informará al paciente del proceso a seguir y el resultado que se quiere obtener.

Es muy importante que el paciente informe al cirujano si ha sufrido algún tipo de traumatismo nasal o si tiene problemas de respiración derivados muchas veces de alergias así como si toma alguna medicación o fuma.

Una Rinoplastia suele durar entre 2 y 4 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte para esculpirse con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte.

Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales.

Suturas reabsorbibles

Las incisiones cutáneas han de afrontarse con suturas de monofilamentos de 5 o 6 ceros. Es conveniente realizar un taponamiento nasal con gasas mechadas impregnadas en cremas antibióticas o con férulas semirrígidas recubiertas con sustancias oleosas. Solo de esta manera es posible reducir el tiempo de recuperación y evitar posibles infecciones.

La contención externa se realiza con una férula nasal de escayola o prediseñada con materiales plásticos, que se moldean con calor.

Rinoplastia Ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es una técnica quirúrgica avanzada utilizada para remodelar y mejorar la apariencia de la nariz.

A diferencia de la rinoplastia convencional, que se realiza con instrumentos de corte tradicionales, la rinoplastia ultrasónica emplea tecnología de ultrasonido para realizar incisiones más precisas y controladas.

Durante el procedimiento, se utiliza un dispositivo especial llamado «piezoeléctrico» que emite vibraciones ultrasónicas de alta frecuencia.

Estas vibraciones rompen suavemente el hueso nasal sin dañar los tejidos circundantes, permitiendo al cirujano remodelar la estructura nasal con mayor precisión y sutileza.

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

Mayor precisión en la remodelación del hueso nasal: Los resultados son más naturales y armoniosos, además, al minimizar el trauma en los tejidos circundantes, la rinoplastia ultrasónica tiende a producir menos hinchazón, moretones y malestar postoperatorio en comparación con la rinoplastia convencional.

Capacidad para tratar problemas estructurales complejos de la nariz: Al permitir un mayor control y precisión en la remodelación del hueso, el ultrasonido brinda al cirujano la capacidad de corregir imperfecciones de manera más efectiva y con resultados duraderos.

No es adecuada para todos los pacientes

El Equipo médico de nuestra clínica evaluará cuidadosamente la anatomía nasal, las necesidades y los objetivos del paciente antes de determinar si la rinoplastia ultrasónica es la opción adecuada.

En algunos casos, se puede combinar la técnica ultrasónica con otros enfoques quirúrgicos para lograr los mejores resultados.

Periodo de recuperación

Como cualquier procedimiento quirúrgico, la rinoplastia ultrasónica conlleva riesgos y requiere un período de recuperación adecuado.

Es esencial seguir las instrucciones postoperatorias de nuestros especialistas, como mantener la nariz limpia, evitar la exposición solar directa y abstenerse de actividades físicas intensas durante el tiempo recomendado.

Si está considerando someterse a una rinoplastia, es importante consultar a un cirujano plástico cualificado y experimentado para determinar el enfoque más adecuado para tus necesidades individuales. Si desea, puede solicitar una cita ahora.

¿Cómo es la recuperación?

Cada intervención y la situación personal de cada paciente, hace que cada recuperación de operación de nariz sea diferente.

El cirujano evaluará su caso y le informará del tiempo que debe pasar hasta que pueda realizar las actividades cotidianas de una manera normal, lo que conllevará también volver al trabajo.

Durante este tiempo de reposo, también deberá llevarse a cabo algunas instrucciones sobre cuidados del postoperatorio que deberá tenerse muy en cuenta.

Cirugía de nariz- Rinoplastia - Dra. Garcia-Dihinx

En general, en las primeras 24 horas después es habitual sentir el rostro hinchado y dolor de cabeza, para lo que el médico le recetará la correspondiente medicación. Durante este tiempo, lo mejor es estar tumbado con la cabeza elevada.

El paciente notará como aparecen hematomas debajo de los ojos que se harán más notables el segundo y el tercer día después de la cirugía. Para parar la inflamación lo mejor será aplicar compresas frías sobre la nariz.

Los dos primeros días también tendrá en las vías nasales dos tapones para evitar que entre suciedad en ellos. Después de retirarlos en las 48 horas posteriores, notará una gran mejoría.

La férula para evitar golpes y selle correctamente la nueva forma de la nariz, se retira a los 10 días aproximadamente, dependiendo de la recuperación del paciente puede quitarse también a la semana. También se retirarán los puntos de la intervención.

Normalmente, un trabajador podrá incorporarse a su puesto cuando se le retira la férula, pero en el caso de que se trate de puestos de trabajo en el que sea necesario utilizar gafas o estar mucho tiempo de exposición al sol, el postoperatorio de la remodelación de nariz puede prolongarse hasta los dos meses.

Es conveniente realizar un taponamiento nasal con gasas mechadas impregnadas en cremas antibióticas, sólo de esta manera es posible reducir el tiempo de recuperación y evitar posibles infecciones.

A continuación se coloca la contención, para mantener la nariz en la posición deseada durante el proceso de consolidación. Hay que evitar que la férula quede demasiado ajustada, por lo que en las siguientes horas a la recuperación es importante observar su estado.

Las incisiones de las mucosas se cierran con suturas reabsorbibles. Las incisiones cutáneas han de afrontarse con suturas de monofilamentos de 5 o 6 ceros.

Es conveniente realizar un taponamiento nasal con gasas mechadas impregnadas en cremas antibióticas o con férulas semirrígidas recubiertas con sustancias oleosas. Sólo de esta manera es posible reducir el tiempo de recuperación y evitar posibles infecciones.

BENEFICIOS DE LA RINOPLASTIA

La Rinoplastia es una de las operaciones que más se realizan en cirugía estética. Hay dos motivos principales para tomar esta decisión: el primero, cuando la persona no está contenta con la forma de su nariz; el segundo, es debido a algún problema por traumatismo o dificultades respiratorias. Sea cual sea el motivo, su tasa de éxito es muy alta y tiene beneficios que vamos a contarte a continuación.

Tu salud es importante

Cuando los motivos por los que está decidiendo si someterse a una intervención de nariz son por problemas de respiración o traumatismos, la operación se convierte en algo necesario. Mejorará la calidad de vida del paciente y podemos aprovechar para hacer algunas correcciones si el paciente las creyera necesarias.

Armonía y belleza son sinónimos

La simetría del conjunto de la cara está asociada a la percepción de su belleza.

Esto genera complejos e inseguridad, tanto en las personas que tienen una nariz de proporciones demasiado grandes como si son demasiado pequeñas, o también si los orificios nasales están muy anchos o esa nariz quebrada o desviada. Sea cual sea el motivo con esta cirugía conseguimos satisfacción con nuestra presencia suprimir complejos y sentirnos mucho mejor.

¿Por qué confiar en nosotros?

Profesionales reconocidos

La doctora García-Dihinx es una profesional reconocida en el sector de la cirugía estética. Tiene más de 38 años de experiencia que la avalan como una experta de su campo.

El lugar donde me voy a operar

Primero tendrá una primera consulta con la Dra. García-Dihinx y posteriormente pasará a operarse en el hospital Quirón.

Calidad y experiencia con las últimas tecnologías

Los últimos avances tecnológicos están a nuestro alcance. Con ellos conseguimos que las intervenciones sean mucho mejor y los postoperatorios menos dolorosos y duraderos.

Ponerse en manos de expertos le garantiza un éxito que quizás no consiga en otros centros.

Cómo cambiará su vida tras la operación

Se sentirá más cómodo/a consigo mismo/a

Está claro que ganará en autoestima. Ver a diario algo en su cara que no le gusta puede llegar incluso a causar tristeza y ansiedad. Cuando está convencida de que quiere cambiarlo y ves los resultados, ganas en seguridad.

Será más feliz

Nos guste o no, vivimos en una sociedad donde la belleza es importante y nuestro rostro la primera carta de presentación con la que nos relacionamos con los demás. Ante todo es primordial que sea como sea, aprenda a quererse. Pero no renuncie a mejorar aquellos elementos que pueden ayudarle. Si su punto débil era la forma de la nariz, después de una Cirugía de nariz o Rinoplastia será mucho más feliz.

Preguntas Frecuentes

La rinoplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo modificar la forma de la nariz. Se puede realizar para corregir problemas estéticos, como una nariz grande, torcida o con una giba, o para mejorar la función respiratoria en caso de problemas como la desviación del tabique nasal.

La rinoplastia está indicada para personas que:

  • No están satisfechas con la forma de su nariz.
  • Tienen problemas respiratorios debido a una deformidad nasal.
  • Han sufrido un traumatismo nasal que ha deformado la nariz.

La rinoplastia se realiza bajo anestesia general o local. Se realiza una incisión en la columela (la tira de piel que separa las fosas nasales) o en el interior de la nariz. Se modifica la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz para obtener la forma deseada. La incisión se cierra con suturas.

La rinoplastia suele durar entre 1 y 3 horas, dependiendo de la complejidad del procedimiento.

Es importante seguir las instrucciones médicas después de la rinoplastia. En general, se recomienda:

  • Usar una férula nasal durante varias semanas.
  • Evitar sonarse la nariz.
  • Evitar realizar actividades extenuantes.
  • Mantener la cabeza elevada por encima del nivel del corazón.
  • Tomar analgésicos para controlar el dolor.

Los riesgos de la rinoplastia son bajos, pero pueden incluir:

  • Hemorragia.
  • Infección.
  • Cicatrices.
  • Hematoma.
  • Insatisfacción con el resultado estético.

El costo de una rinoplastia varía según la técnica utilizada y la complejidad del procedimiento. En general, el precio oscila entre los 3.500€ y los 9.000€.

Puedes realizarte una rinoplastia en nuestras clínicas de:

Contacta ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de Privacidad

COMODIDAD Y PRIVACIDAD

La Dra. Garcia-Dihinx le recibirá con la mayor comodidad y privacidad en la Clínica que más le convenga.

Como los deseos de cualquier persona, son variados, la doctora se encargará de escucharte, dialogar y encontrar los deseos y objetivos que tienes en mente para ofrecerte la mejor solución a tu consulta y su adecuado tratamiento.

Puedes leer nuestra política de privacidad y protección de datos desde este enlace: Política de privacidad y protección de datos.

© Copyright - CLÍNICA GARCÍA-DIHINX · SEO & Posicionamiento web Guillermo Suils