Blefaroplastia y Tipos de Miradas

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

tipos de blefaroplastia

La blefaroplastia o la operación de párpados es una intervención estética que devolverá la belleza de tu mirada. Los párpados constituyen un elemento clave en la expresión facial, ya que tu mirada transmite mensajes de emoción y de vitalidad. El paso del tiempo se manifiesta en los ojos, en forma de bolsas, caída del párpado superior e inferior, con la blefaroplastia podrás sacar a relucir toda la juventud y belleza perdida de tus ojos.

Tipos de blefaroplastia

Hay que valorar el estado de cada paciente, y es que cada párpado es diferente. La cirugía que se lleve a cabo dependerá de lo que considere su cirujano plástico, en consenso con el paciente. Cada cirugía de párpados es distinta y se afronta de diversas maneras, te contamos a continuación los tipos de intervenciones más demandadas y frecuentes para volver tu mirada mas atractiva.

cirugia-de-parpados

Cirugía de los párpados

Es la intervención más reconocida y el objetivo es conseguir devolver la vida a la mirada. Lo que se realiza es despejar el párpado superior, corrigiendo el exceso de piel y bolsas de grasa.

Cirugía de los párpados y cejas

El procedimiento es muy similar al anterior pero hay una diferencia en la manera de afrontar la elevación o posición de las cejas. Se busca evitar que se descuelguen para que la mirada se mantenga joven y firme.

Corrección de bolsas oculares

En esta intervención estética el párpado inferior se trabaja para eliminar la grasa sobrante que se acumula con el paso del tiempo. Con este tipo de cirugía, tu mirada volverá a ser la de antes, recuperando todo su esplendor.

operacion-de-parpados

Cirugía de los párpados orientales/occidentales

Este tipo de cirugía se conoce con el nombre de blefaroplastia asiática. Una operación muy demandada que se realiza a pacientes que desean conseguir una mirada más occidental, eliminando los ojos achinados característicos. La cirugía es muy sencilla, y el procedimiento es muy similar a la blefaroplastia típica, con la diferencia de que se crea un pliegue en los ojos de forma natural. También puede realizarse el proceso inverso, de occidental a oriental haciendo un rasgado suave en los ojos y eliminando el pliegue típico de la mirada occidental.

Corrección de bolsas oculares y exceso de piel

En general cualquier blefaroplastia elimina la grasa sobrante y corrige las bolsas. Aunque en algunos casos y según opinión del experto cirujano, es precisa la eliminación de la piel sobrante, en este caso se someterá a un retoque muy sutil para que no se modifique la forma del ojo. Con un profesional especialista, recuperarás tu mirada fresca, y llena de luz.

Video animación  Cirugia de Parpados

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=alZzyEmAUb0″ controls=»alt»]

La blefaroplastia es una intervención muy sencilla en cuando a procedimiento y con un rápido postoperatorio con el que notarás cambios muy evidentes en tu mirada. Es una técnica quirúrgica muy común que se realiza sin practicar incisiones en la piel, en la que se elimina el exceso de grasa en la zona periocular. No quedan cicatrices, se realiza con anestesia local y en menos de 2 horas tu vida empieza de nuevo.

Las bolsas y las ojeras son problemas que aparecen con mucha frecuencia en los rostros de casi el 70% de la población masculina y femenina. No es una cuestión de salud, pero la mirada pierde frescura y luminosidad. Las causas son diversas, mala alimentación, fatiga visual, poco descanso, e incluso ciertas enfermedades. Si tus ojos se han visto invadidos por estas imperfecciones ¿No crees que mereces volver a tener tu buena de cara de siempre? Con la blefaroplastia o cirugía de párpados podrás recuperar tu verdadera y única mirada.

Si consideras que este tipo de cirugía puede ayudarte, ponte en contacto con la Doctora Garcia-Dihinx o con un cirujano plástico cualificado que valore tu caso concreto y busque las opciones más apropiadas para corregir y mejorar tu mirada.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 212 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.