¿Hay que cambiar los implantes de senos?

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

Las prótesis mamarias no duran para siempre y pueden presentar problemas como la contractura capsular. La duración de las prótesis varía, entre otros aspectos, según la marca, pero en general se recomienda cambiarlas cada 10 años. Si experimenta cambios en la forma, tamaño o textura de tus senos, o molestias alrededor de las prótesis, busca atención médica. Comunícate con nosotros si estás considerando cambiar tus prótesis mamarias. La Dra. García-Dihinx resolverá tus dudas y podrás programar una cita de inmediato.

¿Cada cuanto hay que cambiar los implantes de pecho?

Más de un 80% de las pacientes operadas no tienen que someterse a ninguna operación más tras haber realizado con éxito su implantación de senos.

Como decíamos, las prótesis actualmente están fabricadas con los mejores materiales para que causen los menores problemas posibles. En nuestras clínicas trabajamos con prótesis de alta calidad y que además son anatómicas, son las Polytech Diagon Doble Gel ® que están garantizadas como las mejores y más seguras del mercado. Este tipo de prótesis cumplen con los requisitos básicos, que son los siguientes:

  • Seguridad y calidad en su fabricación y comercialización.
  • Garantía de postventa para asegurarnos su correcto uso con el paso del tiempo.
  • Trayectoria donde podamos estudiar los casos de éxito a lo largo del tiempo.
  • La opinión de cirujanos plásticos es fundamental para saber si son unas prótesis de calidad.

Por todo esto es muy importante que antes de ponernos en manos de un cirujano sepamos que tipo de protésis utiliza y cuáles son las garantías que ofrecen las mismas.

Además, de que los implantes sean de alta calidad también debemos conocer al cirujano que nos operará y su trayectoria profesional.

Reemplazo de prótesis mamarias - Dra. Garcia-Dihinx - Clinica Quiron

En nuestros centros contamos con la Doctora García-Dihinx que es una de las pocas cirujanas plásticas que pueden presumir de más de 30 años de experiencia. Y es que esto de la cirugía estética le viene de familia, con los antecedentes de su padre y su abuelo siguió con la “profesión familiar” para convertirse en alguien tan reconocida como lo es en la actualidad.

También nos puede servir fijarnos en las opiniones de otros pacientes que hayan pasado ya por las manos del cirujano que hemos elegido. En nuestro caso hacia la Doctora García-Dihinx la mayoría son palabras de agradecimiento, porque además de someterte a un tratamiento ella también es capaz de escucharte y entender cuáles son tus miedos e inquietudes y eso, es muy importante cuando nos vamos a someter a una operación de cualquier tipo.

¿Tienes alguna duda más? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

Preguntas Frecuentes

No existe un tiempo exacto para cambiar los implantes de pecho. La decisión de reemplazarlos dependerá de diversos factores, como:

  • El tipo de implante: Los implantes de silicona suelen durar más que los implantes salinos.
  • El estado de los implantes: Si los implantes se rompen, se desgastan o presentan fugas, deberán ser reemplazados.
  • Los deseos de la paciente: Algunas mujeres pueden desear cambiar sus implantes por otros de mayor o menor tamaño, o por una forma diferente.

En general, se recomienda realizar un seguimiento regular con un cirujano plástico para evaluar el estado de los implantes y determinar si es necesario reemplazarlos. Este seguimiento se suele realizar cada 1 o 2 años.

Algunos síntomas que pueden indicar que hay que cambiar los implantes de pecho son:

  • Dolor o molestias en los senos.
  • Cambios en la forma o el tamaño de los senos.
  • Enrojecimiento, hinchazón o secreción en los senos.
  • Rotura o fuga del implante.

Existen varios tipos principales de implantes mamarios:

  • Implantes de poliuretano: Recubiertos con una espuma de poliuretano y un interior de gel de silicona. Los implantes de poliuretano son más seguros ante la contractura capsular.
  • Implantes de silicona: Son los más utilizados y ofrecen una mayor variedad de formas y tamaños.
  • Implantes de solución salina: Son menos comunes y suelen ser más económicos que los implantes de silicona.

El coste de la cirugía de cambio de implantes de pecho varía según la técnica utilizada, el implante y la complejidad del procedimiento. En general, el precio oscila entre los 5.000€ y los 9.000€.

Los riesgos de la cirugía de cambio de implantes de pecho son los de la cirugía de aumento de pecho. Estos incluyen:

  • Hemorragia.
  • Infección.
  • Cicatrices.
  • Necrosis tisular.
  • Seroma (acumulación de líquido).

Puedes realizar un cambio de implantes de pecho en nuestras clínicas de:

Contacta ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de Privacidad

COMODIDAD Y PRIVACIDAD

La Dra. Garcia-Dihinx le recibirá con la mayor comodidad y privacidad en la Clínica que más le convenga.

Como los deseos de cualquier persona, son variados, la doctora se encargará de escucharte, dialogar y encontrar los deseos y objetivos que tienes en mente para ofrecerte la mejor solución a tu consulta y su adecuado tratamiento.

Puedes leer nuestra política de privacidad y protección de datos desde este enlace: Política de privacidad y protección de datos.

© Copyright - CLÍNICA GARCÍA-DIHINX · SEO & Posicionamiento web Guillermo Suils