Cuándo Cambiar los Implantes Mamarios

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

cambio de implantes mamarios

Son muchas las dudas que les surgen a nuestras pacientes acerca de la duración de las prótesis, algunas porque ya llevan tiempo operadas del pecho y otras porque tienen pensado hacerlo.

Lo primero que tenemos que tener claro es que no todas las protésis hay que cambiarlas a una fecha exacta, y que todo dependerá de si hay algún problema tras la intervención.

Lo primero que hay que saber que las prótesis que se ponían hace unos años, por suerte, no tienen nada que ver con las que se utilizan en la actualidad. Las anteriores estaban formadas por silicona de líquida o semi líquida lo que implicaba que se formarán capas y facilitaran la rotura de las mismas. Ahora los implantes están mucho mejor fabricados con materiales que ayudarán a una correcta adaptación.

Habrás escuchado que a los 10 años hay que cambiarlas, o quizás en alguna ocasión habrás leído que a los 20. Ni una, ni la otra son del todo ciertas. Vamos a sacar unas conclusiones a las que hemos llegado gracias a nuestra experiencia y, a los datos reales de clínicas de renombre:

· Según los datos de una conocida y reconocida marca de prótesis podemos decir que existe un porcentaje menor al 10% en el que las prótesis se rompen y hay que cambiarlas a los 10 años desde su implantación.

· Si se produce una contractura capsular habría que realizar un cambio para asegurarnos la buena salud del paciente. La contractura no es algo frecuente pero puede ocurrir y depende mucho de como racione el cuerpo de la portadora.

Solo con estos dos datos podemos decir que de todas las pacientes que se operan a lo largo del año solo un 20% han necesitado someterse a cambiar sus implantes durante los 10 primeros años desde que se realizó la cirugía.

Por tanto, podríamos afirmar que no hay que cambiar las prótesis de senos en un tiempo determinado y que no todas las pacientes deberán cambiarlas a lo largo de su vida.

cambio-protesis-de-mama

Entonces… ¿tengo que cambiar las prótesis de mis pechos? 

No, no es algo general ya que más de un 80% de las pacientes operadas no tienen que someterse a ninguna operación más tras haber realizado con éxito su implantación de senos.

Como decíamos, las prótesis actualmente están fabricadas con los mejores materiales para que causen los menores problemas posibles. En nuestras clínicas trabajamos con prótesis de alta calidad y que además son anatómicas, son las Polytech Diagon Doble Gel ® que están garantizadas como las mejores y más seguras del mercado. Este tipo de prótesis cumplen con los requisitos básicos, que son los siguientes:

· Seguridad y calidad en su fabricación y comercialización.

· Garantía de postventa para asegurarnos su correcto uso con el paso del tiempo.

· Trayectoria donde podamos estudiar los casos de éxito a lo largo del tiempo.

· La opinión de cirujanos plásticos es fundamental para saber si son unas prótesis de calidad.

Por todo esto es muy importante que antes de ponernos en manos de un cirujano sepamos que tipo de protésis utiliza y cuáles son las garantías que ofrecen las mismas.

Además, de que los implantes sean de alta calidad también debemos conocer al cirujano que nos operará y su trayectoria profesional.

En nuestros centros contamos con la Doctora García-Dihinx que es una de las pocas cirujanas plásticas que pueden presumir de más de 30 años de experiencia. Y es que esto de la cirugía estética le viene de familia, con los antecedentes de su padre y su abuelo siguió con la “profesión familiar” para convertirse en alguien tan reconocida como lo es en la actualidad.

También nos puede servir fijarnos en las opiniones de otros pacientes que hayan pasado ya por las manos del cirujano que hemos elegido. En nuestro caso hacia la Doctora García-Dihinx la mayoría son palabras de agradecimiento, porque además de someterte a un tratamiento ella también es capaz de escucharte y entender cuáles son tus miedos e inquietudes y eso, es muy importante cuando nos vamos a someter a una operación de cualquier tipo.

¿Tienes alguna duda más? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.