Razones Para una Cirugía de Parpados

La cirugía de párpados o blefaroplastia es un procedimiento cada vez más demandado. Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la retirada del exceso de piel de ambos párpados así como la eliminación de las bolsas grasas. Este tipo de cirugía puede realizarse de manera aislada o junto con otras intervenciones como el lifting para dar un resultado mejor.  Posee muchos beneficios y por eso los pacientes eligen este tipo de cirugía para rejuvenecer.

Con el paso del tiempo, el envejecimiento provoca que la piel esté más fláccida especialmente alrededor de los ojos. El resultado suele ser un rostro con aspecto avejentado y cansado.  La cirugía de párpados puede hacer que recuperes la luz y la juventud en tus ojos, eliminando la grasa no deseada de los párpados y el exceso de tejido, y así tu mirada recuperará una imagen renovada y muy saludable.

Beneficios de la cirugía de párpados

La blefaroplastia o cirugía de párpados cuenta con importantes beneficios estéticos.  El más importante es la mejora general del aspecto de la mirada. Este tipo de intervención se realiza para reducir el exceso de grasa de los pliegues de los párpados superiores y también para corregir la hinchazón de los mismos que hace que los ojos parezcan agotados. Con la blefaroplastia también puedes corregir los párpados inferiores eliminando la piel sobrante y corrigiendo líneas o arrugas de expresión finas.  Con esta técnica también se pueden eliminar las tan indeseadas bolsas de debajo de los ojos, y corregir la caída del párpado que se puede producir dejando visible la zona blanca bajo el iris.

cirugia-parpados-razones

Un beneficio resultante de la intervención es que las personas notan de forma muy clara y visible la mejoría. La cirugía de párpados mejora la imagen personal y la percepción frente al espejo. Este tipo de procedimiento se realizar para cambiar alguna imperfección que afecta de forma frecuente a la apariencia del individuo. El resultado es una mirada rejuvenecida, firme, atenta y llena de vitalidad, que hacen que la persona recupere la autoestima y la confianza.

No es necesaria una hospitalización

La cirugía de párpados además tiene varios beneficios funcionales, entre ellos una clara mejoría de la visión. La eliminación de la piel sobrante además del evidente beneficio estético potencia la visión periférica que antes era dificultosa por la flaccidez de los párpados.  Se suelen realizar pruebas de campo visual para determinar cómo el exceso de piel dificulta la visión periférica y determinar el auténtico rango de visión.

anestesia-local-blefaroplastia

Es una intervención que se realiza con anestesia local,  aunque si deseas mejorar el aspecto general de tu rostro puedes combinarlo con un lifting facial y entonces el procedimiento es con anestesia general.  La operación es relativamente sencilla y no es necesaria hospitalización. Generalmente la cirugía de párpados aunque dependerá de la técnica utilizada suele durar entre 45 minutos y  1 hora y media.  El postoperatorio es relativamente poco molesto, con la medicación y con los cuidados necesarios como llevar gafas, la recuperación de esta intervención es rápida y lo que es mejor los resultados son visibles muy pronto.  Además las cicatrices son casi invisibles, para realizar este tipo de cirugía las incisiones se realizan en áreas de muy poca visibilidad como en la sombra de las pestañas o en el pliegue palpebral. Tras la cirugía la piel estará algo enrojecida pero en un par de semanas bajará la inflamación y tu mirada será totalmente nueva.

Si deseas recuperar la belleza y la juventud de tus ojos, te recomendamos que te pongas en las mejores manos profesionales para que te asesore sobre la cirugía de párpados y sobre qué beneficios puedes notar en tu caso concreto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta